Notificaciones

FOX pide disculpas por emplear imágenes de un atentado real en un capítulo de '24: Legacy'

6 20
DESAFORTUNADA DECISIÓN

FOX pide disculpas por emplear imágenes de un atentado real en un capítulo de '24: Legacy'

Los planos del ataque terrorista en Nairobi que aparecieron en el episodio '3:00 PM - 4:00 PM' serán retirados, según ha asegurado la cadena.

Carlos Miranda Sábado 25 Febrero 2017 13:02

Tras recurrir a imágenes reales del dramático atentado terrorista producido en el año 2013 en un centro comercial de Nairobi, los productores de '24: Legacy' han decidido disculparse y retirar dichas escenas de las futuras emisiones del episodio en cuestión para evitar seguir hiriendo las sensibilidades de los seguidores de la serie.

Secuencia del último capítulo de '24: Legacy'

Secuencia del último capítulo de '24: Legacy'

El capítulo titulado '3:00 PM - 4:00 PM' fue estrenado el pasado lunes 20 de febrero, y los planos recurso fueron parte de una trama ficcionada cuando unos sicarios abren fuego de improvisto en unos grandes almacenes, provocando el pánico de todos los transeúntes allí presentes.

"En el cuarto episodio de '24: Legacy' incluimos de manera desafortunada algunos planos del ataque en Nairobi", explicaban en un comunicado Evan Katz y Manny Coto, productores ejecutivos de la ficción. "Estos serán eliminados en posteriores pases del capítulo. Pedimos disculpas por el daño causado a las víctimas y a los familiares. Lo lamentamos profundamente". Un portavoz de FOX también ha querido participar de este perdón, y además de confirmar las sospechas de muchos espectadores de que las imágenes pertenecían al atentado antes mencionado, ha lamentado el error.

La sombra de la polémica, un habitual para '24: Legacy'

La polémica se originó con una campaña iniciada en redes sociales bajo el hashtag #SomeoneTellFox, en la que los usuarios de las redes destacaron la falta de tacto de la cadena y del equipo encargado de la serie. Sin embargo, a pesar de su breve estancia en la parrilla de FOX, '24: Legacy' ya ha estado en jaque en anteriores ocasiones. En el avance emitido durante la Super Bowl, el hecho de mostrar el asesinato a una familia americana en manos de un hombre de Oriente Medio provocó centenares de críticas en las que se llegó a hablar de islamofobia.

'Sálvame Deluxe': Alba Carrillo lanza un dardo contra las malas audiencias del programa'Sálvame Deluxe': Alba Carrillo lanza un dardo contra las malas audiencias del programa

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.