FormulaTV

MÁS ANCHO QUE LARGO

Jeffrey Dean Morgan ('The Walking Dead'), sobre la polémica de la camiseta racista: "La gente es estúpida"

Después de las críticas, Primark ha retirado una camiseta en la que podía leerse una frase supuestamente racista pronunciada por el actor.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Febrero 2017 14:27

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

Después de que el gigante textil Primark retirase de sus estanterías una camiseta promocional de 'The Walking Dead' a la que se tachó de racista, el actor Jeffrey Dean Morgan (que interpreta a Negan en la serie) ha querido participar en la polémica. "Maldita sea, la gente es estúpida", ha comentado Morgan en Twitter, refiriéndose con estas palabras a quienes habían interpretado algún signo racista en el mensaje de la camiseta.

La frase textual objeto de polémica dice así: "Eeny, meeny, miny, moe", que en español traduciríamos como "pinto, pinto, gorgorito". En la serie, quien pronuncia esta cantinela es Negan, que la utiliza para seleccionar a sus víctimas. Sin embargo, durante el siglo XVIII esa frase iba acompañada de otra coletilla: "Atrapa a un negro por el tobillo", cantada por grupos racistas de extrema derecha que salían a "cazar" negros, mientras que en 'The Walking Dead', Negan termina la frase diciendo "atrapa a un tigre por el tobillo". En la camiseta se exhibe también el bate de espinas con el que Negan agrede a los elegidos.

Primark pide disculpas

Jeffrey Dean Morgan considera "estúpidos" a quienes ven racismo en esta frase, pero algunas personas se han sentido molestas con el mensaje subliminal de la camiseta y con sus precedentes históricos. Incluso un diputado metodista, perteneciente a una rama protestante del cristianismo, ha comentado que se trata de "una amenaza directa de agresión racista y, si fuera negro y me topara con alguien que llevase la camiseta, sabría exactamente en qué posición me encuentro".

Desde Primark piden disculpas y explican que no existía ningún ánimo de ofender. "La camiseta en cuestión es merchandising licenciado por la serie de televisión estadounidense, 'The Walking Dead', y la frase y la imagen han sido tomadas directamente de dicha ficción. Cualquier ofensa causada por su diseño ha sido totalmente inintencionada y Primark traslada sus más sinceras disculpas".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series