FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 11

'The Walking Dead' 7x11 Recap: "Hostiles and Calamities"

Visitamos el Santuario junto a Eugene, que se ha convertido en un nuevo recluso de Negan.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 27 Febrero 2017 14:40 | Última actualización: Lunes 27 Febrero 2017 14:42

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

La semana pasada en 'The Walking Dead', Rick conocía a un nuevo grupo liderado por Jadis, que se convertía, tras una dura prueba, en aliados contra los Salvadores. Sin embargo, si realmente quieren acabar con Negan, van a necesitar más ayuda y una buena organización, aunque las ganas y el ansia de venganza son más fuertes que nunca.

En este undécimo capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead', titulado "Hostiles and Calamities", volvemos al bando de los Salvadores y visitamos el Santuario junto a Eugene, que va a tener que esperar a que sus amigos hagan algo para rescatarle. Mientras tanto, volverá a ser testigo de las atrocidades que es capaz de cometer Negan. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

Todos tenemos un límite

Volvemos al Santuario, la casa de los Salvadores, justo en el momento en el que descubren que Daryl se ha marchado. Hasta ahora sabíamos que están buscándole pero no habíamos visto la reacción al descubrir su ausencia y las consecuencias. El principal responsable de su custodia era Dwight, por lo que Negan no duda en castigarle sometiéndole a una brutal paliza y encerrándolo durante un día para que reflexione. Ya sabemos que lo de preguntar y luego actuar no entra en los planes de Negan, que no deja la más mínima oportunidad de explicación a nadie.

The Walking Dead 7x11

Dwight y Eugene en el Santuario en 'The Walking Dead'

Teniendo en cuenta los antecedentes de Negan, demasiado benévolo ha sido con Dwight, aunque realmente no tiene pruebas de quién fue la persona que le abrió la puerta a Daryl. Quien sí tiene sospechas es el propio Dwight, que teme que haya sido Sherry la culpable, ya que la desaparición de la joven tampoco ayuda demasiado a pensar lo contrario.

Tener buen corazón en un mundo donde la brutalidad, la venganza y el asesinato están a la orden del día no sirven de mucho, más bien al contrario, los remordimientos son mayores cada vez que te ves obligado a proceder en contra de tus principios para poder sobrevivir. Sherry era una de esas buenas personas que todavía quedan, demasiado buena para permanecer en el Santuario al lado de un ser despreciable como Negan.

En su día, Sherry ya se sacrificó por su marido, por Dwight, entregándose a Negan. Y no solo eso, su bondad ha ido más allá, ha dejado libre a Daryl porque sabía que a Dwight le recordaba demasiado a él mismo, a cómo era antes de llegar al Santuario. Verse reflejado en Daryl nos explica por qué Dwight no quitaba el ojo de encima al arquero cuando fue aprisionado e intentaba facilitarle las cosas durante su cautiverio.

The Walking Dead 7x11

Negan amenazando al doctor en 'The Walking Dead'

Sin embargo, formar parte de los macabros planes de Negan y convertirse en su cómplice hacen que cualquiera pierda los rasgos de bondad. Dwight ya no es el mismo que antaño y no duda en hacer creer que fue el doctor quien ayudó a Daryl a escapar por hacerse el héroe delante de Sherry. Con una simple nota escrita por Sherry en la consulta del doctor para que Negan la encontrara ha logrado ganarse de nuevo su confianza y librarse de toda culpa, al mismo tiempo que le ha salvado la vida a Sherry, dándole por muerta cuando en realidad no la ha asesinado.

En este caso, Dwight ha tenido la astucia suficiente para devolver el favor que en su día le hizo Sherry, sin embargo, si la joven llegara a ser descubierta con vida por Negan, las consecuencias serían terribles. Hemos vuelto a comprobar que Negan no tiene escrúpulos cuando ha arrojado al doctor al horno, incinerándolo sin mostrar ningún tipo de compasión o culpabilidad.

La llegada de Eugene al Santuario

A diferencia de Daryl, que tuvo que vivir en una celda y sufrió lo indecible, Eugene va a vivir a cuerpo de rey en una bonita habitación, todo lo contrario a lo que él se había imaginado. Pero no es casualidad, Negan sabe de sobra que Eugene es muy cobarde y nunca haría nada por intentar escapar, así que no le preocupa ni lo más mínimo que intente huir o vaya a sublevarse.

The Walking Dead 7x11

Eugene paseando por el Santuario en 'The Walking Dead'

Además, parece que Negan tiene la intención de agasajar a Eugene, pero ¿cuál es el motivo de tan buen recibimiento? La respuesta es sencilla, los conocimientos que posee Eugene van a ser los que le salven. Aunque pensara que pasarse gran parte de su vida estudiando e investigando no iba a servir de nada en este nuevo mundo, finalmente ha resultado que poseer tres doctorados le ha servido para continuar con vida y ganarse la confianza de Negan, por lo menos de momento.

Ya que cuenta con la aprobación de Negan, ¿por qué no divertirse? Dicho y hecho, Eugene aprovecha la compañía de las chicas para sorprenderlas con unos sencillos experimentos y ganarse también su confianza. Viendo que Eugene es un tanto inocente pero inteligente, las chicas consiguen que les ayude a fabricar unas pastillas letales para poder suicidarse sin dejar rastro alguno.

The Walking Dead 7x11

Negan visita a Eugene en 'The Walking Dead'

El bueno de Eugene accede a complacer a sus nuevas amigas e incluso cargado de confianza se atreve a tomarse la ley por su mano para conseguir todo lo que se le antoje. Pero finalmente descubre que las chicas le han engañado y en realidad las pastillas que ha fabricado las quieren utilizar para acabar con Negan. Eugene no es tan bobalicón como imaginábamos y se niega por completo amenazando a las chicas. Sabe de sobra que si el plan saliera mal, todas culpas recaerían sobre él y las posibilidades de sobrevivir iban a ser nulas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series