FormulaTV

PANEL DE MUJERES

Uzo Aduba: "Mi personaje en 'Orange is the new black' iba a durar solo tres episodios"

Uzo Aduba, Kate Mulgrew, Britt Robertson y Chelsea Handler han participado en un panel femenino organizado por Netflix.

Por David CarroPublicado: Miércoles 1 Marzo 2017 18:11 | Última actualización: Jueves 2 Marzo 2017 10:01

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #266 de 3.441 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

Netflix ha celebrado este miércoles su evento See What's Next, en el que ha reflexionado sobre sus últimos éxitos y ha presentado novedades de cara a las próximas temporadas, y al que ha acudido FormulaTV.com. Uno de los paneles organizado ha estado dedicado al papel que las mujeres han desarrollado en la plataforma de streaming a través de sus distintas producciones. En él han participado Uzo Aduba y Kate Mulgrew ('Orange is the new black'), Britt Robertson ('Girlboss') y Chelsea Handler ('Chelsea').

Sin duda, Netflix ha apostado desde sus inicios por la complejidad de las historias femeninas y la muestra más representativa de ello es la ficción carcelaria 'Orange is the new black'. Kate Mulgrew, actriz que da vida a Red, se ha mostrado agradecida con la oportunidad que le dio la serie "cuando muchos me querían meter ya en el ataúd", un agradecimiento al que se ha querido sumar su compañera de reparto Uzo Aduba, especialmente por el hecho de que, según ha desvelado, su personaje no fue concebido como regular.

Uzo Aduba desvela que su personaje de 'Orange is the new black' solo estaba concebido para tres o cuatro episodios

Uzo Aduba desvela que su personaje de 'Orange is the new black' solo estaba concebido para tres o cuatro episodios

"Al principio me querían dar solo tres o cuatro episodios. Cuando terminé de grabar el tercero iba a cambiarme y los productores vinieron a darme las gracias por haber participado. Me dijeron que querían seguir trabajando conmigo y pensé que iba a ser solo por un cuarto episodio, y aquí estamos", ha explicado la actriz. Feliz de que la entrañable Suzanne o "Crazy Eyes" se mantuviera en la "tribu de mujeres" de la ficción, ha definido la misma como "una de las mejores experiencias de mi carrera".

"Muchas mujeres jóvenes han pensado que el ejemplo a seguir era la perfección y yo no sé si queremos ir por ahí"

Centrándose en el tema del panel, la presencia femenina en las producciones televisivas, las cuatro estrellas han coincidido en que "para aceptar a las personas tienes que hacerlo con sus cosas buenas y malas", palabras pronunciadas por Britt Robertson. La actriz estrenará próximamente 'Girlboss', donde dará vida a Sophia, una mujer que "es una persona normal, dice palabrotas, sufre, no es siempre agradable...".

En este sentido y preguntadas sobre si consideraban que sus roles eran un ejemplo para las espectadoras, Aduba ha reflexionado que "muchas mujeres jóvenes han pensado que el ejemplo a seguir era la perfección y yo no sé si queremos ir por ahí". "'Girlboss' muestra cómo puedes tomar las riendas de tu propia vida, y ese sí es un ejemplo a seguir", ha intervenido Robertson, que no se considera un ejemplo de nada porque "no es algo que intente ser". Perteneciente a otra generación, Kate Mulgrew ha recordado cuando "en Hollywood teníamos un estándar que era inalcanzable y todos perseguíamos".

Britt Robertson: "Hicimos 'Girlboss' durante la campaña electoral de Trump y la serie es ahora más importante"

El panel femenino de Netflix en See What's Next 2017

El panel femenino de Netflix en See What's Next 2017

Las cuatro mujeres también han abordado la victoria de Trump en las elecciones, destacando el papel de sus ficciones en este momento: "Nuestra historia siempre ha sido importante pero dado el gobierno actual es incluso más importante", según Uzo Aduba. "¿Qué va a pasar con nuestra prisión si echan a todos los inmigrantes? Espero que la serie trae ese tema", ha propuesto Kate Mulgrew.

Por su parte, Britt Robertson ha desvelado que vio los primeros episodios de 'Girlboss' unos días después de las elecciones, en un momento en el que se encontraba "muy triste y en estado de shock". "Hablé con el productor y nos dimos cuenta de que la serie se había hecho durante la campaña electoral", explica la actriz, momento en el que se dieron cuenta que el resultado de su trabajo era ahora incluso más importante. No obstante, Chelsea ha reconocido que "fue reconfortante ver cómo tantas personas del mundo se preocupan por nosotros", y ha bromeado: "Gracias por cuidar de nosotros porque ya sabéis que nosotros nos ocupamos de... nosotros mismos".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series