FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 13 CAPÍTULO 14

'Anatomía de Grey' 13x14 Recap: "Back Where You Belong"

Bailey intentará aclarar las cosas con Meredith para que todo vuelva a la normalidad.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 27 Febrero 2017 17:00 | Última actualización: Lunes 27 Febrero 2017 17:06

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #7 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' Minnick comenzaba la segunda fase de su programa, pero el resultado no fue tan bien como esperaban, aunque nos sirvió para conocer otra cara de la doctora, que no es tan fuerte y estricta como aparenta. Además, la alianza entre los cirujanos comienza a debilitarse con la ausencia de Meredith y el nuevo puesto de April, y parece que el fin de la guerra que comenzó varios capítulos atrás podría estar cerca.

En este decimocuarto episodio de la decimotercera temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Back Where You Belong", Karev vuelve al hospital, pero se encuentra con Minnick y su programa, que sigue viento en popa a pesar del problema que tuvieron en el anterior capítulo. Por su parte, Bailey intentará hablar con Meredith, y Maggie y Riggs tendrán que ayudar a una indigente. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo capítulo.

Vida o muerte

Karev regresa al hospital para volver a su antiguo puesto como cirujano de pediatría, sin embargo, el programa de Minnick, que continúa en su segunda fase, no le va a permitir entrar a quirófano como cirujano principal, sino que va a trabajar como supervisor y apoyo de Wilson y Edwards. La situación es mucho más delicada de lo que parece ya que, por un lado, la relación entre Jo y Alex todavía es algo tensa, por otro lado, Edwards todavía no ha superado haber perdido a un paciente tan joven en su primera operación en solitario.

Anatomía de Grey 13x14

Webber, Wilson, Minnick, Kepner y Karev en 'Anatomía de Grey'

La operación consiste en un trasplante de riñón que va a recibir un joven por parte de su madre, pero por si fueran pocos los problemas, el padre del chico se presenta en el hospital reclamando ver a su hijo. La situación sería de lo más normal si no fuera porque el padre, supuestamente, maltrata a su mujer y habían huido de él en busca de una nueva vida. Obviamente, Wilson desconocía el pasado de esta familia, pero se siente culpable de haber llevado hasta ellos al hombre.

De este modo, el tema afecta directamente a Jo porque ella vivió la misma situación que la paciente: tuvo que marcharse del hogar porque su marido le pegaba. Esta historia sirve, al mismo tiempo, para denunciar los malos tratos, para hacerlos visibles y demostrar que es necesario denunciar porque ningún ser humano puede vivir con miedo. Una trama que se convierte en una crítica social más a la que ya nos tienen acostumbrados los guionistas.

A la hora de la operación la cosa se complica todavía más porque en esta serie el drama es necesario. Así pues, el segundo riñón de la mujer falla y ahora solo tienen uno bueno para madre e hijo, lo que abre un nuevo debate. La madre firmó un acuerdo para que uno de sus riñones fuera para su hijo pero si se lo dona, morirá. Además, realmente el riñón no ha llegado a estar dentro del joven, por lo que todavía le pertenece a su madre.

Anatomía de Grey 13x14

El padre del joven se ofrece para donar su riñón en 'Anatomía de Grey'

La cuestión es si salvan al niño y condenan a la madre y el chico tiene que irse a vivir con su padre, que probablemente le maltrate, o salvan a la madre y dejan al niño con muy pocas posibilidades de vivir. Retroceder en el tiempo para remendar el daño causado es imposible, pero nunca es tarde para pedir perdón, por lo que el padre del chico se ofrece para donar su riñón. Jo se niega por completo, sabe que si la madre se entera nunca podrá perdonarse que su hijo sobreviva por culpa de alguien a quien considera un monstruo.

Sin embargo, la única forma que tienen de poder salir con vida ambos es realizando ese trasplante, por lo que, finalmente, madre e hijo logran sobrevivir gracias al riñón del padre. Además, Jo ha conseguido que no descubran quién ha sido la persona que ha realizado la donación de forma voluntaria, haciéndoles creer que ha sido un donante anónimo. A veces vivir en la ignorancia es la mejor forma de poder seguir adelante.

La soledad tiene un precio

Una mujer totalmente desorientada, sin ninguna identificación y con un aspecto muy descuidado que parece indicar que vive en la calle, se presenta en el hospital donde cae desmayada nada más entrar. Al ser una persona anónima y no poder contactar con nadie que le ayude, la única opción que tienen es curarla y devolverla a la calle. Resulta totalmente inhumano pero, ¿qué otra cosa podrían hacer?

Anatomía de Grey 13x14

Maggie atiende a una mujer desorientada en 'Anatomía de Grey'

Riggs no está dispuesto a rendirse y consigue descubrir quién es la mujer gracias al marcapasos que le he han cambiado. La historia de esta chica es totalmente dramática: despareció de la universidad un día sin explicación alguna y los padres la dieron por muerta tras años buscándola. Ahora, más de una década después, no solo resulta que está viva, sino que tiene esquizofrenia, lo que le impide actuar de forma normal y recordar quién es.

La noticia de encontrar a tu hija con vida debería ser una alegría, sin embargo, la pareja, que se divorció al no poder superar la pérdida de su hija, no es capaz de sonreír. Tal y como Riggs sabe porque perdió a Megan y nunca supieron de ella, los padres de la mujer nunca se perdonarán haber rehecho su vida mientras su hija estaba sola por el mundo sin un hogar y sin nadie que la protegiera.

Pensar y actuar

Aunque no tendría que dar ninguna explicación porque solo aceptó un puesto de trabajo, Kepner no puede soportar que el padre de su hija la vea como una traidora. Pero no es la única, pues Arizona cada vez está más cerca de Minnick aunque disimule delante del resto de sus compañeros. Además, como se veía venir, Arizona ha terminado rendida a los encantos de Minnick, sobre todo tras descubrir cómo es en realidad. Es lo que suele suceder cuando dejamos de lado los prejuicios y conocemos de verdad a una persona, que no era lo que imaginabas.

Anatomía de Grey 13x14

Arizona y Webber en 'Anatomía de Grey'

Por su parte, Bailey está cansada de la absurda guerra que se ha desatado en el hospital y quiere poner fin al conflicto parlamentando con Meredith. Pero la testarudez de Grey no tiene límites y se niega a regresar hasta que Richard sea readmitido como director programa de residentes y Minnick despedida. Viendo que dar explicaciones no ha servido de nada, Bailey le confiesa el encuentro que ha vivido con Meredith a Webber

Al final, Webber logra hacer entrar en razón a Grey -lo que no consiga este hombre- y Meredith parece dispuesta a recuperar a su puesto de trabajo. Esperemos que con su vuelta todo regrese a la normalidad. Tantos desencuentros entre unos y otros resulta un tanto agotador y repetitivo. Necesitamos que se cierren algunas tramas y descubrir nuevas historias.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series