FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LO MÁS VISTO DE FEBRERO

'El hormiguero' ocupa 6 de las 20 emisiones más vistas de febrero, aunque el fútbol es el protagonista del mes

Los hombres se quedan con Antena 3 mientras que las mujeres prefieren Telecinco. No obstante, el consumo de televisión ha bajado en el mes de febrero.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Marzo 2017 11:22 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 18:31

En un mes en el que Telecinco ha recuperado el liderazgo en el último momento gracias al primer directo de 'Got Talent España', ni esta entrega ni ninguna otra de la edición se coloca entre los 20 espacios más vistos del mes tal y como informa Dos30'. Con un 33,3% de cuota de pantalla, el partido de la Champions League entre el París St. Germain - Barcelona en Antena 3 es el espacio con mayor número de espectadores, seguido del Barcelona - At. Madrid en Gol y de Champions Total en Antena 3.

En séptima posición se colocan Los Goya en La 1 y podemos ver tres programas de 'Tu cara me suena' y seis de 'El hormiguero' entre los veinte espacios más vistos del mes, entre los que tan sólo se encuentra uno de Telecinco: el programa 'Mi casa es la tuya' con Joaquín.

Cadenas más vistas del mes de febrero

Cadenas más vistas del mes de febrero

Espacios más vistos del mes de febrero

Espacios más vistos del mes de febrero

En cuanto las cadenas más vistas entre las temáticas de pago, se coloca en primera posición beIN Liga con un 9,2% (aunque baja 1,3 puntos), FOX en segunda con un 6% (que sube 0,2 puntos) y TNT en tercera con un 4,4% (pese a su bajada de 0,1 puntos). Respecto a las emisiones más vistas, beIN Sports se corona gracias a la retransmisión del partido de la Champions League entre el Real Madrid - Nápoles. Las 20 emisiones más vistas de febrero en los canales de pago, son de espacios deportivos.

Cadenas de pago más vistas del mes de febrero

Cadenas de pago más vistas del mes de febrero

Espacios más vistos del mes de febrero en las cadenas de pago

Espacios más vistos del mes de febrero en las cadenas de pago

Televisión de Galicia sube 0,4 puntos de media, anota un 10,9% y se coloca como la primera posición, por delante de TV3 (10,6%), que era la cadena autonómica con mayor share en enero, y que en febrero repinte dato. En tercer lugar se encuentra Canal Sur, que con un 9,9% sube una décima respecto al mes anterior. El cuarto y quinto puesto lo ocupan Aragon TV (8,9%) y ETB 2 (7,4%), dos cadenas que bajan en relación al mes de enero.

Cadenas autonómicas más vistas en el mes de febrero

Cadenas autonómicas más vistas en el mes de febrero

¿Qué cadena lidera para cada target en febrero? Hay una diferencia entre lo que prefieren los hombres y lo que prefieren las mujeres. Mientras ellos se quedan con Antena 3 (12,4%), ellas prefieren Telecinco (16,8%). Antena 3 lidera en los espectadores de entre 13 y 64 años, aunque los más mayores, se quedan con Telecinco, mientras que los pequeños, con Clan.

Preferencia de cadenas por target en febrero 2017

Preferencia de cadenas por target en febrero 2017

Si nos centramos en ver qué cadena es la más vista en cada una de las franjas del día, observamos que en de la mañana, Antena 3 es la más vista (14,7%); en la de la sobremesa, la audiencia prefiere La 1 (12,8%); en la de la tarde, es Telecinco quien lidera (15,5%); en el prime time vuelve a tomar el relevo Antena 3 (13,9%) y en el late night, es Telecinco la cadena más vista (16,6%).

Cadenas más vistas en febrero en cada franja del día

Cadenas más vistas en febrero en cada franja del día

Respecto a las emisiones en abierto con mejor share comercial en el mes de febrero, es el partido entre París St. Germain - Barcelona con un 37,3% de cuota de pantalla en Antena 3 superando en un 115,5% la media de la cadena, y Champions Total en Antena 3 también, cosechando un 33,3% de cuota y superando un 92,3% la media. En cuanto a los de pago, el partido de la Champions League entre el R. Madrid - Nápoles, consigue en beIN Sports un 64,4% de share comercial superando en un 604% la media de la cadena.

Emisiones en abierto con mejor share comercial

Emisiones en abierto con mejor share comercial

Emisiones de pago con mejor share comercial

Emisiones de pago con mejor share comercial

En cuanto a los informativos más vistos del mes, son los 'Informativos Telecinco 21:00' los que lideran con un 14,9% de media. La cadena pública ocupa los dos siguientes puestos con 'Telediario 2' (12,3%) y 'Telediario 1' (15,9%). Antena 3 (muy cerca de La 1 de Telecinco) y Cuatro (bastante por debajo de laSexta) son las dos únicas cadenas en las que sus informativos están por debajo de la media del canal.

Informativos más vistos del mes de febrero 2017

Informativos más vistos del mes de febrero 2017

Y, por último, queda hacer un repaso de cuánto se vio la tele en febrero de 2017. En este mes, todos los targets han bajado su consumo frente a la televisión. Quienes más ven la tele son las mujeres, con una media de 261 minutos, luego los mayores de 4 años con 244 minutos y, después, los hombres con 226 minutos. Los tres grupos bajan 7 minutos al día su consumo de televisión respecto al mes de enero, excepto los niños y niñas, que reducen su consumo en 8 minutos y ven la tele un total de 125 al día en febrero.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series