FormulaTV

ESPECIAL

12 cosas que no sabías de Bryan Cranston

Desde al patinaje hasta varias campañas publicitarias, descubrimos varias curiosidades sobre el protagonista de 'Breaking Bad'.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 7 Marzo 2017 09:51

Cuando Bryan Cranston nació nadie podía imaginar que varios años después se convertiría en uno de los intérpretes más laureados de la pequeña y de la gran pantalla. Desde sus inicios en el mundo de la interpretación ha participado en series de renombre como la comedia familiar 'Malcolm in the middle', en la que interpretaba a Hal, un padre de familia bastante neurótico; o 'Breaking Bad', una de las mejores ficciones de los últimos tiempos.

Asimismo, ha aparecido en varios largometrajes y su interpretación en la película "Trumbo. La lista negra de Hollywood" le valió una nominación a los Oscar como mejor actor protagonista. En los distintos papeles que ha encarnado a lo largo de su amplia carrera, Cranston ha demostrado ser polifacético. Sin embargo, la actuación no es la única faceta en la que destaca, ya que el intérprete de Walter White esconde varias peculiaridades y algunas bastante sorprendentes. Desde FormulaTV queremos detallar doce cosas que quizá no sabías de Bryan Cranston.

Bryan Cranston

Bryan Cranston

1 Antes de ser actor fue pastor

Como muchos jóvenes, antes de encontrar su verdadera vocación y poder dedicarse al oficio que realmente quería, Bryan Cranston tuvo que ganarse la vida dedicándose a otras labores. Una de las tareas que desempeñó durante su etapa universitaria fue la de pastor. Así pues, Cranston compaginaba a la perfección sus estudios con esta labor, aunque finalmente su carrera como pastor no prosperó y su pasión por la interpretación venció a su lado más religioso.

2 Un hombre de anuncio

Todos tenemos un pasado y los inicios nunca fueron fáciles para nadie. Antes de convertirse en toda una estrella de Hollywood, en la década de los años ochenta Bryan Cranston participó en varios anuncios televisivos. De este modo, protagonizó campañas publicitarias para marcas como Lay's, Excedrin, Honda Accord y Coffe-Mate.

Bryan Cranston

Bryan Cranston interpretando a Walter White en 'Breaking Bad'

3 Tiene tatuado el logo de 'Breaking Bad'

Nadie puede negar que uno de los personajes más importantes de la carrera televisiva de Bryan Cranston es el de Walter White en 'Breaking Bad', tanto es así que hasta el propio actor decidió llevar para siempre con él un recuerdo de la ficción tatuándose en el dedo anular de su mano derecha el logotipo de la serie. Algunos consideran que los tatuajes deben tener un significado especial para la persona que lo lleva y, en este caso, no cabe duda de la connotación afectiva, además de tratarse de un bonito homenaje por parte del actor.

4 Sabe cocinar anfetaminas

La dedicación que Bryan le da a cada uno de los personajes que interpreta es uno de los motivos que hacen que el actor brille tanto en los papeles que encarna. Para no fallar en la faceta de químico de Walter White en 'Breaking Bad', el actor decidió que era importante aprender a cocinar adecuadamente metanfetaminas para que su intepretación fuera más real. Tanto fue el esmero que puso que incluso llegó a saber hacerlo a la perfección. El aprendizaje fue sencillo gracias a la colaboración de la DEA, que le facilitó la receta para elaborar los estupefacientes.

Bryan Cranston y Aaron Paul

Bryan Cranston y Aaron Paul tras recibir el Globo de Oro por 'Breaking Bad'

5 Patina a la perfección

Uno de los episodios de 'Malcolm in the middle' tenía como protagonista a Hal bailando al ritmo de una de las canciones de Queen. Pero lo que algunos desconoces es que Bryan tuvo que dedicar varias semanas a aprender a patinar para poder grabar las escenas. Además, el propio actor se ha declarado un amante de las motos y también confesó varios años atrás que es un aficionado del deporte, en concreto, le encanta correr y ha participado en diversas maratones.

6 Su sueldo en 'Breaking Bad'

La interpretación que Bryan Cranston realizó en 'Breaking Bad' fue digna de alabanza, tanto es así que fueron numerosos premios que recibieron la ficción y el intérprete. Por este motivo, no es de extrañar que Cranston recibiera una suculenta cifra de dólares por su participación en la serie. Así pues, Bryan Cranston se embolsaba unos 225.000 dólares por capítulo, mientras que su compañero de reparto, Aaron Paul, ganaba unos 150.000 dólares por episodio. Se convirtieron así en dos de los intérpretes mejor pagados de la televisión.

Bryan Cranston

Bryan Cranston en uno de los partidos de los Dodgers

7 Puso su voz para 'Power Rangers'

Muchos actores deciden ampliar su faceta interpretativa realizando el doblaje para muchas series y películas. Como no podía ser menos, Bryan Cranston también hizo carrera en el mundo del doblaje, destacando en su labor. De este modo, entre otros personajes, ocasionalmente puso su voz para 'Power Rangers', la popular serie de los años noventa, e incluso uno de los personajes, el power ranger de color azul, recibe el nombre de 'Billy Cranston' en su honor.

8 Pasión por los Dodgers

Uno de los deportes que cuenta con más aficionados en Estados Unidos es el béisbol. Bryan Cranston siente devoción por los Dodgers de Los Ángeles y en más de una ocasión se ha dejado ver disfrutando de los partidos de su equipo favorito. La pasión que siente por los Dodger provocó que su esposa organizara la fiesta del cuarenta aniversario del actor en el estadio del equipo, sorprendiendo así a Cranston, que seguramente se vería como un niño con zapatos nuevos disfrutando en el terreno de juego de sus ídolos.

Bryan Cranston

Jane Kaczmarek y Bryan Cranston en 'Malcolm in the middle'

9 Un padre ejemplar

Aunque 'Breaking Bad' le permitió ganarse el reconocimiento de crítica y público, 'Malcolm in the middle' fue la serie que le supuso la oportunidad que le dio fama a nivel mundial. Durante seis años Cranston dio vida a Hal, ese neurótico padre de familia numerosa que tan buenos ratos nos hizo pasar. La unión que se forja entre los actores en rodajes de ficciones que duran tanto tiempo es inevitable, tanto es así que Bryan Cranston invitó a Erik Per Sullivan, que daba vida al pequeño Dewey, a pasar una temporada en su propia casa para mantenerlo alejado de la repercusión y las consecuencias de participar en una serie de televisión.

10 Amante de la libertad

Muchos en alguna ocasión hemos considerado la idea de lanzarnos a la aventura y realizar un viaje de esos que te ayudan a encontrarte contigo mismo. Esta idea fue la que llevó a cabo Bryan Cranston junto a su hermano. Durante un par de años en su juventud emprendieron un viaje por Estados Unidos recorriendo sus carreteras en motocicleta. La aventura concluyó cuando ambos se quedaron sin dinero para poder continuar viajando, siendo Texas su último destino antes de volver al trabajo para poder conseguir de nuevo los dólares necesarios para proseguir con sus andanzas.

Bryan Cranston

Bryan Cranston

11 Su película e intérpretes favoritos

Cuando eres amante del séptimo arte resulta complicado decantarte por una sola película, pero el que más o el que menos, todos tenemos un largometraje que por el motivo que sea se ha convertido en nuestra pequeña predilección. Cranston confesó que su película favorita es "La ley del silencio", obra dirigida por Elia Kazan. Por otra parte, también confesó quiénes son su ejemplo a seguir, destacando a Jack Lemmon, Spencer Tracy, Rod Steiger, Dick Van Dyke y Mark Rylance como los intérpretes a los que más admira y que han ejercido cierta influencia en su carrera interpretativa.

12 Su faceta como director

Con la intención de hacerle un regalo original a su esposa, Bryan Cranston escribió el guion de "Last Chance", un largometraje que acabaría viendo la luz en 1999. Fue él mismo el encargado de escribir, dirigir y protagonizar la película. También se ha puesto detrás de las cámaras en más de una serie de televisión. Dirigió siete capítulos de 'Malcolm in the middle', tres en 'Breaking Bad' e incluso se ha puesto al mando en dos ocasiones en 'Modern Family'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series