FormulaTV

DINERO, DINERO

'Cazamariposas' destapa el "negocio" de los compositores con 'Eurovisión': "La canción genera mucho dinero"

El programa de Divinity ha estado realizando una minuciosa investigación sobre la polémica del festival de música más famoso de Europa.

Por Carlos MerencianoPublicado: Miércoles 1 Marzo 2017 09:27 | Última actualización: Miércoles 1 Marzo 2017 09:37

Como han hecho desde que se emitiera la gala, el programa 'Cazamariposas', de Divinity, ha emitido una minuciosa investigación sobre la polémica generada en torno al programa 'Objetivo Eurovisión', donde Manel Navarro fue elegido como representante de España en 'Eurovisión 2017', y en el programa de ayer, 28 de febrero, han centrado su investigación en los compositores de las canciones, que según el programa, son aquellos que realmente ganan dinero con las canciones de los artistas.

Diego Bravo habla con 'Cazamariposas'

Diego Bravo habla con 'Cazamariposas'

Según Diego Bravo, manager del cantante Rafa Blas, candidato -en un principio- a representar a España en el 'Festival de Eurovisión 2017', "las canciones de Eurovisión tienen muy poco recorrido, pero generan muchísimo dinero en derechos de autor ya que suenan en muchos sitios, aunque el cantante no la interprete en directo".

¿Quién ha llevado más canciones a 'Eurovisión'?

Pero el programa no se ha quedado ahí, y ha preparado una lista de compositores que han asistido más veces al Festival, como Thomas G:Son, que ha enviado 81 canciones a preselecciones europeas, de las cuales, 12 han asistido finalmente al 'Festival de Eurovisión'.

Además, también han querido destacar al productor musical Tony Sánchez-Ohlsson, compositor de canciones como 'Amanecer' o 'Contigo', que ha llegado a proponer 16 canciones en las preselecciones, de las cuales, 3 de ellas han llegado al festival de la canción europea.

El caso de Chipper

Por último, han hablado en el programa de La Fábrica de la Tele del caso de Chipper, quien en un principio iba a formar parte de la lista de candidatos a representar a España, pero que de pronto se cayó de la lista, tras haber gastado miles de euros en producir la canción para 'Eurovisión'.

Según el productor musical William Luque, que preparaba la canción del intérprete para 'Eurovisión', el propio cantante habría dejado de trabajar con Rafael Artesero, por recomendación del propio compositor, ya que, según ha explicado el productor, "es mejor que trabajes con un compositor internacional".

La sorpresa de Chipper fue que, tras publicarse la lista de candidatos, él no se encontraba en ella, tras haber trabajado con dicho productor internacional, pero la cantante Maika Barbero, quien trabajó con el productor que este había rechazado, por recomendación propia, sí se encontraba en dicha lista.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series