FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RETIRADA FULMINANTE

'Doubt', cancelada tras tan sólo dos episodios emitidos

La serie de Heigl será sustituida en la parrilla de CBS por 'Criminal Minds: Beyond Border'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 25 Febrero 2017 04:18

Serie relacionada

Duda razonable

Duda razonable

2017

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaCrimen

5,5

Popularidad: #2.414 de 3.453 Ranking Duda razonable

  • 2

Hacía tiempo que ninguna cadena cancelaba fulminantemente una serie pero CBS ha perdido la paciencia con 'Duda razonable' y ha decidido retirarla de su parrilla tan sólo dos semanas después de su estreno. El drama legal protagonizado por Katherine Heigl el próximo miércoles será sustituido por repeticiones de 'Bull' y, la semana siguiente, la segunda temporada de 'Mentes criminales: Sin fronteras' ocupará su lugar.

Katherine Heigl y Laverne Cox en 'Doubt'

Katherine Heigl y Laverne Cox en 'Doubt'

Oficialmente, la retirada de la parrilla de 'Doubt' no es una cancelación ya que en principio el resto de los trece episodios que componen su primera temporada se emitirá en algún otro momento, posiblemente en verano. La CBS no ha tenido un buen año en cuanto a estrenos se refiere. De sus tres dramas nuevos, ninguno ha conseguido alcanzar el 1.0 de rating en demográficos, salvo 'Pure Genius', que los alcanzó con dos de los trece episodios de su primera temporada.

'Doubt' tuvo un comienzo decepcionante, debutando con un 0,8 entre el púbico adulto de entre 18 y 49 años y 5,29 millones de espectadores sumando la audiencia en directo y la del mismo día, por debajo de los datos marcados por 'Code Black', su predecesora. Con estas cifras, la serie consiguió el peor debut de la cadena de un drama en demográficos y la peor calificada de las cuatro networks. En su segunda semana, sus dados bajaron a 0,6 en demográficos y 4 millones de espectadores totales.

Camino tortuoso

A pesar del desenlace, 'Doubt' hizo historia de la televisión siendo la primera serie de cadena generalista con un personaje regular transgénero que es interpretado por una actriz transgénero, Laverne Cox  ('Orange is the New Black'). Eso sí, el camino de la serie hasta la gran pantalla no ha sido nada fácil.

Originariamente el drama legal se desarrolló para la pasada temporada con KaDee Strickland ('Shut Eye') como protagonista, pero CBS no quedó contenta con el resultado y aparcó el proyecto. Unos meses después, Tony Phelan y Joan Rater, productores ejecutivo del drama legal, decidieron realizar algunos cambios, empezando por su protagonista, que pasó a ser Katherine Heighl, que había quedado libre tras la cancelación de 'State of Affairs'. Tras las modificaciones, finalmente la cadena dio luz verde la a serie y anunció en los pasados 'upfronts' que 'Doubt' se estrenaría en la 'midseason' de la temporada 2016-17.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series