FormulaTV

SUPERNOVA

Eurovisión 2017: El grupo electrónico Triana Park representará a Letonia con su tema "Line"

El grupo tenía el máximo apoyo del público, que fueron los únicos encargados de votar.

Por Marisa MañanósPublicado: Lunes 27 Febrero 2017 13:12 | Última actualización: Lunes 27 Febrero 2017 13:13

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #81 de 1.989

  • 3

Letonia ya tiene candidato para representarles en la gran final de Eurovisión 2017. Apenas tres meses antes de que que tenga lugar el festival en Kiev, los letones presentan a su nueva estrella: Triana Park, que se subirá al escenario de la capital ucraniana con la explosiva canción de música electrónica "Line".

Triana Park el grupo que representa a Letonia en Eurovision 2017

Triana Park el grupo que representa a Letonia en Eurovision 2017

La gran final nacional que llaman Supernova 2017 tuvo lugar en los estudios de Riga, capital de Letonia. El concurso constaba de dos eliminatorias y una semifinal en la que participaron cuatro candidatos. Finalmente, Triana Park se alzaba con la victoria como favorito del público, que fueron los únicos que votaron para la decisión.

El paso de Letonia por Eurovisión

El país debutó en el año 2000 con Brainstorm y su canción "My star" que les llevó a alcanzar el bronce. Dos años más tarde, se proclamaban vencedores del festival gracias a Marie N, que interpretó su canción "I wanna" en el mismo año que Rosa de España ocupó el octavo puesto con el mítico "Europe's living a celebration".

Sin embargo el país estuvo eliminado seis veces en las semifinales desde 2009-2014 hasta que diseñó el programa de Supervova. Una gran apuesta musical, con un diseño vanguardista y renovador que empuja a grandes artistas a poder llegar a la gran final. Siete años después, Letonia ha venido pisando fuerte desde 2015.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series