Crítica de la T2 de 'Into the Badlands': "Una danza de violencia, sangre y artes marciales"

Estados Unidos 3 temporadas 32 capítulos

AcciónAventuraDrama

7,1

Popularidad: #668 de 3.453 Ranking Into the Badlands

• 3

Esta noticia contiene spoilers

'Into the Badlands' es la combinación perfecta para los amantes de las series modernas y las viejas películas de artes marciales. AMC se unió a Alfred Gough y Miles Miller para producir los 6 capítulos de su primera temporada, que se emitió en 2015; una historia en la que Estados Unidos está bajo el mando de señores feudales, las armas de fuego no existen y las escenas de peleas con artes marciales, katanas y estrellas ninja abundan.

Daniel Wu y Nick Frost en la segunda temporada de 'Into the Badlands'

La primera temporada nos dejó con Sunny (Daniel Wu), el protagonista, siendo secuestrado y llevado fuera de las Badlands, donde sería vendido como esclavo, mientras que por otro lado, unos misteriosos monjes se llevaron a MK (Aramis Knight) a una localización desconocida. Además, tras la muerte de dos de los Barones y La Viuda (Emily Beecham) en peligro, la inestabilidad política de Badlands amenaza con hacer estallar una guerra. Todo pende de un hilo y en el primer capítulo de la segunda temporada, los engranajes se ponen en marcha para que empiece la verdadera revolución.

AMC estrena esta nueva entrega, que constará de 10 capítulos, el 19 de marzo y recoge la historia seis meses después de los últimos acontecimientos. En el primer capítulo descubrimos dónde se encuentra Sunny y vemos por primera vez qué hay más allá de Badlands. Condenado a trabajar en unas minas, el nuevo objetivo de Sunny será volver a entrar a Badlands - todo lo contrario de lo que quería en la primera temporada - para rescatar a MK, a Veil (Madeleine Mantock) y al bebé que van a tener juntos. Además, también vemos donde han llevado a MK y cómo está siendo entrenado para controlar sus poderes.

La guerra ha empezado

Sin duda uno de los puntos fuertes del capítulo es el renacer de La Viuda, la cual descubrimos que no ha muerto y que ha nombrado a Tilda (Ally Ioannides) como su Regente. Aunque Ryder (Oliver Stark) y Jade (Sarah Bolger) son ahora los Barones más poderosos, La Viuda vuelve a cambiarlo todo cuando ataca la plataforma petrolífera y se hace con el control de esta, convirtiéndose de nuevo en una de las fichas importantes del tablero. Con el discurso que da sobre sus intenciones de revolución para crear un mundo mejor podemos intuir hacía donde puede tender el resto de la temporada: para reemplazar un sistema fallido hay que destruirlo primero y construir sobre la nada.

Oliver Stark y Sarah Bolger en la segunda temporada de 'Into the Badlands'

Pero por si todo este entramado de personajes con misiones e intereses propios fuera poco, los últimos segundos del capítulo nos descubren que uno de los jugadores que creíamos que había abandonado la partida no ha ido a ningún sitio. Esto puede ser un factor determinante en esta guerra que ya está teniendo lugar e inclinar la balanza hacía lugares inesperados. Así pues, además de las maravillosas coreografías de peleas a las que 'Into the Badlands' nos tiene acostumbrados, la sangre y la violencia elevada a un nivel de danza, el misterio de los poderes de MK y la excepcional fotografía saturada de colores vivos también podemos esperar más tramas políticas, más luchas por el poder y más ansias de revolución.