FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 14

'The Vampire Diaries' 8x14 Recap: "It's Been a Hell of a Ride"

Los hermanos Salvatore se necesitan, ahora más que nunca, pero a lo largo de este camino nunca han sabido demostrarlo. Bonnie está descubriendo sus nuevos poderes y es más fuerte de lo que podíamos imaginar.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 27 Febrero 2017 18:29 | Última actualización: Lunes 27 Febrero 2017 18:32

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #17 de 3.453 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

El camino ha sido largo y su relación ha sido una montaña rusa pero, por muy enfadados que estuviesen el uno con el otro, los hermanos Salvatore siempre han estado dispuestos a dar la vida el uno por el otro, algo que tendrán que demostrar si quieren salir airosos del lío en el que están metidos.

Kai chupó de Damon suficiente magia para dejarle al borde de la muerte y tener una pequeña charla con Cade. El Diablo quiere que le entregue el arma, la única que podría matarle, a cambio del ataúd de Elena.

The Vampire Diaries 8x14 Recap: It's Been a Hell of a Ride

Cade en 'The Vampire Diaries'

Stefan debe averiguar qué quiere hacer con su "nueva vida"

Mientras Damon está reunido con Cade, Stefan ha reunido el valor para visitar a Bonnie y pedirle perdón por lo que le hizo a Enzo. Además, también le cuenta que ha decidido irse del pueblo, cree que es la mejor manera de "expiar su pecados", Bonnie sólo le desea buen viaje y le da con la puerta en la cara.

Enzo está allí, lo ha oído todo y cree que ha sido demasiado dura, cree que debería perdonar a Stefan, que se ha equivocado, sí, pero no ha hecho cosas peores de las que él ha hecho a lo largo de su vida o de las que hizo cuando servía a Sybill y, aún así ella le perdonó. Enzo la conoce, sabe que tiene la capacidad de perdonar a Stefan y que es lo mejor que puede hacer, porque ese sentimiento de odio sólo le hace daño a ella.

The Vampire Diaries 8x14 Recap: It's Been a Hell of a Ride

Bonnie en 'The Vampire Diaries'

Damon necesita a su hermano

Stefan está haciendo sus maletas cuando Damon aparece, le explica lo ocurrido: que Kai está fuera del infierno, que le robó el ataúd de Elena y el arma que puede matar a Cade, que Cade tiene ahora el ataúd y se lo devolverá a cambio de ese arma. Damon cree que, donde sea que su hermano se dirige, puede esperar, pues él necesita su ayuda.

Ahora que gracias a su trato con el Diablo vuelve a estar vivo, Kai está intentando disfrutar de la situación, hasta que Stefan hace su aparición, quiere que le de la daga para poder matar a Cade. Kai se ríe de él, la Daga es su as en la manga en caso de que Cade quiera mandarle de nuevo al Infierno y no se la va a entregar así como así.

The Vampire Diaries 8x14 Recap: It's Been a Hell of a Ride

Damon y Stefan en 'The Vampire Diaries'

Kai, siendo Kai, intenta hacer lo mismo que hizo con Damon, pero Stefan ya no es un vampiro y no hay magia en él que Kai pueda absorber, así que decide atravesar la mano derecha de Stefan con la daga y le dice a Stefan que matar al Diablo no es lo único que esa arma hace, si uno mata al Diablo el Infierno desaparece con él. Damon aparece y noquea a Kai.

Josie y Lizie son dignas brujas del aquelarre Géminis

En la Armería, Caroline descubre con sus propios ojos que los poderes de sus hijas están fuera de control, cuando intenta explicarles que la boda se ha cancelado por el momento, una de las gemelas empieza a llorar y como resultado, los vestidos que llevaría en la boda empiezan a arder.

Gracias a este incidente Caroline descubre que incluso han tenido algún problema parecido en el colegio, no puede creer que Ric no se lo haya contado. Ella tampoco le ha contado a él que su futura boda con Stefan esté en el limbo...

Todas estas circunstancias le hacen pensar a Caroline que la razón de este uso descontrolado de la magia que las gemelas hacen está en ellos, su separación, que Ric se las llevase lejos, ahora han vuelto. No es que sean malos padres pero deben tratar de hacerlo mejor. La conversación es interrumpida por Damon y Stefan que traen con ellos a Kai, necesitan "acomodarle" en una de las celdas de la Armería.

Caroline acompaña a Damon que sabe que algo pasa entre ellos, por eso pide a Caroline que se lo cuente. Ella le explica que Stefan ha decidido que debe hacer una especie de viaje espiritual para decidir si quiere estar o no con ella, Damon le pide que tenga paciencia porque, en este momento, su hermano cree que no la merece, algo que a ella le parece absurdo. Mientras tanto Stefan habla con Ric, necesita algo de él para poder terminar con Cade y tiene que ser él quien lo haga, porque no se apellida Maxwell o Donovan.

Por fin Kai dice algo que es cierto

Kai se ha despertado y está cansado de oír hablar de Stefan, más bien quiere hablar de las gemelas. Cuando Damon y Stefan se han ido de allí, Caroline se decide a tomar el toro por los cuernos y bajar donde las celdas para charlar con Kai.

Creo que esta es la primera vez que este personaje habla con total sinceridad, le cuenta a Caroline que sus hijas son como él, su magia no emana de ellas sino que necesitan absorberla de otros, por eso, a él lo aislaron en el aquelarre, no podía ni tocar a nadie y todo eso le ha hecho ser quién es, pero es posible que Caroline no quiera que sus hijas se conviertan es sociópatas.

Kai le dice que han traído a las niñas al peor lugar, la Armería es un hervidero de energía sobrenatural y, las gemelas, la están succionando sin ni siquiera intentarlo, allí hasta las paredes tienen magia. Kai demuestra que esto último es muy cierto, absorbe la magia de las paredes de la celda y deja fuera de combate a Caroline, ahora tiene vía libre para acabar con la vida de las últimas brujas del aquelarre géminis.

The Vampire Diaries 8x14 Recap: It's Been a Hell of a Ride

Kai busca a las gemelas en 'The Vampire Diaries'

Stefan y Damon

Los hermanos han ido a su cita con el Diablo y Damon quiere que su hermano le dé su versión acerca de lo que pasa con Caroline antes de que Cade aparezca, puede que no tengan otra oportunidad.

Stefan no quiere arrastrar a Caroline con él, la quiere demasiado, Cade está libre por su culpa (él hipnotizó a Matt para que tocase la campana) así, él es el que debe matarle. Damon no quiere correr riesgos con el ataúd de Elena y, además, su hermano es ahora humano, no tiene ni la más mínima oportunidad contra Cade, pero Stefan está mucho más decidido de lo que su hermano cree, saca una aguja llena de verbena y, con ella, deja KO a su hermano.

The Vampire Diaries 8x14 Recap: It's Been a Hell of a Ride

Stefan y Damon en 'The Vampire Diaries'

Cade se sorprende bastante al ver a Stefan, no es el Salvatore que esperaba pero tendrá que valer, porque él tiene la daga. Ahora ya sabe por qué los dos hermanos se enamoraron de Elena, según él tiene un alma preciosa, oscurecida por su relación con los dos hermanos.

Cade le dice a Stefan lo mismo que Damon, que no tiene ninguna probabilidad de matarle, Stefan mira su teléfono y sabe que sus posibilidades son muy bajas pero van a mejorar. Al otro lado del pueblo una alarma suena y vemos cómo Ric empieza a hacer sonar la campana Maxwell.

Cada golpe en la campana aturde a Cade dándole a Stefan la ventana de oportunidad que necesitaba. Lo malo es que el teléfono de Ric suena, sus hijas le necesitan, las alarmas de la Armería están sonando y no saben dónde está su mamá. Ric se olvida de la campana, pide a sus hijas que se escondan que él estará con ellas en seguida. En su camino a la Armería, Ric telefonea a Caroline pero el que responde es Kai, que le deja claro que no se va ir de allí hasta que mate a las brujas Géminis que corretean por la Armería.

En cuanto la campana deja de sonar, Cade vuelve a ser el de siempre y se deshace de Stefan como el que se deshace de una mosca, tiene suerte de que Damon aparezca, que le pide que suelte a su hermano y a Elena ya que ahora tiene la daga, pero no se puede enfadar al diablo, Cade ha decidido que, para honrar su trato, dejará ir un alma, Damon debe elegir entre su novia o su hermano y, para que no se lo piense eternamente, planta fuego al ataúd. En cuanto el ataúd empieza a arder Bonnie lo siente, sabe que algo pasa con Elena y lo único que tiene claro es que debe irse.

Conclusión

Cade sigue presionando a Damon para que tome una decisión y no acepta que Stefan elija por él, Damon debe tomar esa decisión por sí mismo, una decisión que debió tomar hace tiempo para poder ser feliz.

Damon hace entonces algo que Cade no esperaba, se elige a sí mismo, quiere que su hermano disfrute de su vida como mortal, porque su alma está condenada, al igual que la suya. Cade le entrega un trozo de madera a Damon, que tiene una última petición, Cade se olvidará del alma de Elena para siempre. Una vez aclarados los puntos del acuerdo, Damon hunde la madera en su pecho.

The Vampire Diaries 8x14 Recap: It's Been a Hell of a Ride

Stefan y Damon en 'The Vampire Diaries'

En la Armería Kai sigue buscando a las niñas y cree haberlas encontrado, pero se trata de una grabación que Ric hace sonar en su móvil. Los dos se pelean y, cuando Kai parece que va a acabar con la vida de Ric, Caroline aparece y noquea a Kai.

Ahora que Damon ha muerto, Cade está ansioso por llevarse su alma con él y para eso Damon debe cruzar el río (supongo que se trata del mitológico río del que hablan algunas mitologías, las almas deben cruzarlo en su camino hacia el inframundo), alguien se une a esta limitada fiesta en el último momento: Bonnie. Gracias a sus nuevos poderes Bonnie está allí y está dispuesta a pelear con Cade por el alma de Damon, por mucho que él le dice que le deje ir, ella no está dispuesta a perder a nadie más.

The Vampire Diaries 8x14 Recap: It's Been a Hell of a Ride

Bonnie en The Vampire Diaries

Esta pelea entre ellos no la gana nadie, pues Stefan tiene la daga y se la clava a Cade, lo que provoca una gran explosión, y tanto él como Bonnie salen despedidos pero, al menos están vivos y, gracias a lo que ella ha hecho el alma de Damon ha vuelto a su cuerpo. Tanto Stefan como Bonnie están felices de volver a verle.

Damon guardaba una botella de bourbon para una ocasión especial y ese momento ha llegado, pues él y su hermano van a tener un "momento de calidad" (después de 100 años ya iba siendo hora). Damon cree que su hermano ha perdido la cabeza si cree que la respuesta a sus problemas está en irse de Mystic Falls, las cosas están cambiando y si ha sido lo suficientemente valiente como para enfrentarse al Diablo. ¿Por qué elige ahora la solución más cobarde? Lo valiente sería quedarse.

Damon le explica que es muy posible que nunca alcance su redención, lo que sí tiene claro es que necesita rodearse de la gente que le quiere, una lista corta en la que su hermano comparte el primer lugar con una chica a la que va a convertir en su esposa, por eso recomienda a Stefan que no huya de su lista.

Caroline quiere disculparse con Ric por creer que los problemas de sus hijas estaban en ellos cuando la respuesta estaba ante sus ojos. Ric no le da importancia, está contento de que las niñas estén bien y se le ha ocurrido montar un colegio para niños como los suyos. Le propone a Caroline que le ayude a poner en marcha el proyecto, alguien llama a la puerta y salva a Caroline de tener que darle una respuesta.

The Vampire Diaries 8x14 Recap: It's Been a Hell of a Ride

Stefan y Caroline en 'The Vampire Diaries'

El que llama a la puerta es Stefan que, en cuanto ve a Caroline hinca la rodilla en el suelo y le pide que se case con él. Esta situación pilla a la chica bastante fuera de juego y Stefan le asegura que se ha dado cuenta de que lo único que quiere es pasar el resto de su vida con su mejor amiga. Por fin la chica le dice que sí.

Cuando Kai vuelve en sí vuelve a estar en el bar del principio, encadenado a una silla en el escenario, el bar está completamente vacío, la única persona que está allí es Bonnie, que le informa que, gracias a las gemelas, vuelve a estar en un mundo prisión donde pasará la eternidad.

Aún así Kai todavía guarda una pequeña sorpresa para nuestros héroes, según él ha perdido una apuesta porque nunca pensó que se creerían que matando a Cade destruirían el infierno, sólo ha cambiado la persona a cargo del lugar, según él no hay nadie mejor a cargo del lugar.

The Vampire Diaries 8x14 Recap: It's Been a Hell of a Ride

Kai en 'The Vampire Diaries'

Cuando Bonnie va a contarle a Damon lo que ha descubierto, él no quiere ni pensar en lo que significa, no quiere que Bonnie diga el nombre porque si KATHERINE es la que manda en el inframundo ahora están jodidos...

Preguntas sin respuesta

¿Cuándo hará su aparición Katherine?

¿Conseguirán despertar a Elena de su siestecita?

¿Se casarán de verdad Caroline y Stefan?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series