FormulaTV

RESPUESTA

CNN reacciona a su veto en la Casa Blanca: "Estas son las represalias por contar lo que ellos no quieren"

New York Times, Politico, Los Angeles Times y BuzzFeed tampoco tuvieron acceso a la última rueda de prensa convocada por la administración.

Por Carlos MirandaPublicado: Sábado 25 Febrero 2017 11:08 | Última actualización: Sábado 25 Febrero 2017 11:10

El viernes 24 de febrero, la Casa Blanca decidió vetar a una serie de medios de comunicación para impedir su presencia en una rueda de prensa informal. Se trata de un extraño y sorprendente movimiento que se produce durante la creciente guerra abierta entre Donald Trump y los compañeros de la prensa.

Sean Spicer en una rued de prensa en la Casa Blanca

Sean Spicer en una rued de prensa en la Casa Blanca

Sean Spicer, el secretario del presidente en asuntos de comunicación, prohibió la entrada de los corresponsales de CNN, New York Times, Politico, Los Angeles Times y BuzzFeed, dejando acceso mayoritario a la sala a medios afines al partido republicano. A pesar de lo que muchos se han podido cuestionar, fuentes del gobierno defienden que esta decisión no se ha producido para excluir a aquellos periodistas que trabajan en empresas contrarias a la labor de Trump en favor de aquellas que han sido más benevolentes con sus cuestionadas prácticas profesionales.

Sin embargo, los hechos parecen no dejar mucho espacio para la duda, y el haber dado hueco a los reporteros de Fox News, Breitbart y Washington Times, así como a otros de CBS, NBC, ABC, Wall Street Journal, Bloomberg, Time y la Asociación de la Prensa, ha provocado todo tipo de suspicacias dentro del sector.

CNN responde a este "inaceptable" movimiento

Una de las cadenas afectadas por este veto, el canal internacional CNN, ha querido pronunciarse ante este bloqueo mediático. "Este es un inaceptable acontecimiento por parte del equipo de Donald Trump", sentenciaban a través de un comunicado publicado por medio de las redes sociales. "Aparentemente, esto son las represalias que te encuentras cuando cuentas hechos que ellos no quieren".

Con este contundente mensaje la conocida cadena de noticias quiso reivindicar su posición ante lo sucedido, evidenciando públicamente lo que el Gobierno de Trump hizo contra ellos y otros medios, una acción que fue duramente criticada por decenas de periodistas y seguidores de los citados medios en todo el mundo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series