FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Los directores de los principales periódicos debatirán en '59 segundos'

Se emitirá el próximo miércoles, 16 de enero, y participarán los directores de El Mundo, ABC, La Razón, Público, La Vanguardia y El Periódico de Catalunya.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Enero 2008 09:49

Programa relacionado

59 segundos

59 segundos

59 segundos

2004 - 2012

España

Debate

3,5

Popularidad: #617 de 2.062

  • 7

En Televisión Española la información y los debates sobre la precampaña electoral comienzan la próxima semana. Según lo previsto, el lunes 14 de enero, el Presidente del Gobierno disolverá las Cortes y convocará oficialmente las elecciones que se van a celebrar el domingo 9 de marzo. Aunque la campaña electoral no comienza formalmente hasta el 22 de febrero, la convocatoria oficial de los comicios marca el inicio de la precampaña.

TVE quiere estar en "primera línea" desde el primer momento y ha organizado el primer debate en torno a las elecciones para el día 16 de enero, en una edición especial del programa '59 segundos', con la participación de los directores de los principales periódicos de nuestro país. TVE también ha solicitado la intervención en el programa del director de El País, Javier Moreno, quien ha declinado la invitación.

En el plató de '59 Segundos', situado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, estarán el director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez; el de "ABC", José Antonio Zarzalejos; el de "La Razón", José Alejandro Vara; el de "Público", Ignacio Escolar; el de "La Vanguardia", José Antich; y el de "El Periódico de Catalunya", Rafael Nadal.

Los grandes temas de la legislatura

Se someterán a análisis y debate todos los grandes temas de la legislatura que acaba de concluir. Un fin de legislatura que da paso a una intensa e interesante campaña electoral en la que TVE quiere reforzar su función de televisión pública en esta nueva cita de los ciudadanos con las urnas.

Ana Pastor será quien modere esta cita que se celebrará en el plató del programa, en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

TVE ha reiterado su propuesta de realizar dos grandes debates en esta campaña electoral: un gran debate con representantes de los seis principales partidos representados en el parlamento de la nación y un cara a cara con los dos principales aspirantes a ser Presidente del gobierno: José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Este próximo miércoles, la cadena pública inicia su andadura preelectoral con otro debate: el de los directores de los principales periódicos de nuestro país.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series