FormulaTV

CRÓNICA

'Tu cara me suena': Asistimos a la segunda semifinal para descubrir todos los secretos del programa

Curiosidades como que los artistas tienen pantallas con las letras de las canciones sólo las descubres si ves el programa desde el plató.

Por Sergio NavarroPublicado: Sábado 25 Febrero 2017 16:55 | Última actualización: Sábado 25 Febrero 2017 18:27

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #7 de 1.918

  • 570

  • 7

Tras una semana de ensayos y de nervios, y con las entrevistas previas a las actuaciones con Manel Fuentes ya grabadas, quedaba una larga jornada por delante. El viernes 24 de febrero se vivió la segunda y última semifinal de la quinta edición de 'Tu cara me suena' y FormulaTV estuvo ahí. Tras la comida, los concursantes iban apareciendo en las instalaciones de Barcelona para hacer los últimos ensayos (con la presencia de Tinet Rubira y Miryam Benedited) y pasar por la sala de maquillaje (algunos de ellos, como es el caso de Beatriz Luengo, estuvo más de seis horas para convertirse en Beyoncé).

Àngel Llàcer se hace un selfie en la segunda semifinal de 'Tu cara me suena'

Àngel Llàcer se hace un selfie en la segunda semifinal de 'Tu cara me suena'

Artista por artista iba pasando por el plató durante la tarde para ensayar, por última vez, el número musical que iban a mostrar en directo a toda España esa misma noche en directo. Para ello, algunos de los concursantes aparecieron acompañados de gente a la que quieren. La hija de Yolanda Ramos, era testigo de cómo iba a hacer su madre de Dora la exploradora, y la opinión de la niña era que lo hacía regular.

A las 19:30, el jurado estaba reunido y Manel Fuentes repasaba el guión mientras el público que ocuparía las gradas llegaba a las instalaciones. Cuando unos cenaban y otros soportaban como fuera los nervios, se grabaron las promos que aparecerían posteriormente durante el programa. Al animador calentaba al público y con su humor iba haciendo un adelanto de lo que iba a ser la gala. Las limpiadoras hacían los últimos retoques y ya estaba todo listo para empezar en el momento en el que el regidor gritó: "¡Dos minutos!".

Jurado, bailarines, presentador... ¡acción! Empieza a sonar la sintonía del programa mientras el cuerpo de baile hace su coreografía inicial que acaba con la entrada de Manel al escenario. Actuación tras actuación, era impresionante ver de público el espectáculo que se monta (¡y sin pagar un duro!) en el plató del programa. Cada vez que acababa una actuación, corriendo aparecía parte del equipo técnico a cambiar la escenografía mientras en las grandes pantallas (y el público desde sus casas) veía los ensayos y la entrevista previa a la actuación.

Todo bajo control

Evidentemente hay margen de error, que es un directo y todo puede pasar. Si no, que se lo digan a Esther Arroyo, que se le paró la música en más de una ocasión durante su actuación. Si se les va la letra, que no cunda el pánico, que aunque no se vea en la tele, los artistas tienen dos grandes pantallas al frente para seguir la canción, aunque también les puede jugar una mala pasada.

El equipo prepara la escenografía de la actuación de Yolanda Ramos en 'Tu cara me suena'

El equipo prepara la escenografía de la actuación de Yolanda Ramos en 'Tu cara me suena'

En televisión se ve que se llevan bien, pero en la realidad se confirma y con creces. Son un equipo y se nota que se quieren y que se alegran por los éxitos de los demás. Lorena Gómez consiguió poner el pelo de punta a todos los que estábamos sentados en las gradas, mientras que Yolanda consiguió que nos saltaran las lagrimas. Por la risa, claro. Rosa López es una mujer dispuesta a hablar con cualquiera que se le acerque, Blas Cantó es un chico encantador que cautiva a cualquiera, Canco Rodríguez arrasó con su imitación de Bunbury que le clasificó como finalista y Esther es una mujer que no pierde la sonrisa en ningún momento. Ah, y Dani Rovira, que fue el invitado en esta ocasión aunque el presidente del jurado no dijo aquello de: "Dani Rovira tiene que estar en 'Tu cara me suena 6".

"Anécdotas"

Hubo hueco para anécdotas de Lolita y anecdotitas de Chenoa, al igual que se lanzaron pullitas de los rumores sobre la relación de ésta última con David Guapo, quien no quiso atender a los medios por este motivo. Además, todas las intervenciones de éste durante el programa no acabaron de hacer gracia a un público que criticaba que interrumpiese a sus compañeros.

Jurado y concursantes durante una pausa de la semifinal de 'Tu cara me suena'

Jurado y concursantes durante una pausa de la semifinal de 'Tu cara me suena'

Es curioso que, a diferencia de cuando estamos en casa, los cortes para publicidad pasan volando. Además, para hacerlos más entretenido, el animador no deja de mantener activo al público, aunque los más curiosos preferirán ver cómo cambian las escenografías, cómo se relacionan los concursantes y cómo interactúa el jurado entre ellos. Eso sí, acabo con un superconsejito: es mejor entrar al plató habiendo descargado la vejiga porque hasta que no acaba el programa, no puedes salir en ningún momento.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series