FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EUROVISIÓN 2017

Toñi Prieto dará explicaciones ante TVE por la polémica de 'Objetivo Eurovisión'

Toñi Prito se había negado a responder sobe la polémica del "Eurotongo".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Febrero 2017 18:05 | Última actualización: Miércoles 22 Febrero 2017 18:25

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, tendrá que comparecer en el Comité de Auditoría que va a investigar si hubo alguna irregularidad en la elección de Manel Navarro como representante de España en Eurovisión 2017. Según informa Bluper, Prieto se ha visto obligada a dar explicaciones después de que así se lo pidiera el representante del PSOE en el Consejo de Administración de RTVE, Miguel Ángel Sacaluga. Será la primera vez que responda sobre las graves acusaciones que ha generado el conocido como "eurotongo".

Toñi Prieto, responsable de Eurovisión, en una imagen de archivo

Toñi Prieto, directora del área de Entretenimiento de TVE

El Comité de Auditoría es el organismo que se encarga de controlar que en la radio televisión pública no se producen casos de corrupción o ilegalidades, y está formado por cinco miembros, que a su vez pertenecen al Consejo de Administración de RTVE. En este caso, el Comité lo integran tres consejeros del PP, uno del PSOE y otro de CiU.

Sacaluga sugirió la posibilidad de que para esta comparecencia se celebrara una sesión extraordinaria, una idea que fue rechazada por el resto de miembros del Comité, así que Prieto dará explicaciones en la sesión ordinaria que está prevista para el lunes 27 de febrero. En cualquier caso, el presidente del Comité de Auditoría todavía está a tiempo de decidir si la comparecencia se retrasa al mes de marzo. Después, las declaraciones de Prieto serán puestas en conocimiento del Consejo de Administración, que será el que decida si hubo o no alguna irregularidad.

Acusaciones de tongo

La elección de Manel Navarro como representante español en Kiev 2017 generó un aluvión de críticas por lo que se consideró un nuevo "eurotongo". Los fans creen que el jurado no era imparcial porque uno de sus miembros, Xavi Martínez, había demostrado su amistad con Manel Navarro antes de la gala 'Objetivo Eurovisión', en la que finalmente votó por él y lo confirmó como ganador pese a que había sido la tercera opción más votada por el público. El propio reglamento del concurso prohibe que el jurado tuviera algún tipo de relación con los candidatos. Además, la hija de Toñi Prieto trabaja para Sony Music y está vinculada al equipo de Navarro. De hecho, incluso estaba presente durante la gala.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series