FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ANÁLISIS

Jorge Javier Vázquez mejora los datos de 'Sálvame' que crece entre el público joven

El catalán consigue mejorar la audiencia media de 'Sálvame' en su regreso y hace crecer en target juvenil sus resultados. Por su lado, Paz Padilla se convierte en la menos vista de los tres presentadores del formato.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 3 Marzo 2017 09:36 | Última actualización: Viernes 3 Marzo 2017 09:42

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.090

  • 570

  • 5

Su propio musical y su trabajo en 'Got Talent España' y 'Gran Hermano 17' obligaron a Jorge Javier Vázquez a dejar 'Sálvame diario' durante un tiempo importante. En su ausencia, Carlota Corredera y Paz Padilla se hicieron cargo del formato en días alternos, se adueñaron de su cortijo hasta que el catalán volvió, un recambio que inicialmente no debería haber tenido consecuencias en el rendimiento general del formato pero que a largo plazo puede que haya hecho mella entre los espectadores.

Los responsables del programa han podido comprobar cómo la eficacia del programa no era tan importante como en meses anteriores. Posiblemente la escasez de temas potentes y el desgaste lógico del programa han hecho que la expectación y el seguimiento del público haya bajado, un importante problema que desde La Fábrica de la Tele se intentó solucionar aprovechando el regreso del dueño del cortijo.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

El 31 de enero de 2017, Jorge Javier Vázquez regresaba y lo hacia en medio de una gran expectación tras una intensa campaña de promoción. La intención era clara: llamar la atención de los espectadores desencantados del programa prometiéndoles volver a sus inicios, a lo que realmente les había gustado del programa. En su primer día, el catalán advirtió que volvía "con más ganas que nunca", dejando muy claro "que lo iba a dar todo" y pidiendo perdón por "el tiempo que había presentado el programa sin estar a la altura".

Un efecto llamada que vino acompañado de una dura semana del catalán contra Isabel Pantoja tras su paso por 'El hormiguero' que ayudaron a que la expectación creciese y el tema de la semana en 'Sálvame' pasase a ser viral en redes sociales y medios de comunicación. Días después la situación se normalizó y se regresó a la dinámica habitual del formato.

Pero esta gran acción de marketing... ¿ha tenido resultado? ¿'Sálvame' ha mejorado con Jorge Javier o mantiene los datos de Carlota y Paz? ¿Quién tiene mejor resultado de los tres? Hoy en FormulaTV.com analizamos cómo ha evolucionado 'Sálvame' en su nueva etapa gracias al informe elaborado para este portal por parte de Dos30' con datos de Kantar Media, teniendo en cuenta los resultados obtenidos del 2 de enero de 2017 hasta el 24 de febrero 2017.

Jorge Javier, Carlota Corredera y Paz Padilla

Jorge Javier, Carlota Corredera y Paz Padilla

Más audiencia con Jorge Javier

El tener de vuelta al catalán definitivamente sí ha sido un buen antídoto para 'Sálvame naranja' y 'Sálvame limón'. El programa lleva acumulada desde el 31 de enero una buena media del 17% de share (entre ambos formatos), un dato especialmente positivo y que mejora lo conseguido por Carlota y Paz en enero (16,5%). Por tanto, sí, Jorge Javier ha conseguido ser un importante revulsivo elevando en medio punto lo anotado el programa, un resultado que a priori no es tan elevado pero que sí tiene mucho peso en el cómputo general del día de Telecinco.

Más allá del share, en cuanto a Target Comercial, Jorge Javier también ha mejorado los resultados, consiguiendo un 15,7% frente al 14,8% de enero.

Jorge Javier funciona mejor entre el público joven

Pero la mejora no es positiva solo en estas dos variables, 'Sálvame diario' también ha reconquistado a diferentes sectores de audiencia en los que había perdido seguimiento en los últimos meses. La mejora más significativa la encontramos entre el público joven, consiguiendo elevar su audiencia en todos los grupos que este target comprende. Este tipo de audiencia ha vuelto al programa ahora que Jorge ha vuelto a ponerse al frente de él.

En el de 13-24 años ha pasado de un 11,9% en enero a un 13,3% en febrero (1,4 puntos más), al igual que en el de 25-44 años, pasando de un 14,4% en enero a un 15,2% en febrero (0,8 puntos más).

El público adulto también ha recibido con los brazos abiertos a Jorge Javier y es que el grupo de espectadores de 45-64 años ha pasado de un 16,7% en enero a un 17,4% en febrero (una mejora de 0,7 puntos más). Por su lado, el resultado también ha mejorado entre las mujeres, elevando el share del 20,6% en enero al 21,2% en febrero.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Jorge el que mejor funciona, Paz la que peor

Muchos se preguntan quién es el presentador de 'Sálvame' que más gusta a los espectadores. Evidentemente hay factores externos que hay que tener en cuenta a la hora de analizar estos datos como los temas que se han tratado un determinado día (que pueden interesar más o menos) o el día de la semana que ocupa cada uno, pero de forma aproximada sí se puede realizar una aproximación de qué presentador, de forma general, tiene un mejor rendimiento entre los espectadores.

Teniendo en cuenta los datos de los dos primeros meses del año, Jorge Javier Vázquez es el que mejor funciona, con un share medio de todos sus programas presentados en 2017 de un 17% y 1.860.000 espectadores. Por su parte, Carlota Corredera ocupa el segundo lugar del ranking, con un 16,7% de media de sus programas presentados y 1.969.000 espectadores mientras que Paz Padilla ocupa el tercero (16,4% y 1.887.000 espectadores).

El catalán además se queda con el porcentaje de fidelidad más grande (41,9%) frente al 41,6% de Paz y el 41,2% de Carlota. En cuanto a porcentaje de aceptación en su franja, también domina JJ (114,2%) frente al 113,7% de Paz y el 109,5% de Carlota.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series