FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

T5 CAPÍTULO 1

'Bates Motel' 5x01 Recap: "Dark Paradise"

Regresa la serie basada en Norman Bates con su última e inquietante temporada.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 24 Febrero 2017 17:38

Serie relacionada

Bates Motel

Bates Motel

2013 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

DramaMisterioThriller

7,3

Popularidad: #199 de 3.453 Ranking Bates Motel

  • 32

  • 4

La quinta temporada de 'Bates Motel' comienza justo un año y medio después de la muerte de Norma Bates, momento en el que el resto de personajes se encuentran rehaciendo su vida. Los nuevos capítulos prometen mostrarnos momentos más intensos y repletos de acción, e incluso algunos acontecimientos de la película original en la que se basa esta ficción. Asimismo, la incorporación de nuevos personajes, como el de Marion Crane, interpretado por Rihanna, son un ejemplo de que los productores y guionistas de 'Bates Motel' quieren despedir la serie como se merece, por todo lo alto.

En este primer episodio de la quinta temporada de 'Bates Motel', titulado "Dark Paradise", conocemos la nueva vida de Norman tras asesinar a su madre. Además, ha pasado bastante tiempo y Dylan y Emma también han conseguido crear una nueva vida juntos alejados de Norman e incluso formar una familia. Por su parte, Romero está en la cárcel, desde donde no se olvida ni un solo día de Norma y solo espera salir para poder hacer justicia. Veamos al detalle cómo ha sido este primer capítulo.

La nueva vida de Norman Bates

Tras asesinar a su madre, Norman ha alcanzado el estado de plenitud que tanto ansiaba, realizando vida normal como si Norma continuara viva, compartiendo cada segundo con ella, sin que nadie les moleste. Dentro de esa locura, sabe que su madre no puede salir de casa porque a ojos del resto Norma sí está muerta y si la vieran descubrirían que estaban fingiendo, aunque tal y como él define, su hogar es ahora un auténtico paraíso. Pero la realidad es muy diferente de la vida imaginaria del joven, Norma sí está muerta y su cuerpo se encuentra en el sótano de la casa, un aspecto que descubrimos en una escalofriante escena.

Bates Motel 5x01

Norman discute con su madre en 'Bates Motel'

Mientras tanto, Norman conoce a la dependienta de la ferretería del pueblo, una chica en la que parece algo interesado. A la hora de pagar encuentra una cartera que no es suya, pero no recuerda haber registrado en el motel al dueño. Revisando archivos se da cuenta de que la llegada de ese cliente coincide con una de sus pérdidas de conciencia. ¿Qué pasó esa noche? ¿Por qué no ha vuelto a saber nada de ese hombre? ¿Quién era y dónde se encuentra?

La nueva vida de Norman es una lucha constante con su propia consciencia, que se refleja en su madre ficticia, esa que sigue dándole consejos e incluso recriminándole actitudes erróneas. Una de las partes más impactantes de este capítulo se trata de una secuencia en la que Norman discute con esa Norma imaginaria, momento en el que una ráfaga de lucidez le recuerda que el hombre misterioso intentó matarle, pero en realidad fue él quien le asesinó y el cadáver se encuentra en el sótano de la casa. No obstante, Norman sigue creyendo que es su madre la que comete todos esos asesinatos y que debe permanecer callado porque morirían el uno sin el otro.

La familia de Dylan

Un año y medio da para mucho y Dylan y Emma no han perdido ni un segundo de ese tiempo. Sin saber que Norma está muerta y con el rechazo por parte de su hermano, Dylan decidió dejar atrás su pasado y rehacer su vida en Seattle junto con Emma, con la que ha tenido una adorable niña. Pero la felicidad no es eterna, más bien son pequeños momentos que debemos saber aprovechar y disfrutar, y el ambiente agradable que viven se ve enturbiado con la llegada inesperada de Caleb, el padre de Dylan.

Bates Motel 5x01

Caleb se presenta en casa de Emma y Dylan en 'Bates Motel'

Las redes sociales son fuente de información al alcance de todos y si no somos cuidadoso con lo que compartimos podríamos estar mostrando demasiados datos privados. Esto ha sido aprovechado por Caleb, que ha descubierto a través de una conocida red social que es abuelo. Con esta excusa, Caleb se ha presentado en casa de su hijo, para conocer a la pequeña Kate. Emma le invita a quedarse en casa, sabe que para Dylan es una situación complicada pero, al fin y al cabo, son familia.

Ahora que una parte de su pasado ha vuelto, Dylan se ve obligado a contarle la verdad a Emma. Si refrescamos la memoria, fue Caleb el que consiguió el dinero para que Emma se pudiera someter a la operación del transplante. La joven se muestra sorprendida y agradecida, gracias a Caleb hoy tiene una maravillosa familia, pero Dylan se siente en deuda con Caleb que, al mismo tiempo, es la persona que le arruinó su infancia.

Bates Motel 5x01

Emma conversa con Caleb en 'Bates Motel'

Sabiendo que para su chico es muy complicado echar a su padre de casa, Emma toma la iniciativa y le pide a Caleb que se marche. La joven sabe que le debe la vida, pero también quiere el bien de Dylan por encima de todo. Lejos de enfadarse, Caleb parece comprender la situación, aunque algo nos dice que la cosa no va a terminar ahí y que, probablemente, se aproveche del sentimiento de culpabilidad de su hijo. Nos encontramos ante una trama secundaria que se aleja de la trama principal centrada en Norman, pero a diferencia de la temporada anterior, ahora parece que la historia de Emma y Dylan va a tener mucho más peso en la serie.

La venganza de Romero

En el último episodio de la temporada anterior fuimos testigos de cómo Romero era sorprendido por la policía, que tenía pruebas de su relación con Rebecca Hamilton, lo que le relacionaba directamente con la trama de Bob Paris y su muerte. Como era de esperar, el sheriff acabó en la cárcel, donde se encuentra en la actualidad intentando hacer frente a la rutina carcelaria. Cumpliendo uno de los tópicos de cualquier preso, Romero combate la soledad y sus pensamientos haciendo ejercicio, cultivando su cuerpo a la espera de poder salir.

Los contactos de un policía no hay que subestimarlos ni aunque este se encuentre entre rejas. Justo al final del episodio descubrimos, gracias a una oportuna llamada, que Romero fue el encargado de enviar al sicario a terminar con la vida de Norman. En su último encuentro con el joven se vio su ansia por hacer justicia y vengar la muerte de Norma, y ha quedado más que demostrado que Romero no piensa parar hasta ver a Norman pagar por todo lo que ha hecho. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Cómo actuará Norman ahora que ha descubierto quién es la persona que quiere acabar con él?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series