FormulaTV

COMUNICADO OFICIAL

Serbia confirma a Tijana Bogicevic como su representante en Eurovisión 2017

La televisión pública del país (RTS), que mantenía un cierto secretismo en cuanto a la candidatura de este año, ha hecho oficialmente pública la decisión.

Por Carlos PecharrománPublicado: Lunes 27 Febrero 2017 20:43 | Última actualización: Lunes 27 Febrero 2017 21:17

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #87 de 1.918

  • 3

Serbia ha anunciado este pasado lunes 27 de febrero que la cantante Tijana Bogicevic será su representante en el próximo Festival de Eurovisión de 2017, como reza un comunicado de la cadena pública del país balcánico, RTS, la cual se había mantenido en silencio hasta fecha sin expresar su intención de elegir a su abanderado en Kiev mediante una final nacional, o de manera interna como ocurriese el pasado año, y como finalmente ha sido en esta ocasión.

Tijana Bogicevic, representante de Serbia en Eurovisión 2017

Tijana Bogicevic, representante de Serbia en Eurovisión 2017

Nacida en 1981 en Novi Sad, Bogicevic ha formado parte del mundo de la música desde una temprana edad, pero fue en 2001 cuando dio el gran salto uniéndose a Vlado Georgiev como una de sus coristas. Su éxito más importante en solitario tiene por nombre "Cudo", el cual salió en 2013.

Tijana, que actualmente vive en Estados Unidos, no es una extraña en esto del Festival de Eurovisión, ya que intentó representar a su país en el año 2009 cuando se presentó al 'Beovizija', antigual final nacional serbia, quedando en decimoséptimo lugar en una de las semifinales.

Sin embargo, en 2011 pudo pisar el escenario del certamen musical más importante del continente al formar parte de la nómina de coristas de Nina Radojicic y su canción "Caroban", la cual finalizó en decimocuarta posición en la gran final celebrada en la ciudad alemana de Dusseldorf.

A por la tercera final consecutiva

Desde su debut como república independiente en 2007, año en el que precisamente logró la victoria con la sentimental "Molitva" en voz de Marija Serifovic, Serbia ha logrado clasificarse para la final un total de seis ocasiones, siendo las dos últimas, tras su parón en 2014, consecutivas. En la capital ucraniana, donde actuará por primera vez en la primera mitad de la segunda semifinal el jueves 11 de mayo, el país balcánico buscará su tercera final seguida.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series