FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRÓXIMO ESTRENO

Paco Cabezas, sobre 'Into The Badlands': "Creo que hay poesía en la violencia"

El 23 de marzo se estrena en AMC España la segunda temporada de 'Into The Badlands' que tiene varios capítulos del director español Paco Cabezas.

Por Ana LeydaPublicado: Viernes 3 Marzo 2017 10:00 | Última actualización: Viernes 3 Marzo 2017 10:03

Serie relacionada

Into the Badlands

Into the Badlands

2015 - 2019

Estados Unidos 3 temporadas 32 capítulos

AcciónAventuraDrama

7,1

Popularidad: #668 de 3.453 Ranking Into the Badlands

  • 3

El 19 de marzo se estrena en EEUU la esperada segunda temporada de la serie de acción y artes marciales 'Into The Badlands'. Apenas cuatro días más tarde, el 23 de marzo, será emitida en AMC España. Paco Cabezas, director y guionista español más conocido por su película "Mr. Right", ha dirigido varios capítulos de esta temporada y nos ha contado cómo fue la experiencia de trabajar en esta serie de Hollywood.

Daniel Wu como Sunny en 'Into The Badlands'

Daniel Wu como Sunny en 'Into The Badlands'

"Yo siempre he sentido el cine y las series como un niño pequeño", comenta Paco abiertamente, "me fascina como transmite emociones." Él admite que cada vez que le presentan un guión, intenta buscar nuevas maneras de rodar las mismas escenas que ya hemos visto, ya sean tiroteos, o en el caso de 'Into The Badlands', batallas con espadas. "Estamos tan bien educados, en el buen sentido, que intentas hacer algo que sea potente visualmente," continúa. "Los actores, como Daniel Wu, Nick Frost y Emily Beecham, se meten mucho en su propio mundo y a veces se olvidan de divertirse... pero a mi me gusta mucho divertirme".

La primera temporada de 'Into The Badlands' cuenta la primera parte de la historia de Sunny, el Regente de uno de los Barones de Badlands que se dedica a matar a aquellos que molestan a su Barón. Pero un giro inesperado en la vida de Sunny le lleva emprender la misión de escapar de Badlands, mientras que por detrás se desenvuelve una trama política que hace estallar una guerra por el control de Badlands. Paco la describe como "Japón entre guerras con un tono un poco steampunk, sin armas, con espadas y en un mundo post-nuclear", mientras que la segunda temporada es "un poco estilo Mad Max". En comparación con la segunda temporada, "el mundo se extiende bastante, se hace mucho más interesante".

Aramis Knight como MK en 'Into the Badlands'

Aramis Knight como MK en 'Into the Badlands'

Han rodado en Dublín, y Paco lo describe como "flipante". En el trailer se pueden ver paisajes verdes, y unos bosques que en la primera temporada no se ven. "Yo creo que el director de cine es un ladrón de verdad, o un ladrón de momentos mágicos", explica el director, recordando esos momentos de frío de las mañanas irlandesas en los que de repente "entra el primer rayo de luz con la neblina extraña y llega Daniel (Wu) con su moto y eso, estéticamente, es genial".

¿Qué la hace especial?

'Into the Badlands' es una de las pocas series modernas que fusiona las artes marciales, con la aventura, las tramas políticas y un toque de fantasía. Para Paco, dos de las cosas que hacen especial esta serie son la acción y los personajes femeninos: "Sobre todo en la segunda temporada, hay un montón de personajes femeninos que tienen unas escenas de lucha geniales." Efectivamente, La Viuda, una de las protagonistas de 'Into The Badlands' es uno de los personajes más letales de la serie. Además, en una serie de estas características, el rodaje está dividido en una unidad de drama y una unidad de acción. Paco explica que él graba el 80% del capítulo, "pero me peleé mucho para rodar también la unidad de acción," añade, "porque me gustaba y creo que tiene que estar el punto de vista del director".

Emily Beecham como La Viuda en 'Into The Badlands'

Emily Beecham como La Viuda en 'Into The Badlands'

No se puede negar que uno de los puntos fuertes de 'Into The Badlands' es la coreografía de las peleas y a esto Paco le añade su sello a la hora de rodar con planos que encajen con los personajes y su estilo de batalla. "Yo personalmente creo que hay poesía en la violencia", confiesa Paco con sinceridad, "siempre que se grabe de una manera estética". También cita a varios directores como Kurosawa o Leone como su inspiración y añade que, aunque la serie no esté grabada en panorámico, Milles Millar y Alfred Gough, los creadores y escritores, siempre han tenido una idea muy cinematográfica a la hora de rodar.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series