FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMINO A LA FINAL

Melodifestivalen 2017: Wiktoria y Jon Henrik con Aninia mandan a Loreen a la repesca

Jon Henrik Fjällgren con Aninia y Wiktoria logran pase directo a la final del Melodifestivalen 2017.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Febrero 2017 21:38 | Última actualización: Domingo 26 Febrero 2017 12:51

Programa relacionado

Melodifestivalen

Melodifestivalen

Melodifestivalen

1959 - Act

Suecia

Concursos Talent

5,5

Popularidad: #412 de 2.090

  • 2

El camino al próximo Festival de Eurovisión sigue su curso en el la cadena sueca SVT con la emisión de una nueva gala del Melodifestivalen 2017, el proceso de selección utilizado en el país nórdico para elegir a la persona que se encargará de acudir a Kiev para representar al país los próximos días 9, 11 y 13 de mayo.

David Lindgren, Clara Henry y Hasse Andersson fueron una semana más los encargados de conducir el show que contó con la participación de otros siete artistas que pelearon por el pase a la gran final, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo.

Loreen en su participación en el Melodifestivalen 2017

Loreen en su participación en el Melodifestivalen 2017

El principal atractivo de este "Deltävling 4" era la presencia de Loreen, ganadora del Festival de Eurovisión 2012 y que ahora regresa para intentar revalidar su victoria y convertirse en la nueva reina eurovisiva por excelencia. La sueca lo hizo con "Statements", un tema radicalmente distinto a "Euphoria" y con una puesta en escena cargada de mitología y simbolismos feministas. Una apuesta con la que logró alzarse con la victoria de forma muy holgada.

Pero no fue la única en regresar ya que también repitió Jon Henrik Fjällgren que quedó en segunda posición en el Melodifestivalen del año 2005 y que ahora regresó con Aninia y "En värld full av strider"; Sara Varga, finalista del concurso musical en el año 2011 que volvió a intentarlo esta vez de la mano de Juha Mulari con el tema "Du får inte ändra på mig" o Wiktoria que tras quedar finalista el pasado año ha querido participar de nuevo con la canción "As I lay me down".

Jon Henrik Fjällgren y Wiktoria, a la final

En contra de lo esperado, Loreen no se convirtió en una de las vencedoras de la noche con "Statements", una canción compuesta por ella misma junto a Anton Hård af Segerstad, Joy Deb y Linnea Deb y con la que logró que el auditorio retumbara de una forma apoteósica. Quienes sí lograron clasificarse para la gala final fueron Wiktoria con la canción "As I lay me down" y Jon Henrik Fjällgren ft. Aniña con "En värld full av strider".

Loreen y Axel Schylström, al 'Andra Chansen'

Al igual que ocurriese en la primera semifinal, esta nueva gala contó con un gran nivel musical que favoreció una intensa lucha entre los participantes por una plaza en la final. Pero paralelamente a los ganadores de la noche también hubo dos artistas que podrán tener una segunda oportunidad en la gala 'Andra Chansen' o segunda oportunidad. Lograron este privilegio Loreen con "Statements" y Axel Schylström con "När ingen ser".

A la final

· Wiktoria - "As I lay me down"

· Jon Henrik Fjällgren ft. Aniña - "En värld full av strider"

Segunda oportunidad (Andra Chansen)

· Loreen - "Statements"

· Axel Schylström - "När ingen ser"

Eliminados

· Alice Svensson - "Running with lions"

· Les Gordons - "Bound to fall"

· Sara Varga & Juha Mulari - "Du får inte ändra på mig"

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series