FormulaTV

NO DIMITE

'Objetivo Eurovisión': Toñi Prieto no dimite y niega el supuesto tongo

La directora de entretenimiento del ente público ha comparecido frente al Comité de Auditoría para aclarar todas las decisiones tomadas respecto a 'Objetivo Eurovisión'.

Por Sandra de RoaPublicado: Martes 28 Febrero 2017 10:58

Programa relacionado

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

Objetivo Eurovisión

2016 - 2017

España

Entretenimiento Talent

1,7

Popularidad: #229 de 1.989

  • 2

El lunes 27 de febrero, Toñi Prieto acudió a a una reunión con el Comité de Auditoría de TVE en la que la directora de entretenimiento de la cadena dio explicaciones acerca de las cuestiones que suscitaron la polémica en torno a la elección de Manel Navarro como representante del Festival de Eurovisión 2017 en 'Objetivo Eurovisión'.

Toñi Prieto, directora de entretenimiento en TVE

Toñi Prieto, directora de entretenimiento en TVE

Frente a dicho comité, compuesto por tres cargos del PP, uno del PSOE y un último procedente de CIU, Toñi Prieto ha asegurado que el supuesto tongo es mentira y desgranó por qué tomó cada una de las decisiones que provocaron la suspicacia de parte de los eurofans. Además, ante la presunta falsedad de la manipulación en la elección de Navarro, Prieto no dimite y permanece a la cabeza del departamento de entretenimiento del ente público.

Según recoge Bluper, la directiva ha expuesto su desconocimiento sobre la afinidad entre Xavi Martínez y Manel Navarro, al que el primero ha dedicado palabras de cariño en varias ocasiones y por el que expresó su preferencia frente al resto de candidatos en 'Objetivo Eurovisión' a través de sus redes. El equipo liderado por Prieto ha afirmado que basó su decisión de fichar a Martínez como miembro del jurado ante su experiencia en el mundo radiofónico.

Dimisión

En lo que a la relación con su hija se refiere, Toñi Prieto ha manifestado que la ocupación de esta en Sony, compañía discográfica en la que trabaja Manel Navarro, no afectó de ninguna manera en su toma de decisiones respecto a la organización de 'Objetivo Eurovisión'. Asimismo, en cuanto al proceso de votación, en el que tenía más peso el jurado que el público, la directora de entretenimiento ha señalado que dicho procedimiento se conocía con antelación.

A pesar de la controversia que supuso la elección de Manel Navarro como representante de España en el Festival de Eurovisión 2017, Toñi Prieto permanece en su cargo, al contrario que Federico Llano. El que fuera el encargado de la organización española del Festival de Eurovisión, abandonó su puesto días después de la irrupción de la polémica. Se prevé que su sustituta sea Ana María Bordas, Responsable de Proyectos Internacionales de TVE.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series