FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESTADÍSTICAS

Movistar TV pierde abonados en 2016 debido al aumento de sus tarifas

Para poder afrontar los costes del fútbol, Movistar ha aumentado el precio de sus tarifas en varias ocasiones.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Jueves 2 Marzo 2017 11:53 | Última actualización: Jueves 2 Marzo 2017 11:57

En enero de 2015, en la rueda de presentación del Movistar Yamaha Team de Moto GP, los altos cargos de la compañía telefónica anunciaban la meta que se habían propuesto para el año siguiente: llegar a los cuatro millones de abonados. Su gozo en un pozo. Aunque no parecía difícil, no lo han conseguido y es que, además de no haber alcanzado esa cifra, han perdido suscriptores.

José María Álvarez-Pallete López, presidente de Telefónica

José María Álvarez-Pallete López, presidente de Telefónica

Movistar produjo una auténtica revolución en el mundo de las telecomunicaciones cuando, en 2012, inauguró la tarifa única en España aunando el coste del teléfono móvil, Internet y la televisión de pago. Desde ese momento el número de suscriptores no paró de crecer, llegando en el primer trimestre de 2014 a 861.252 usuarios y en el tercer trimestre de 2015 a 3.939.263.

A partir del cuarto trimestre de 2015, los abonados comenzaron a bajar. Según datos lanzados por la CNMC, Movistar perdió 99.518 usuarios en el primer trimestre de 2016 con respecto al primer trimestre del año anterior. Telefónica ya ha hecho público el informe de cuentas anuales del pasado año en su página web y, como apunta en ellas, Movistar terminó diciembre de 2016 con un total de 3,6 millones de suscriptores. En cambio, en el mismo mes de 2015, Movistar contaba con 4.000 usuarios más.

Movistar ya ha sido demandado por sus aumentos de precio

El motivo de la pérdida de abonados no es otro que las constantes subidas de precio de todas sus tarifas. A lo largo de estos dos últimos años, la compañía ha aumentado sus planes Fusión un total de 4 veces y ha anunciado una nueva subida de 5 euros que se pondrá en marcha a partir del próximo 18 de abril.

En diciembre de 2016, la compañía azul recibió dos demandas por la subida de 5 euros que entró en vigor en marzo de 2015. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía pidió seis millones a Telefónica por haber cometido varias infracciones de carácter grave entre las que destacan la emisión continuada de publicidad engañosa. Por su parte, la comunidad de Madrid también quiso manifestarse y, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, reclamó 30.000 euros para velar por los intereses de los consumidores.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series