FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CONTRA LA TRANSFOBIA

El autobús reivindicativo de 'El intermedio' contra 'Hazte Oír' ya circula por Madrid

El equipo de Globomedia y laSexta inaguran el primer autobús de 'El intermedio' contra la transfobia y ya circula por Madrid.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Marzo 2017 12:15 | Última actualización: Viernes 3 Marzo 2017 12:23

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #29 de 2.089

  • 550

  • 4

La conocida asociación Hazte Oír inició una criticada campaña incitando de una forma muy clara a la transfobia. Lo hizo con un autobús de color naranja en el que rezaba la frase: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". Unas duras palabras que atentaban de forma muy clara contra la dignidad y libertades individuales.

El autobús de laSexta y Globomedia en el Templo de Debod

El autobús de laSexta y Globomedia en el Templo de Debod

Este autobús recorrió las calles de Madrid durante días para intentar así llevar su mensaje a todos los rincones de la capital teniendo además la intención de viajar a otras ciudades del país como Barcelona. Esta acción provocó un gran enfado en la sociedad que no dudó en denunciar lo ocurrido en redes sociales y medios de comunicación, lo que provocó una reacción de la clase política que ha conseguido parar su marcha tras una orden judicial.

El programa de laSexta, 'El intermedio' no ha dudado en denunciar la situación de una forma clara y directa con diferentes reportajes y entrevistas, pero como respuesta, su equipo ha decidido además crear su propio autobús contra la transfobia, un vehículo con el que se quieren defender las libertades individuales de cada persona y dejar claro que la identidad sexual es libre, personal y nadie debe intentar negar ni denostar nada.

"Ito, ito, ito, ¡mi niña tiene pito!"

"Un pene es un pene, una vulva es una vulva... ¿y esto qué es?" es la frase que encabeza el autobús con una fotografía de El Gran Wyoming en un claro guiño divertido a todo el asunto. Pero hay más, sobre el color verde que monopoliza el vehículo reza la frase "La identidad de género no se elige, que no te la elijan otros por ti", en clara defensa a la libertad de todo el colectivo transexual. Cadena y productora han decidido mostrar así su desacuerdo con una deleznable acción que ha sido denunciada también en otros programas de televisión aunque no de una forma tan contundente y llamativa.

El Tempo de Debod ha sido la primera parada que este vehículo ha realizado en Madrid pero no la única ya que en los próximos días circulará por diferentes puntos de la ciudad para que todos los seguidores del formato que quieran puedan mostrar también sus críticas a lo sucedido. Los primeros que se han animado a recibirles lo han hecho primero con gritos de "Hazte oír, ¡háztelo mirar!", gritando después sin parar otras expresiones como : "Ito, ito, ito, ¡mi niña tiene pito!", dejando clara su indignación y repulsa a lo realizado por 'Hazte Oír' y aplaudiendo además a la acción de Wyoming y su equipo.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series