FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 15

'Arrow' 5x15 Recap: "Fighting Fire With Fire"

Podría parecer que este es un episodio sencillo, en el que apenas ocurren cosas, pero en él los personajes toman decisiones que marcarán sus vidas y por fin conoceremos quién se esconde debajo de la máscara de Prometheus.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 4 Marzo 2017 17:40 | Última actualización: Sábado 4 Marzo 2017 17:42

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Al final del último episodio, Oliver descubría que la prensa tenía el informe original del forense que se encargó de la autopsia de Billy Malone, ahora debe enfrentarse a las consecuencias de esta filtración. Oliver sabe que esto es obra de Prometheus, pero eso no soluciona sus problemas, debe encontrar el modo de salir de esto "políticamente".

Oliver tiene tiempo también de pedir a su hermana que solucione lo que le hizo a Susan Williams, sabe que lo hizo por él, pero aún así no quiere que haga ese tipo de cosas, aunque sea para protegerle.

Arrow 5x15 Recap: Fighting Fire With Fire

Oliver y el Fiscal Chase en 'Arrow'

El Fiscal interrumpe esta pequeña reunión, quiere presentar su carta de dimisión porque él fue el que decidió cubrir los detalles de la muerte de Malone, pero Oliver no acepta su dimisión, siente que en última instancia él es el responsable, Adrian hizo lo que hizo con su aprobación.

Impeachment o cómo un político debe afrontar sus errores

Thea, Quentin, Oliver y Chase se reúnen para decidir cuál debe ser su próximo paso. El consejo municipal tiene poder de iniciar el proceso de Impeachment en el momento que considere oportuno, llamarán a los testigos o pruebas que considere necesarios, votarán y la mayoría manda. Oliver decide pedir a Adrian que sea su abogado en este proceso.

Antes de que este proceso empiece, Oliver habla con Felicity, necesita que ella intente arreglar lo sucedido con Susan Williams, (no que no le dirija la palabra a él sino más bien lo de su despido) algo que ella acepta, al menos, intentar.

Arrow 5x15 Recap: Fighting Fire With Fire

Oliver en 'Arrow'

Una vez reunido el Consejo, lo primero que hacen es dejar claros los temas a tratar: ¿Violó Oliver Queen el juramento de servir a Star City cuando fue proclamado Alcalde? y ¿debe ser retirado de su cargo?

La primera persona en testificar es la forense que hizo la autopsia de Billy y la chica explica que su informe era claro, Green Arrow era el responsable porque la punta de las flechas usadas era consistente, con las que él usa, si esto es así el consejo necesita saber por qué elaboró un informe falso. Ella les explica que lo hizo así siguiendo las instrucciones del fiscal Chase, algo que el Alcalde había aprobado.

El responsable del grupo Anti-Crimen, el oficial Pike, es otro de los testigos y explica a la sala lo que el Alcalde le explicó acerca de las irregularidades con el informe de autopsia de Billy Malone, que Prometheus manipuló a Green Arrow para que disparase a Billy. El oficial tiene dudas de que esto sea cierto y de los motivos que Oliver tiene para proteger a Green Arrow.

Vigilante vuelve a hacer su aparición

A la salida de la vista Chase le dice a Oliver que intentará que le citen a declarar para su propia defensa. Una vez en el coche, Thea decide plantearles a su hermano y a Quentin una idea, según ella muy política, que ha tenido. A la más pequeña de los Queen se le ha ocurrido que podrían culpar a Billy Malone de todo, está muerto, no podrá quejarse de que digan en la prensa que era un poli corrupto y el Alcalde decidió ocultar las circunstancias de su muerte para proteger su reputación (manchándola en el proceso).

Arrow 5x15 Recap: Fighting Fire With Fire

Vigilante en 'Arrow'

Es evidente que a Oliver esta idea le parece la peor que ha oído en mucho tiempo y no puede creer que sea su hermana la que la esté proponiendo. Vigilante tampoco les dará opción de que discutan otras opciones, hace que la limusina se salga de la vía y vuelque.

Dinah está dentro del vehículo y es la primera en salir de él, gracias a sus habilidades se saca de encima al Vigilante el tiempo suficiente para que Oliver, Thea y Quentin salgan también del coche. Esa ventaja no le durará mucho, el enmascarado la noquea en seguida. Oliver le pide que vaya a por él y deje a los demás en paz, la policía está llegando al lugar así que el tipo decide que es mejor irse de allí.

Arrow 5x15 Recap: Fighting Fire With Fire

Oliver en 'Arrow'

Oliver es atendido por los paramédicos que le explican que deben llevarle al hospital, para que pase unas horas en observación, ese es el protocolo en caso de contusión cerebral y, aunque Oliver no quiere escuchar hablar del tema, al final cede, sólo porque Thea le asegura que ella se encargará de todo.

En la escena Dinah encuentra un trozo del visor de la máscara que Vigilante usa, pero antes de que pueda irse de allí para llevársela a Felicity, Chase la interrumpe y le dice que él entregará el pedazo de vidrio por ella. Thea ha decidido ir directamente a la guarida, pide a Diggle, Curtis y René que intenten encontrar alguna pista que les conduzca hasta este llamado Vigilante. Mientras los chicos se lanzan a las calles, las chicas intentarán encontrar algo que puedan usar para ayudar a Oliver dentro de Pandora (Felicity le pregunta si piensa chantajear a alguien, Thea le explica que no es chantaje, es política).

Arrow 5x15 Recap: Fighting Fire With Fire

Thea y Felicity en 'Arrow'

En el hospital, Oliver habla con la misma doctora que atendió a Laurel y conoce su secreto. Le dice que su cuerpo está bien pero su mente necesita descanso o desahogarse con alguien, la mente puede aguantar hasta un punto. Vigilante vuelve a su escondite pero es interrumpido, pues Prometheus quiere dejarle claro que Oliver Queen es suyo. Los dos enmascarados se pelean y, aunque Prometheus le empuja desde el borde del edificio, el cadáver no existe por lo que es evidente que no hemos visto a Vigilante por última vez.

Lo importante de este encuentro es que, cuando los dos hombres se separan, por fin podemos ver quién se esconde debajo de la máscara de Prometheus: ADRIAN CHASE!!! (aunque en los cómics Chase es Vigilante los productores han decidido que este cambio podía gustar a los fans de la serie).

Arrow 5x15 Recap: Fighting Fire With Fire

Chase es Prometheus en 'Arrow'

Combatir fuego con fuego

Diggle, Felicity, Curtis y René están viendo desde la guarida lo que la prensa está contando acerca del famoso empeachment. Cuando se quedan solos, Diggle pregunta directamente a Felicity cómo ha podido forzar el despido de Susan Williams, ella trata de defenderse diciendo que no se quejó tanto de sus "habilidades" cuando sirvieron para sacarle de prisión.

Él no tiene ni idea de a qué se refiere, ella tiene que explicarle cómo un grupo de hackers que se llama a sí mismo Helix le hizo llegar un pen-drive al que llaman Pandora por la cantidad y seriedad de la información que contiene. Para Diggle este pen no es una herramienta sino un arma.

Después de lo que Thea le pidió, Felicity ha encontrado dentro de Pandora que, la difunta esposa del Congresista Collins (él tendría el voto decisivo en esta votación) no murió accidentalmente, sino que estrelló su coche a posta. Diggle la escucha y no la reconoce, por mucho que diga que "simplemente le ha hecho llegar la información" a Thea.

Arrow 5x15 Recap: Fighting Fire With Fire

Diggle y Felicity en 'Arrow'

Esa que habla no es la chica que él conoce, la Felicity que él conoce y quiere posee una gran empatía que la hace ser especial, pero ella le dice que ha cambiado, el mundo es un lugar oscuro y ha visto cómo tanto él como Oliver han usado métodos poco lícitos siempre buscando el mejor resultado.

Diggle le da la razón, a veces hay que combatir fuego con fuego pero cada vez que lo haces te arriesgas a quemarte en el proceso. Oliver se presenta en el despacho de Thea porque se ha enterado de lo que pretende y necesita saber si ha enviado el email o no. Para ella se trata de política y, a veces tienes que jugar duro para ganar pero, aún no ha enviado nada. Para él no es tan sencillo, tiene miedo de que su hermana se queme en este proceso, sobre todo después de lo ocurrido con Susan.

En la comisaría, Dinah ve cómo el fiscal ha dejado allí el famoso pedazo del visor que ella encontró y no deja pasar la primera oportunidad que se presenta para robarlo. Chase se ha dado cuenta de lo que ella ha hecho e incluso parece que es parte de su plan.

Rusia hace 5 años

Gregor tiene encañonado a Anatoly, aunque Oliver aparece en el último momento, también lo hacen más hombres de Gregor, no tiene escapatoria, por eso Anatoly decide pedir algo así como un juicio o una moción de confianza, siempre según las normas de Bratva, claro.

Una vez oídas a las partes los capitanes de Bratva deben tomar partido por el acusado o por el acusador, la organización sabe del trato de Gregor con Kovar pero por mucho que ellos argumenten que tiene un segundo trato que sólo le beneficia a él, no a Bratva, si no encuentran pruebas que soporten esas afirmaciones, están muertos.

Oliver decide que él mismo encontrará las pruebas pero, para ello, necesita desaparecer una hora. Aunque Anatoly no está muy convencido de que consiga hacerlo, Oliver se cuela en casa de Kovar y encuentra las pruebas documentales de todas las transferencias de dinero entre Kovar y Gregor.

La reunión casi ha terminado y casi todos los Capitanes se han situado detrás de Gregor, Oliver aparece y trae con él un ordenador portátil en el que están los documentos que encontró en casa de Kovar y demuestran que Gregor se ha quedado con 40 millones de rublos de los que no ha dicho nada a Bratva.

Esta información provoca que varios de los capitanes cambien de bando y se sitúan detrás de Anatoly que gana la votación por la mínima, pero Gregor no acepta esa votación, está dispuesto a morir matando, pero eso lo veremos dentro de dos semanas.

Conclusión

Curtis ha estado trabajando en un nuevo dispositivo en forma de dos bolas (gracias a las que René ha estado haciendo burla de él) aunque no es lo único que le tiene contento, su marido Paul le ha llamado, quiere que hablen. Este dispositivo que Curtis ha diseñado va a poder usarse como rastreador del visor de Vigilante, ahora que los han sincronizado gracias al pedazo que Dinah robó de la comisaría.

Arrow 5x15 Recap: Fighting Fire With Fire

Curtis en 'Arrow'

En la Alcaldía, Chase habla con Oliver y le dice que, tal y como están las cosas, sólo tiene una salida, sacrificar un cordero para que el consejo le perdone la vida y, una de dos, o le sacrifica a él o a Malone. Oliver decide que hay una tercera vía: sacrificar a Green Arrow, algo que pilla a Chase fuera de juego.

Oliver ha convocado una rueda de prensa mientras su equipo está intentando localizar a Vigilante. El rastro les lleva hasta un edificio y Felicity les informa que, la azotea es el lugar perfecto desde el que disparar a Oliver en cuanto salga a dar su rueda de prensa.

Oliver sabe esto y ha decidido salir a dar su rueda de prensa de todos modos, porque confía en su equipo, así mientras él explica a los medios cómo Green Arrow asesinó al Det. Malone y él decidió no contarlo, para que no cundiese el pánico en la ciudad. A pesar de que el equipo consigue que Vigilante no dispare a Oliver, no pueden detenerle.

Arrow 5x15 Recap: Fighting Fire With Fire

Oliver en 'Arrow'

Antes de que conozca los resultados de la votación, Oliver recibe la visita de Susan Williams que quiere darle las gracias, ha recuperado su trabajo y sabe que es gracias a él. Ella le promete que va a cuidar su secreto y acerca de su relación tendrán que hablarlo durante la cena.

Después de horas de deliberaciones, el Consejo decide que Oliver debe seguir siendo el Alcalde y, cuando va a darle la noticia a Thea, descubre que está recogiendo sus cosas, necesita salir de allí porque se ha dado cuenta de que no está bien, necesita que su hermano la deje ir. Oliver agradece a su equipo lo que han hecho por él, le han salvado la vida y él sabe que 5 meses atrás no confiaba en ellos, así que se lo debe.

Curtis necesita salir de allí lo antes posible, tiene una cita con su marido y está impaciente por llegar, cree que esa cita supone que van a reconciliarse pero en cuanto llega al restaurante su alegría dura poco, Paul quiere entregarle los papeles de divorcio. Felicity ha contactado de nuevo con Helix y, esta vez, es para anunciarles que está dispuesta a unirse a ellos.

Arrow 5x15 Recap: Fighting Fire With Fire

Susan Williams en 'Arrow'

Susan es sorprendida en el parking por Chase, y el modo que tiene de hablarle la asusta pero lo que ocurrirá con Susan lo sabremos en dos semanas...

Preguntas sin respuesta

¿Cuándo descubrirán todos, la doble identidad de Chase?

¿Cuándo contará Felicity al equipo que se ha unido a Helix?

En el próximo episodio...

Oliver se acerca a la verdad acerca de Prometheus. Mientras Helix se niega a seguir ayudando a Felicity hasta que haga algo por ellos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series