FormulaTV

TOMA DE POSESIÓN

José Pablo López: "Vengo a unir, no a separar. A mirar al futuro, no a ser esclavo del pasado"

El nuevo director de Telemadrid ha tomado posesión y ha pronunciado un discurso mediante el cual pretende mirar hacia el futuro de Telemadrid, sin ser esclavo de su pasado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Febrero 2017 15:02 | Última actualización: Miércoles 22 Febrero 2017 18:04

Este miércoles 22 de febrero ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo director de Telemadrid: José Pablo López. Durante su discurso ha querido dejar claro que "entre todos podremos abrir una nueva etapa".

Ha sido un acto que ha tenido lugar en la sede de Radio Televisión Madrid (RTVM). Allí han estado presentes tanto Cristina Cifuentes, como Manuela Carmena y los representantes de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid.

El director ha querido dejar claro que tras un periodo de incertidumbre hay que devolver la confianza a los trabajadores y que tiene que ser un trabajo de todos, una etapa que está marcada con "ilusión, ambición y generosidad".

José Pablo López y Cristina Cifuentes en la toma de posesión

José Pablo López y Cristina Cifuentes en la toma de posesión

Una casa abierta a todos los partidos políticos

José Pablo López ha querido recalcar que Telemadrid es una casa abierta a absolutamente todos los partidos políticos y que contarán con todos. Pero no solo a los políticos, también a los "vecinos, a las universidades y a los grupos sociales".

"La oferta que traigo es clara, sin trampas: televisión y radio de calidad, profesional, independiente. Una televisión que sirva a los madrileños", ha recalcado en su discurso de investidura.

Telemadrid pone la mirada en el futuro sin ser esclava del pasado

Está claro que muchos añoran la Telemadrid de antaño pero José Pablo ha dejado claro que hay que ser conscientes de las nuevas tecnologías, de las nuevas prestaciones que permiten hacer una televisión mucho más evolucionada ante un proyecto antiguo que está a punto de morir. Por eso quiere darle una vuelta, sin olvidar lo que les hizo triunfar: las historias. "La televisión envejece con buena salud, pero lo que está más joven que nunca son las historias bien contadas, las historias que inspiran y que emocionan. Tenemos que actualizar los mensajes y renovar los lenguajes", remarca.

José Pablo López en su toma de posesión

José Pablo López en su toma de posesión

"Vengo a mirar al futuro, y no a ser esclavo del pasado. Vengo a empujaros a crear y no a destruir. En Radio Televisión de Madrid cabemos todos. Hay suficiente espacio para que convivan ideas diferentes y enriquecernos con las que no compartimos. Hay que superar el egoísmo ideológico de cualquier color", ha recalcado.

"El mío no es un proyecto personal. No estoy aquí para hacer carrera"

Para finalizar ha querido dejar claro que tiene que haber un sacrificio y una ilusión por parte de todos, y que ese motivo "el mío no es un proyecto personal. No estoy aquí para hacer carrera".

Su punto fuerte es que "nuestro modelo no puede ser construido con el propósito de competir con las privadas. No es ese nuestro sitio, ni es esa nuestra batalla. No penséis que eso nos resta campo de trabajo. Al contrario, nos permite apostar por la calidad dentro de la misión de servicio público que tenemos encomendada".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series