FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

COMO PEDERASTAS

Las lamentables declaraciones en 'Espejo público': "Los transexuales tienen alteraciones como los pederastas"

El programa presentado por Susanna Griso debatía la polémica sobre el autobús de la asociación Hazte Oír.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Marzo 2017 12:45 | Última actualización: Jueves 2 Marzo 2017 12:51

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.062

  • 47

El autobús que puso en circulación la asociación Hazte Oír hace tan solo unos días ha ocasionado un gran revuelo y debate público. Dicho vehículo, que transmitía un fuerte mensaje tránsfobo, recorría las calles de Madrid bajo el lema: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

Invitados en 'Espejo Público'

Invitados en 'Espejo Público'

La polémica ha saltado a 'Espejo público', magazín presentado por Susanna Griso y que atendía durante la mañana del jueves a Teresa García Noblejas, portavoz de Hazte Oír, al psiquiatra doctor Fuertes y a Aingeru Mayor, padre de una niña transexual, que conectó en directo con el programa. Sin embargo, lejos de protagonizar un debate moderado, el tema a tratar ha ido caldeándose hasta explotar con unas incediarias declaraciones del médico especializado.

"El transexual, como el homosexual, son personas que, en mi criterio, nacen siéndolo y tienen una serie de alteraciones, como las tiene un pederasta", afirmaba el doctor Fuertes. Ante este comentario, varios colaboradores no dudaron en poner en cuestión sus palabras, generándose la indignación entre los allí presentes. La propia Griso ha sido una de las que ha recriminado las palabras del psiquiatra. En un intento por poner remedio a su declaración, el doctor ha tratado de matizar sin éxito que "lo que quiero decir es que el pederasta nace siendo paralífico".

"No tienen anomalías"

Susanna Griso, que desde el principio del programa ha mostrado su desacuerdo contra la campaña de Hazte Oír, ha asegurado que "eso es inaceptable", en referencia a las palabras del doctor Fuertes. Por su parte, el padre de la niña transexual, que ha escuchado todas las declaraciones vertidas por los invitados, ha contestado en defensa del colectivo LGTB. "Nuestros niños y nuestras niñas no tienen ninguna anomalía. Todos somos diferentes y la identidad sexual no está en los genitales".

Las redes sociales se han hecho eco rápidamente de lo ocurrido en plató, reaccionando ante las duras palabras del psiquiatra por su fuerte carácter homófobo y tránsfobo al compararlos con pederastas.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series