FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TENSIÓN

Sigue la guerra contra los medios: Trump no irá a la cena de corresponsales

El presidente de Estados Unidos rompe con la tradición y lo anuncia en su cuenta de Twitter.

Por Marisa MañanósPublicado: Domingo 26 Febrero 2017 11:58 | Última actualización: Domingo 26 Febrero 2017 14:10

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sigue en tensión con los medios de comunicación y ha anunciado que no acudirá a la cena de corresponsales que tiene lugar el próximo sábado 29 de abril. El magnate rompe con la tradición y no asistirá al evento en el que el público puede ver el lado más humano del presidente. Periodistas, famosos, políticos, el presidente y su primera dama son los invitados al evento anual de recaudación de fondos para becas universitarias y entrega de premios a reporteros.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump utilizaba su propio medio, Twitter para informar: "No participaré en la Cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca de este año. Por favor, manden mis mejores deseos a todos y pasen una estupenda velada", donde no incluye ninguna razón para negarse a ir. En contestación, Jeff Mason, presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, redacta que la cena será un evento que "ha sido y seguirá siendo una celebración de la Primera Enmienda y el importante papel desempeñado por medios independientes en una república sana".

Esto hace más que evidente la guerra entre los medios y la Administración de Trump, quien cada día acepta menos las críticas y que ya ha llegado a pronunciarse tildando al cuarto poder de "deshonesto" o de ser el "enemigo del pueblo". El magnate ha llegado a acudir al evento cuando "tan solo" era multimillonario, dueño de realities y un concurso de belleza.

Es tradición que el presidente realice un discurso cargado de bromas tanto en su contra como en contra del resto. Así ha sido desde principios del siglo XX donde todos han ido alguna vez de su mandato. Ya en 2016 el republicano no asistió, sin embargo, aún así fue objeto de burlas del propio Obama que señalaba que Trump "ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo: la señorita Suecia, la señorita Argentina y la señorita Azerbaiyán''.

La tensión entre Trump y los medios avanza

Además, el pasado viernes 24 de febrero, el Gobierno vetó a cinco medios prestigiosos de E.E.U.U., entre los que figuraba la CNN y The New York Times, la entrada a una sesión informativa informal con el portavoz de prensa Sean Spicer. Las bromas son constantes ya contra el magnate, todos los programas cómicos del país apuestan por parodias y sátira sobre su figura, algo que parece que no le está haciendo nada de gracia al mismo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series