FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Carolina Cubillo: "'Streetviú' y 'Callejeros' no se parecen, pero es normal que lo digan, es el mismo equipo"

La directora de Molinos de papel, la productora tras estos proyectos, nos habla de su paso por #0 con sabor 360º, de la posibilidad de recuperar el formato de Cuatro y de si volverá 'Wild Frank'.

Por Mary PastorPublicado: Sábado 25 Febrero 2017 12:35 | Última actualización: Domingo 26 Febrero 2017 01:11

Movistar ha decidido apostar, desde el mes de febrero de 2017, por un formato 360º. Se trata de 'Streetviú', un proyecto que viene de la mano de Molinos de papel. Esta productora ya sabe lo que son y significan los reportajes pues son la firma tras programas como 'Callejeros', 'Ola Ola', 'Wild Frank' o 'Telmo'.

Álvaro Martín, Carolina Cubillo y Fernando Jerez en la presentación de 'Streetviú'

Álvaro Martín, Carolina Cubillo y Fernando Jerez en la presentación de 'Streetviú'

Sevilla, Madrid o Barcelona serán tan solo tres de los lugares que pisaran, cámaras y tecnología ultramoderna en mano, para ofrecer al espectador una perspectiva completa de lugares emblemáticos y característicos. Las personalidad peculiares de los habitantes de la zona harán el resto.

Para conocer más detalles de este proyecto, Formulatv.com ha hablado con la directora de la productora, Carolina Cubillo. Resuelve, además, alguna que otra duda que muchos espectadores aún pueden tener: ¿retomaría 'Callejeros' en algún momento?, ¿volverá con toda seguridad Frank Cuesta con su programa?...

¿Por qué se apuesta por 'Streetviú'?,¿qué se buscaba mostrar?

Queríamos retratar quiénes somos los que vivimos en este país en los sitios más emblemáticos con las nuevas tecnologías y de la manera que ahora vivimos y vemos las cosas: a través de las pantallas de los dispositivos. En definitiva, hacer llegar a la gente cómo somos con un nuevo lenguaje.

¿Qué ha permitido a estos reportajes utilizar la tecnología 360º?

Al final te ayuda a hacer un contenido que no es el de la pura televisión tradicional, algo que está muy bien. Esta forma de rodaje, además, es muy curiosa, divertida y está formando parte del mundo en el que estamos ahora.

Una de las protagonistas del primer episodio de 'Streetviú' en Sevilla

Una de las protagonistas del primer episodio de 'Streetviú' en Sevilla

¿Cuáles son los criterios que se han elegido para recorrer unas zonas y no otras?

Lo principal es que hemos intentado que estén representados tanto norte, como sur, este y oeste. Son sitios muy emblemáticos, lugares a los que cualquiera cuando viaja puede ver. Las circunstancias también han determinado que hayamos ido a unos y no otros. Por ejemplo, en el episodio de Madrid, no pensábamos hacer la Puerta de Álcala, era Cibeles lo elegido. Pero, cuando comenzamos el rodaje, estaba entera vallada porque estaban haciendo algún tipo de restauración.

Trabajar con #0 era un objetivo de la productora

#0 es una nueva experiencia, una cadena de pago, ¿qué objetivos había?

Lo que queremos es intentar llegar a todo el mundo, como en cualquier otra televisión. Trabajar con esta cadena era un objetivo claro de la productora, una cadena en la que apetece estar. Buscábamos hace el proyecto con un lenguaje más novedoso, el que tenemos ahora.

¿Y cómo ha sido el trabajo con ellos? Lleváis "de la mano" desde el comienzo aunque este haya sido el primer programa que sale adelante de ambos

La relación ha ido muy bien. Como todas las productoras hemos presentado varios proyectos y de los dos primeros que se han mostrado, este es uno de ellos. Es bastante fácil trabajar, sobre todo, con una cadena que le digas 360º y a la primera te diga que sí. Me parece que son valientes y ahí quiere estar uno.

En el programa de #0 se utiliza la tecnología 360 para mostrar lugares como Madrid

En el programa de #0 se utiliza la tecnología 360 para mostrar lugares como Madrid

'Streetviú', para algún espectador, puede tener sabor a 'Callejeros', más a su edición viajera. El programa sigue teniendo vida tras su fin, ¿cómo valoráis esto?

Obviamente que nos hablen de 'Callejeros' es un orgullo, habrá a quién no le parecerá bien, pero para nosotros lo es. Se ha convertido casi en un adjetivo con frases como "esto es muy Callejeros". Todo lo que sea eso nos parece fenomenal.

Lejos de alejarnos de 'Callejeros', tenemos que estar orgullosos

Aunque estos reportajes para Movistar no se parecen, sí que los productos que podemos hacer pueden tener un saborcillo a otros proyectos propios. Se parece a lo que hacíamos en 'Ola, ola', en el 'Viajeros', en situaciones de 'Telmo'... Es algo normal, somos la misma productora, el mismo equipo y es, además, un sello que tenemos. Creo que lejos de alejarnos de él lo que tenemos que hacer es estar orgullosos.

Siendo tan importante, ¿ha habido algún proyecto en firme de recuperar 'Callejeros'?, ¿lo volveríais a retomar?

Si ha existido eso, es algo que está en manos de Mediaset. Por supuesto, nosotros encantados. 'Callejeros' es un programazo y un orgullo para la productora.

Además de este proyecto en #0 tenéis un hueco en otra parrilla con 'Wild Frank'. ¿En qué punto está?, ¿se rodarán nuevas entregas?

Sí, claro que va a haber más. Habrá otra temporada y tenemos muchas ganas de ello.

'Wild Frank' es otra de las señas de identidad de Molinos de papel, productora de 'Streetviú'

'Wild Frank' es otra de las señas de identidad de Molinos de papel, productora de 'Streetviú'

¿Cómo se busca el factor sorpresa en este formato para darle un sabor distinto?

Suelen ser el espacio o algo que tenga mucha fuerza para el espectador lo que lo da. En Australia, por ejemplo, teníamos claro que era el lugar y sus animales, que no los habíamos enseñado nunca, sus protagonistas. Depende, más bien, de cada uno.

Aparte de todos esos proyectos, ¿hay más televisión para Molinos de Papel?

Sí, tenemos proyectos con otras cadenas. Sabes que son ellas a las que les gustan comunicar las cosas pero sí, estamos trabajando.

Por qué no hay que perderse 'Streetviú'

Porque da mucho gusto verlo. Es un programa que da mucha alegría, que se ve solo, aprendes, ríes, te emocionas...es una televisión muy bonita.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series