FormulaTV

ESPERADO MOMENTO

Oscar 2017: Harrison Ford no cumplió la última voluntad de Carrie Fisher en la gala

La actriz que dio vida a la legendaria princesa Leia le pidió a su compañero interpretar "Melancholy Wookie", pero fue Sara Bareilles quien puso voz a su homenaje en los Oscar.

Por Patricia FernándezPublicado: Lunes 27 Febrero 2017 11:07 | Última actualización: Lunes 27 Febrero 2017 11:09

El pasado domingo 28 de febrero Carrie Fisher estuvo en el recuerdo de todos los asistentes y los televidentes de la gala de los Oscar, pero el momento que ella y miles de seguidores de "La Guerra de las Galaxias" esperaban con todas sus fuerzas no llegó. La actriz de una de las sagas más importantes de la historia del cine había declarado poco antes de morir que le gustaría que Harrison Ford cantara en su tributo "Melancholy Wookie".

Carrie Fisher y Harrison Ford en "La Guerra de las Galaxias"

Carrie Fisher y Harrison Ford en "La Guerra de las Galaxias"

"Ví a Ford en alguna fiesta en los Oscar y le pregunté... ¿Sabes ese vídeo que ponen con todas las personas que murieron? Le pregunté si podía salir en el momento de mi muerte y cantar. Es algo que quiero". Así se expresó la carismática Carrie Fisher, la misma que con tan solo 19 años comenzó a interpretar a la princesa Leia y la misma que escribió un diario íntimo confesando que el amor entre ella y Harrison Ford había traspasado la gran pantalla.

Era evidente que Carrie Fisher tenía que aparecer en el In Memoriam de los Oscar, pero todos esperaban que fuera Harrison Ford y no Sara Bareilles quien diera el último adiós a la inolvidable Leia. A pesar de que la Academia del cine rindió un gran homenaje a Carrie y a su madre, Debbie Reynolds, Harrison Ford no cumplió la última voluntad de su compañera al no ser él quien se subiera al escenario para dar voz a la canción que la legendaria princesa de "La Guerra de las Galaxias" le había pedido. Lo cierto es que el actor que dio vida al personaje que se enamoró perdidamente de Leia no se pronunció al respecto sobre la posibilidad de ser él quien diera el adiós definitivo a su compañera y amiga Carrie Fisher, pero siempre tuvo palabras de afecto hacia ella y tras su muerte le definió como "una mujer divertida y audaz emocionalmente". Además, afirmó que Carrie siempre sería "una entre un millón".

Evidentemente el deseo de la actriz no ha sido tomado al pie de la letra por nadie y han sido muchos los que entendieron que era un gesto bonito pero que no dejaba de ser un bonito guiño entre ambos, nada más.

Sueño convertido en pesadilla en la 89 edición de los Oscar

Warren Beatty y Faye Dunaway protagonizaron uno de los momentos más bochornosos en la historia de los Oscar al conceder el mayor premio de la noche a "La La Land" y no a "Moonlight", la verdadera premiada. "El Oscar no es para nosotros. Es para "Moonlight". Habéis ganado vosotros, lo digo en serio". Así se expresó el productor de "La ciudad de las estrellas, La La Land" tras la equivocación que les había convertido en ganadores a la mejor película por tan solo unos segundos. Aún así, de las 14 nominaciones, seis han sido para el largometraje que cuenta en forma de musical la importancia de luchar por los sueños.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series