FormulaTV

T5 CAPÍTULO 14

'Arrow' 5x14 Recap: "The Sin-Eater"

El camino de Oliver para atrapar a Prometheus se caracteriza por un paso hacia delante y tres para atrás, esta semana conseguirá dañar la reputación de Green Arrow y el Alcalde, con relativa facilidad.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 25 Febrero 2017 13:58

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #126 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

El equipo cree estar más cerca de encontrar y atrapar a Prometheus, ahora que, gracias a Felicity, han conseguido localizar a su madre. Diggle acompaña a Oliver hasta la puerta de la casa, sabe que la misión no es fácil, al fin y al cabo, va a decirle a la tal Amanda Westfield, que su hijo se ha convertido en un monstruo.

La mujer le deja entrar en su casa sin problemas, sabe perfectamente quién es él y tiene curiosidad por saber qué hace allí el alcalde de Star City. Oliver le pregunta por su hijo, si sabe dónde está y en qué se ha convertido, ella le frena, para ella el único animal que merece estar en una jaula es el que atravesó con una flecha el pecho de Justin Claybourne, y no va a ayudarle.

China White, Cupido (Carrie Cutter) y Liza Warner

Un autobús de prisiones traslada a varias presas y, entre ellas, a tres viejas conocidas a las que Green Arrow, Lance y el resto del equipo pusieron entre rejas: China White (jefa de la Triada), Carrie Cutter (Cupido) y Liza Warner (policía corrupta que trabajaba para Tobías Church). Las tres mujeres se deshacen de los guardas sin mucha dificultad y ponen rumbo a Star City.

Arrow 5x14 Recap: The Sin-Eater

Las fugitivas en Arrow

Oliver vuelve a la ciudad, su equipo está ansioso por saber cómo han ido las cosas con Amanda Westfield. Todos se quedan un poco sorprendidos de que no le haya ayudado, pero es obvio que una madre es una madre...

Oliver devuelve a Felicity un dispositivo en el que ella y Curtis han trabajado y que podrá rastrear la huella de Prometheus en cualquier dispositivo, es posible que encuentren algo que puedan usar, por ejemplo, emails que haya intercambiado con su madre. Mientras Felicity procesa toda la información que el chisme ha podido encontrar, el equipo tiene cosas más urgentes de las que preocuparse, como la fuga de 3 presas peligrosas.

Además de esto, el Alcalde debe atender ciertos asuntos antes de presenciar la jura del cargo de los nuevos miembros de la policía de la ciudad, entre ellos, Dinah Drake.

Arrow 5x14 Recap: The Sin-Eater

Susan Williams en Arrow

En el último momento, Oliver recibe la visita sorpresa de Susan Williams en el despacho y seguro, no esperaba que el motivo de su visita fuese preguntarle, directamente, si él es Green Arrow. Oliver trata de bromear con su respuesta, quitándole importancia, pero es muy posible que eso no sea suficiente para que Susan deje el asunto.

Después de que Dinah jura su nuevo puesto dentro de la policía de Star City, Lance busca a Oliver para contarle lo de la fuga, Felicity les avisa de que ha localizado a las mujeres y Lance va a ir con Oliver porque para él es personal, fue él quien puso a Liza Warner entre rejas.

Un botín suculento

Cuando los dos hombres llegan al lugar sólo encuentran los cuerpos sin vida de los miembros de la triada, China White ha estado allí, si Felicity puede recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad, es posible que encuentren alguna pista acerca de qué es lo que se proponen estas tres mujeres.

Arrow 5x14 Recap: The Sin-Eater

Oliver en Arrow

De vuelta en la guarida, Oliver les dice que China White pregunta a los hombres por un depósito, pero no saben a qué se refiere exactamente, lo único que saben es que deben detenerlas antes de que maten a nadie más.

En la Comisaría, alguien hace llegar al el nuevo Capitán un sobre sin remitente y, sea lo que sea lo que ha recibido, le cambia el gesto y pide que la unidad Anti-Crimen acuda a la sala de conferencias.

René y Curtis han salido a buscar respuestas y, para ello, interrogan a un miembro de la triada que no estaba presente cuando China White les hizo la visita. Resulta que el famoso depósito se refiere al lugar en el que Tobías Church escondió los 100 millones que obtuvo del trato que hizo con AMERTEC.

Quentin y Oliver acuden a uno de los lugares en los que podría aparecer el "trío fantástico". Quentin duda de que puedan encontrarlas, pero el ruido de disparos le hace cambiar de opinión. Mientras Oliver se enfrenta con China y Cupido, Quentin corre tras Liza que le cuenta lo idiota que se sintió cuando le vio en televisión confesar que había aceptado órdenes de Damien Dahrk, el hombre que la convenció de que debía entregarse era igual de corrupto que ella.

Arrow 5x14 Recap: The Sin-Eater

Lance y Oliver en Arrow

La policía hace su aparición en la escena, pero no están allí para detener a las mujeres, que consiguen escapar, sino para detener a Green Arrow por el asesinato de Billy Malone, aunque conseguirá salir de allí con un pequeño truco de mago.

Oliver decide que debe manejar esto como Alcalde y pedir explicaciones al grupo Anti-Crimen, quién les ha dado la información de que Green Arrow es el responsable de la muerte de Billy. El Capitán les entrega el sobre que recibió y dentro está el informe oficial de la autopsia de Billy, en el que se concluye que ha muerto como consecuencia de un disparo de flecha, del mismo tipo de las que usa el Justiciero.

Arrow 5x14 Recap: The Sin-Eater

El Alcalde habla con el responsable del grupo Anti-Crimen en Arrow

Por mucho que el Alcalde lo intente, el oficial no va a dejar correr este asunto, se trata de cazar al que asesinó a uno de los suyos. Ahora lo único que necesitan averiguar es quién ha enviado ese papel, aunque para Oliver es evidente: Prometheus.

El sobre lleva el matasellos de la ciudad en la que vive Amanda Wakefield, según Oliver el mensaje es claro: apártate de mi familia.

Thea maneja las cosas al modo Moira Queen

Thea encuentra el momento para preguntar a su hermano cómo van las cosas con Susan, porque su secretaria ha captado un poco de tensión entre ellos. Oliver le cuenta que la periodista le ha preguntado si es o no Green Arrow. Igual que con Susan, Oliver trata de quitar hierro al asunto, pero para Thea este asunto no es algo tan leve como él quiere ver.

Ni corta ni perezosa, Thea hace una visita sorpresa a Felicity, según ella necesita hacer un control de daños, por eso le cuenta lo que la periodista sospecha, que Oliver es quien se encuentra bajo la máscara de Green Arrow.

Arrow 5x14 Recap: The Sin-Eater

Thea en Arrow

Felicity ni lo duda y hackea sin dificultades el ordenador de Susan, en él encuentra una carpeta llamada Oliver Queen, con toda clase de pruebas acerca de la doble vida del Alcalde.

Lance cree que Oliver está sacando de madre el tema de Prometheus, no cree que un solo hombre sea capaz de tanto. El Alcalde no tiene tiempo de seguir hablando del tema, alguien le espera en su despacho.

Al abrir la puerta descubre que es Susan Williams la que le espera y no está precisamente en su mejor momento. La han despedido, a causa de una llamada anónima que decía que ella lleva años inflando sus noticias y su ordenador está lleno de pruebas de ello.

A ella no le parece casualidad que todo esto suceda un día después de haberle preguntado si era o no Green Arrow. Él le jura que no tiene nada que ver con todo este asunto, pero ella enumera los indicios que ha recopilado acerca de él (el tatuaje que le acredita como miembro de la mafia rusa, las fotos de él en Rusia cuando se supone que estaba en una isla desierta,...) y le pide que si va a mentir, mejor se quede callado.

En cuanto sale de allí, Oliver corre a hablar con la persona que sabe que ha pirateado el ordenador de Susan. Felicity le dice que se tranquilice que ella hackeo el ordenador pero no tiene ni idea de lo que Thea puso en el dispositivo.

Thea visita a Quentin en su despacho y él le cuenta acerca de la conversación que tuvo con Liza Warner. Thea le dice que debería dejar de responsabilizarse de los errores de los demás, Liza decidió por sí misma convertirse en una criminal.

Oliver quiere tener una conversación con su hermana acerca de lo que le ha hecho a Susan. Ella trata de defenderse, su razón para hacer lo que ha hecho es simplemente protegerle a él y su secreto, pero no midió las consecuencias de su acción. Lance les interrumpe porque puede tener una pista acerca de hacia dónde se dirigen las fugitivas.

Como Oliver no se mueve, Lance no entiende nada, resulta que Oliver quiere mantenerse al margen sin arriesgar a nadie del equipo. Lance cree que está siendo muy duro consigo mismo, lo ocurrido con Malone es culpa de Prometheus aunque él fuese el que disparó las flechas y, además, no se perdonaría si las chicas consiguen escapar.

Hace 5 años en Rusia

En el episodio anterior habíamos dejado a Oliver en el hospital charlando con Anatoly acerca de cuál debería ser su próximo movimiento. Para él está muy claro que su única alternativa es matar a Gregor.

Deben seguir con su charla en otro sitio porque Oliver se da cuenta de que los celadores son hombres de Gregor, están allí para terminar el trabajo, así que tienen que salir del Hospital lo antes posible pero no será una empresa fácil, los hombres de Gregor consiguen acorralarlos, su única salida es negociar.

Gregor pide a "su hermano" Anatoly que entregue al americano si quiere salvar su vida, si no lo hace, ninguno de los dos saldrá de allí con vida. Oliver decide que debe entregarse, es la única opción que tienen pero no se entregará sin pelear, uno a uno irá quitándose de encima a los hombres de Gregor que se acercan a él, mientras éste ha llegado hasta Anatoly y le tiene encañonado... (Nosotros sabremos cómo salen de ésta en el próximo episodio, lo único que tenemos claro es que de esta salen, cómo...).

Conclusión

Oliver decide hacer una visita a Pike en la comisaría, le explica lo ocurrido con Billy y, por qué, él y el Fiscal decidieron encubrir lo ocurrido para no sembrar el pánico en la ciudad, además él está en contacto con el enmascarado y sabe que no quería matar a Billy. El Capitán sólo le dice que va a meditar lo que acaba de oír.

Felicity envía la dirección a Oliver de dónde pueden estar las chicas y también le da la dirección al equipo. Antes de que se vayan, Felicity entrega a Dinah un regalito, ahora que va a ser miembro de la policía debe proteger su identidad con una máscara.

Arrow 5x14 Recap: The Sin-Eater

Las fugitivas han encontrado el botín en Arrow

El equipo y la policía van al punto al que se dirigen las chicas, que ya están dentro y han encontrado el dinero. A su salida un grito del nuevo canario las derriba, el equipo de Green Arrow cree que las chicas ya son suyas pero no saben lo equivocados que están, además del dinero las chicas han encontrado un pequeño ejército dispuesto a ayudarlas.

El caos se desata en el lugar entre el equipo de Arrow y el ejército de las chicas, pero todo acaba con la aparición de la policía, que las detiene y deja ir sin ningún problema a Oliver y su equipo.

Arrow 5x14 Recap: The Sin-Eater

Dinah Drake en Arrow

En la Comisaría, Lance se tropieza con Dinah que le asegura que no tiene nada de qué preocuparse porque ella no quiere ocupar el lugar de Laurel, él dice que eso no es lo que Laurel querría, a ella le gustaría que alguien siguiera adelante en su lugar.

Oliver visita a su hermana, cree que deben hablar de lo ocurrido. Él cree que no cometió un error, sino que tomó una decisión, la clase de decisión que su madre hubiese tomado.

Arrow 5x14 Recap: The Sin-Eater

Oliver y el fiscal en Arrow

Al día siguiente el Fiscal interrumpe a Oliver en la oficina, le dice que tienen un gran problema, en la televisión están contando que el Alcalde de Star City ha encubierto las verdaderas circunstancias de la muerte de Billy Malone, este puede ser el final de su mandato...

Preguntas sin respuesta

¿Cómo salieron del aprieto Oliver y Anatoly?

¿Será de verdad el fin de los días de Oliver como Alcalde?

¿Qué va a pasar ahora entre Oliver y Susan?

En el próximo episodio...

Oliver se enfrenta a su mayor desafío como Alcalde cuando "Vigilante" le ataca. Felicity continúa su caída en las redes de Helix (los hackers que le dieron el pen-drive famoso); Diggle lidera el equipo en la misión de detener al Vigilante de una vez por todas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series