FormulaTV

NUEVA WEBSERIE

'Indetectables': Una webserie repleta de rostros televisivos que sirve de vacuna contra la serofobia

La serie está compuesta por 10 entregas independientes que pretenden aportar información contra los prejuicios que tienen que sufrir a diario los enfermos de VIH.

Por Gabriel AriasPublicado: Viernes 24 Febrero 2017 18:02 | Última actualización: Sábado 25 Febrero 2017 11:19

¿Por qué se habla tanto de lo importante que es prevenir el VIP y no de cómo cambia la vida de aquellos que se han infectado? ¿Se han preguntado alguna vez lo difícil que debe ser para un enfermo de VIH empezar una vida en pareja? Estas son solo algunas cuestiones bajo las que ha surgido 'Indetectables', una webserie de 10 episodios que quiere aportar su granito de arena en contra de la estigmatización y el rechazo social que sufren las personas que padecen alguna enfermedad de transmisión sexual.

Álex Forriols, Raúl Tejón y Borja Maestre, trío protagonista de 'Indetectables'

Álex Forriols, Raúl Tejón y Borja Maestre, trío protagonista de 'Indetectables'AEP

El propósito es "concienciar e informar desde el entretenimiento", dice Antonio Hernández, director de 'Renovarse o morir', la historia de un joven que asiste por primera vez a una chemsex, fiestas en las que el sexo y las drogas van de la mano y en las que no siempre se tienen relaciones sexuales tomando precauciones (por no decir nunca).

El resto de capítulos abordarán desde el humor cuestiones tan desconocidas para el gran público como la diferencia entre el VIH y el sida, el daño moral que sufren los enfermos o qué es el PrEP, esa pastilla que impide que una persona sana se contagie aun teniendo relaciones sin protección con un seropositivo. 'Indetectables' es una producción de Apoyo Positivo.

María Hervás y Maggie Civantos en el capítulo "Yo también" de 'Indetectables'

María Hervás y Maggie Civantos en el capítulo "Yo también" de 'Indetectables'

Muchos rostros televisivos

Aunque comparten temática, cada una de las entregas es independiente, de ahí que sean decenas los rostros televisivos que han trabajado en este proyecto, y entre ellos están los actores Alberto Velasco, Alba Flores, Raúl Tejón, Maggie Civantos, Jorge Monje, Fanny Condado, Mariola Fuentes, Candela Peña, Malena Gracia, César Mateo, María Hervás, Marina Salas y Álex Forriols ('Operación triunfo', 'La Voz')... Y también Julieta Serrano, para quien "es fundamental la información, el conocimiento, el saber". "Saber dónde estás y qué haces. Reflexionar sobre lo que haces y los conflictos que puedan tener tus actos", comenta la actriz.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series