FormulaTV

SEE WHAT'S NEXT

Ramón Campos ('Las chicas del cable'): "El tronco de la serie es la trama de misterio de Blanca Suárez"

El director, la productora y las actrices han revelado detalles del estreno de la serie en la rueda de presentación a la que FormulaTV.com ha asistido.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Miércoles 1 Marzo 2017 13:55 | Última actualización: Jueves 2 Marzo 2017 12:10

Serie relacionada

Las chicas del cable

Las chicas del cable

2017 - 2020

España 5 temporadas 42 capítulos

HistoriaDramaRomance

8,4

2 críticas

Popularidad: #317 de 3.445 Ranking Las chicas del cable

  • 198

  • 162

Netflix ya anunció que 2017 vendría cargado de estrenos. Uno de los más esperados es 'Las chicas del cable', la primera serie original de la plataforma producida en nuestro país y que se estrenará el 28 de abril. Durante la presentación que ha tenido lugar dentro del evento See What's Next en Berlín, su director, Ramón Campos, ha asegurado que, además de los nueve episodios con los que contará la primera temporada, "estamos ya preparando ya la segunda tanda porque confiamos mucho en la serie".

Presentación de 'Las chicas del cable' en Berlín

Presentación de 'Las chicas del cable' en Berlín

Con la publicación del primer tráiler se ha desvelado que el punto de partida de la serie es una trama de thriller que rodea a un misterioso personaje interpretado por Blanca Suárez. Lidia, que así se llama en la ficción, tiene como objetivo cometer un robo en la compañía telefónica en la que trabaja pero, según se deja entrever, si lo consiguiera no sería la primera vez que cometiese un robo. Su misterioso pasado la perseguirá, no obstante, mediante el director de la compañía, Francisco (Yon González), que la reconocerá entre sus empleadas. Aunque intentará disimular, Lidia reconocerá que está intentando huir de su anterior vida. ¿Estaremos ante una auténtica ladrona de guante blanco?

La duración de los episodios rondará entre los 40 y los 50 minutos

Teresa Fdez-Valdés, productora ejecutiva de Bambú, ha dejado claro que siempre han sido conscientes de que Netflix ya ha optado por mujeres como protagonistas en muchos de sus formatos, si bien servirá para captar un público diferente. De este modo, ha querido destacar que 'Las chicas del cable' es "una historia de mujeres no solo para un público femenino" y va a servir para "atraer a un público que quizás aún no se ha asomado a Netflix". Refiriéndose a las protagonistas, ha afirmado que "son personajes fuertes que no se entregan a los brazos de los hombres".

La duración de las series españolas y americanas es muy diferente. En España, como ha comentado Teresa, estamos acostumbrados a que duren alrededor de 70 minutos y, por eso, podemos "incluir escenas que comentan la jugada, comentan lo que ha pasado en situaciones anteriores". Por el contrario, 'Las chicas del cable' "al tener 40-50 minutos, avanza, avanza, avanza" y no da tiempo a comentar.

Lejos de alejarse de los tiempos rápidos propios de la televisión, la plataforma de streaming les pidió que la serie estuviera lista "para cuanto antes mejor". Por esto y por la distancia que separa a Netflix (Los Ángeles) y productora (Madrid), ha resultado más complicada su producción. Fernández-Valdés ha querido agradecer a Netflix el tiempo que les ha dedicado y el esfuerzo por "atendernos a horas intempestivas que alargan las jornadas".

Un grupo de chicas muy diferentes pero con aspectos en común

Maggie Civantos en 'Las chicas del cable'

Maggie Civantos en 'Las chicas del cable'

Las actrices protagonistas también han querido aportar su granito de arena y explicar algunos detalles del próximo estreno. Blanca Suárez, que interpretará a Lidia, ha comentado que la serie se desarrollará en torno a "un grupo de mujeres que se conoce por casualidad, cada una tiene su propia maleta y viene de un lugar distinto" y sobre su personaje ha dicho que en un principio y por un motivo de peso "no tiene pensado hacer amigas pero conoce a estas tres chicas y se vuelven familia".

Ana Fernández, que dará vida a Carlota, ha manifestado que, de momento, no ha notado diferencias entre trabajar para las cadenas españolas y trabajar para Netflix porque "a nivel de rodaje no hay muchas". No obstante, ha señalado que el día del estreno no tendrán miedo por los datos de audiencias "como otras veces" porque este es un proyecto en el que irán ganando espectadores "sin prisa pero sin pausa". Su personaje supondrá todo una revolución en el año 1928, ya que descubrirá que se puede amar a alguien indistintamente de si es hombre o mujer.

En cuanto al argumento, la productora de Bambú ha agradecido a la cadena por haberles "permitido tener un personaje femenino protagonista controvertido. No es la buena, es una heroína oscura". Fernández ha confirmado que "a los personajes les pasan cosas reales" como en muchas otras series, pero esta con el plus de que Netflix "cuenta historias reales de la época". Este aspecto lo ha matizado Ramón Campos, explicando que "contamos historias de personajes que están atadas por diferentes motivos, sus padres, su marido o su pasado".

La trama de misterio del personaje de Blanca Suárez es la espina dorsal de la serie

Todos los personajes tienen un aspecto que les diferencia del resto. Marga, a la que interpreta Nadia de Santiago, "aporta el toque de humor". Es una chica que "viene de un pueblo" y que llega al Madrid de 1928 sin conocer nada de la ciudad. Aunque ya "trabajó de telefonista antes en una centralita pequeña", no se acostumbra a la capital y "todo le desborda". Según ha reconocido la propia actriz, su personaje "va aprendiendo poco a poco a crecer".

Blanca Suárez en 'Las chicas del cable'

Blanca Suárez en 'Las chicas del cable'

Maggie Civantos encarnará a Ángeles, una chica que "parece débil pero no lo es, quiere hacerse fuerte siendo sensible" y, finalmente descubre todo lo que puede llegar a conseguir "a traves de sus compañeras". La actriz ha hablado sobre la trama y ha alegado que las protagonistas "vivieron la llegada del teléfono como una liberación por poder trabajar" y por convertirse en "mujeres independientes".

El director de la ficción ha calificado el argumento de la serie de Netflix como un "paralelismo" porque "la telefonía revolucionó el mundo en la forma de comunicarnos y Netflix lo esta haciendo también". Para inspirarse en los personajes, Campos ha admitido que se basaron en "las peliculas de Hitchcock" para crear papeles como el de Maggie, "que al principio son controvertidos y te vas enamorando de ellos".

Además, ha querido destacar que "el tronco central de la serie es esa trama de misterio de Blanca y poco a poco se va abriendo al resto de tramas". Está claro que Blanca Suárez va a ser la auténtica protagonista de la ficción de Netflix y, para confirmarlo, Fernández-Valdés ha apuntado que no es una trama de misterio cualquiera, sino que "es una trama que va con el personaje de Blanca y que crecera en la segunda temporada".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series