FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

INSULTOS HISTÓRICOS

Xavier Sardá habla de lo insultos a Bimba Bosé en 'El Hormiguero': "En España hay extrema derecha, están ahí"

Xavier Sardá fue invitado a 'El Hormiguero' para hablar de su nuevo libro, Una historia de la mala leche, y habla sobre los insultos, el conflicto catalán y de Podemos.

Por Sara MenéndezPublicado: Miércoles 22 Febrero 2017 23:06 | Última actualización: Miércoles 22 Febrero 2017 23:17

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.062

  • 482

  • 5

Xavier Sardá fue el invitado de hoy en 'El hormiguero', donde acudió para presentar su nuevo libro, 'Una historia de la mala leche', una recopilación de algunas de las mejores pullas e insultos que se han cruzado personas célebres en la historia. Por eso, este momento ha sido propicio para hablar sobre los insultos, los propios y ajenos. En este contexto, Sardá recordaba los terribles insultos que recibió la familia de Bimba Bosé tras su muerte por las redes sociales: "Es mentira que en España no hay extrema derecha, están, agazapados, pero están, soltando imbecilidades". También hacía alusión a otra polémica, como la de generaron algunas reacciones a la tragedia de Germanwings, donde se decían cosas como: "No pasa nada, eran catalanes". El invitado de hoy en 'El Hormiguero' se preguntaba: ¿La gente dice a sus amigos y familia que ha escrito o eso o se lo callan, como el porno?".

Xavier Sardá dice que Pablo Iglesias es el macho alfa sexual  de Podemos

Xavier Sardá dice que Pablo Iglesias es el macho alfa sexual de Podemos

También habló de los insultos que recibió él mismo tras escribir un artículo en un periódico, a partir del cual recibió muchas críticas destructivas. En general, el periodista admitía que recibía malos comentarios de todo el mundo: "Yo soy crítico con algunas fuerzas del proceso soberanista, y durante años hacía un programa políticamente incorrecto, y la gente me decía: Catalán, vete... a tu tierra. Y en Cataluña me dicen: vete a España". Dice que ha sido tachado de "rojo de mierda" y de "españolista de mierda", así que concluye entre risas: "El resumen es que eres una mierda".

La situación de Cataluña y la actualidad política

Pablo Motos le ha preguntado sobre diferentes temas de la actualidad política, pero el primero de todos ha sido, cómo no, el tema catalán, y la última reunión entre el gobierno central y Carles Puigdemont. En un intento de pasar el tema por encima, daba su visión personal sobre todo el conflicto sobre la independencia: "Me gustaría que no me angustiase tanto. Si en Cataluña están diciendo que van a convocar un referéndum, y en España dicen que no, esto genera tensión. Me gustaría que esto estuviera solucionado, sea con independencia o sin ella".

Xavier Sardá dice que le insultan desde todas las ideologías

Xavier Sardá dice que le insultan desde todas las ideologías

Pablo Motos le preguntó sobre Podemos, sobre el cambio de Errejón de sitio en el Congreso, y ambos presentadores lanzaron sus discretas críticas y chistes: "En Vistalegre hablaban de unidad, pero han puesto a Errejón atrás, al lado del del pañuelo palestino", decía el invitado. También hicieron ambos bromas sobre la supuesta relación sentimental entre Pablo Iglesias e Irene Montero, a lo que Sardá respondía: "es de derechas hablar de esto". Han tenido, además, comentarios para el PSOE, sobre Pedro Sánchez y Susana Díaz, pero sin meterse de lleno. De Ciudadanos no han hablado, y el Partido Popular nada más que sobre el desafío soberanista.

La entrevista en 'El hormiguero' se ha resumido, principalmente, en este pequeño repaso a la política, ya que Sardá se dedica actualmente a colaborar como tertuliano en diversos programas. De su late show estrella, 'Crónicas Marcianas', las hormigas compañeras de Pablo Motos hicieron alguna broma e intento de desvelar si se consumía alcohol durante el programa, pero Sardá decía que era el público el que llegaba "animado".

Para acompañar la entrevista, Emilio Aragón llevó algunas actuaciones musicales para recordar temas clásicos, como Déjame, de Los Secretos, o El sitio de mi recreo, de Antonio Vega, versionada por él mismo y Marlango.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series