FormulaTV

CARRERAS EN PLENO DIRECTO

El GP de España se volverá a ver íntegro y en directo en TVE

Además, RNE emitirá el Gran Premio de España de la mano de Josep María Rubí, quien será el encargado de retransmitir la última hora del circuito.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Febrero 2017 14:40 | Última actualización: Sábado 25 Febrero 2017 14:41

La pasión por la Fórmula 1 va a seguir muy presente en la cadena pública RTVE ya que la Corporación ha confirmado oficialmente que El Mundial de Fórmula 1 se podrá seguir de nuevo en RTVE, con los resúmenes de todas las pruebas y el Gran Premio de España íntegros y en directo.

El piloto Fernando Alonso

El piloto Fernando Alonso

La cadena pública renueva por tanto el contrato de emisión y reafirma su apuesta por el citado deporte manteniendo la emisión en directo sólo de un Gran Premio: el celebrado en nuestro país. Teledeporte ofrecerá resúmenes de una hora el mismo día de las carreras por la noche y La 1 retransmitirá en directo los entrenamientos y la carrera desde el circuito Circuito de Barcelona Catalunya el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

La temporada 2017 consta de 20 carreras que arrancarán en Australia el 26 de marzo y finalizarán el 26 de noviembre en Abu Dhabi. En la parrilla podremos ver a varios campeones del mundo como Sebastian Vettel (cuatro títulos), Lewis Hamilton (tres títulos), Fernando Alonso (dos) y Kimi Räikkönen (uno). El actual campeón, Nico Rosberg, abandonó la competición tras lograr el título y dejó su plaza en Mercedes al finlandés Valtteri Bottas.

La presencia española se completa, junto a Alonso y McLaren, con el piloto Carlos Sáinz y Toro Rosso, que finalizaron la temporada 2016 en décimo y duodécimo puesto respectivamente. Con una de las medias de edad más bajas de la historia (26 años y medio), el Mundial de este año se caracteriza por los coches más rápidos de la última década, con neumáticos más anchos y con mayor velocidad de paso por curva.

RNE, en el GP de España

Los servicios informativos y programas deportivos de RNE también dedicarán atención especial al Gran Premio de España. Josep Maria Rubí será el encargado de informar desde el circuito sobre la última hora de la carrera y de ofrecer las voces de los protagonistas. El Gran Premio de España también podrá seguirse en RTVE.es que, como en cada carrera, ofrece la posibilidad de que los espectadores envíen sus preguntas de automovilismo a través de su web. Las dudas serán solucionadas por Marc Martín, Roberto Mehri y Álex Palou durante la emisión de los entrenamientos y la carrera. La cadena pública también ofrecerá en su web toda la información, las fotos y las estadísticas de esta carrera y del campeonato.

Además, Fernando Alonso será uno de los focos de atención. El piloto asturiano llega al GP de España, donde ganó en 2013, tras lograr en Rusia su mejor resultado en las cuatro pruebas disputadas gracias a un sexto puesto con su McLaren, que recibirá mejoras técnicas de cara a esta quinta cita del calendario.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series