FormulaTV

ERAN ESTE DOMINGO

Los Globos de Oro, cancelados por la huelga de guionistas

NBC y la HFPA habrían decidido suspender la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. Los ganadores se anunciarán en rueda de prensa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Enero 2008 23:01

Los Globos de Oro están oficialmente cancelados, según apuntan diversos medios del sector en Estados Unidos. El anuncio oficial de esta cancelación se realizará en las próximas horas, según estos medios.

La decisión, un acuerdo entre NBC y la organizadora de los premios, HFPA (Hollywood Foreign Press Association, Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood), se toma después de que el Sindicato de Actores decidiera animar a sus miembros a que no acudieran a recibir o presentar premios.

Se trata de una supresión histórica, y una clara victoria para los guionistas que, con su huelga, han conseguido suprimir un evento de estas características.

En su lugar, la organización dará a conocer a los ganadores de los premios en una rueda de prensa, que tendrá lugar este domingo, y será retransmitida por la NBC. La NBC planea completar la velada con entrevistas a los ganadores y nominados así como una cobertura de las fiestas que tradicionalmente se celebran después de los premios. No obstante, tras la supresión, este año no habrá alfombra roja.

Los Oscar, en el punto de mira

Conseguida la cancelación de los Globos de Oro, el Sindicato de Guionistas (WAG, Writers Guild Association) se ha propuesto también la cancelación de los Oscar. Los premios del cine por excelencia se celebrarán el próximo 24 de 2008 y estarán presentados por Jon Stewart por segundo año consecutivo.

Faltan casi 2 meses para llegar a un acuerdo, pero los guionistas están ya presionando para que esta ceremonia tampoco se celebre.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series