FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FIN DEL BLOQUEO

Fumata blanca en RTVV: Empar Marco (TV3) será la nueva directora

El cargo de la nueva directora tendrá que ser ahora aprobado por las Cortes Valencianas por mayoría absoluta.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Febrero 2017 23:37 | Última actualización: Jueves 23 Febrero 2017 23:47

Tras largos meses de incertidumbre y enrocamiento político parece que la nueva RTVV va cogiendo forma. El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans ha decidido designar a la periodista y corresponsal de TV3 Empar Marco al frente de la que será la nueva Canal 9 como directora.

Empar Marco

Empar Marco

Tal y como informa el diario El Levante, el órgano de la CVMC se reunió el pasado miércoles, 22 de febrero, para someter a votación el cargo del ente público. El trámite no fue nada fácil, tras siete votaciones, había un empate entre Josep Ramon Lluch y Empar Marco.

Para desbloquear la situación el Consejó decidió tomarse un descanso para continuar el debate alrededor de las 21:00 de la noche, y no fue hasta las 22:00 horas cuando finalmente la corresponsal de la cadena autonómica catalana fue designada nueva directora de RTVV.

Una Canal 9 "sin telebasura"

La nueva directora se hará cargo de un canal de televisión, dos de radio y una web. Tal y como ha adelantado el Consejo durante estos meses previos, el entretenimiento correrá a cargo de la industria audiovisual de la provincia, en el que está descartado apoyarse en la "telebasura". Modelo que se implementó en la etapa anterior con 'Tómbola' a la cabeza.

Aunque el cargo de la nueva directora tendrá que ser ahora aprobado por las Cortes Valencianas, todo apunta a que los grupos parlamentarios darán luz verde. A diferencia de Telemadrid, en el que es necesario la aprobación de los dos tercios de la cámara, en el caso de la nueva Canal 9 con una mayoría absoluta es suficiente para ratificar el nombramiento.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series