FormulaTV

CHESTER LIFE

Mercedes Milá: "En los dos últimos 'Gran Hermano' que hice, estaba en un agujero del que me costaba salir"

La periodista y presentadora de televisión Mercedes Milá se ha sentado en 'Chester in Love' para hablar sobre la vida y explicar partes más personales que nunca había mostrado antes.

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 6 Marzo 2017 00:40 | Última actualización: Lunes 6 Marzo 2017 00:50

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #167 de 2.090

  • 1

El nombre de Mercedes Milá es todo un icono en el mundo de la televisión. La periodista se ha convertido en una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla durante largos años. Uno de los programas que ha llevado durante mucho tiempo su sello de identidad ha sido el reality show 'Gran Hermano', el cual abandonó tras la 16ª edición. Hermana del también presentador y periodista Lorenzo Milá, ha decidido sentarse con Risto Mejide en 'Chester in Love' para hablar sobre un tema tan poco conocido sobre ella como es su vida personal. La también aristócrata ha decidido mostrar una faceta, con fotos incluidas, que han sido inéditas hasta ahora.

Su llegada a plató ha sido muy original, donde se ha parado en la grada del público. La periodista ha destacado dónde dejan los abrigos las personas, remarcando que debería mostrarse también estas cosas en televisión. Risto ha bromeado sobre el presupuesto del programa, a lo que Milá no ha dudado en responder que "presupuesto, desde luego, no tenéis". La siguiente pregunta ha sido totalmente directa al presentador y su anuncio de compromiso: "Me han dicho que te casas, pero ¿estás loco o qué?".

Mercedes Milá en 'Chester in Love'

Mercedes Milá en 'Chester in Love'

La importancia de la familia

La presentadora de 'Cónvenzeme' ha avisado al publicista que "ten cuidado porque vamos a acabar la fiesta en paz tú y yo, no me tomes el pelo desde el minuto uno, que pongo las piernas aquí y a ver cómo haces la entrevista". Después se han podido ver unas imágenes familiares de Milá, en la que la periodista no ha dudado en presentar a cada uno de los que salía en la foto familiar, incluido a Lorenzo Milá."Este era mi padre, guapísimo y yo era la niña primera. Lo que tiene ser la hermana mayor. De primeras era monísima, luego ya fui más normal" ha declarado la catalana al ver una foto de su padre. "Era un hombre muy raro que se murió el 29 de febrero, solo podemos celebrarlo cada cuatro años", mencionó con nostalgia.

"Siempre nos reunimos, vamos al cementerio, estamos con él, aunque vamos mucho al cementerio. Una de las sobrinas toca el violín, otra canta... Somos una piña" ha sentenciado la presentadora. El jurado de 'Got Talent España' le ha preguntado si se considera una niña pija, a lo que la periodista ha respondido: "No, he odiado a las niñas pijas desde que tuve uso de razón. Soy hija de una familia aristócrata con la sangre roja, no azul y con una educación muy rompedora. (...) Hemos tenido una educación extremadamente progresista, el pijerío en mi familia no se aguanta". Además, ha querido remarcar que "trabajo desde los 17 años, no sé que es qué me den un duro desde entonces".

Mercedes Milá también ha querido hablar sobre el proceso de selección del material audiovisual que se ha podido ver en el programa: "El otro día cuando me llamó Laura, le dije que iba a coger una serie de fotos que refleje mi vida, pero que no me dijeráis que me ibáis a preguntar, no quería saber nada. Les he dado un vídeo en la nieve, he dado todo. Amo a Oscar Cornejo y a Adrián Madrid". Tras ver el vídeo de la nieve, en la que se podía ver a Milá con esquís, la presentadora ha admitido que "mis hermanos se van a enfadar conmigo. No quieren salir para nada, consideran que Lorenzo y yo somos los que trabajamos frente al público", Risto le ha pregunta que por qué lo ha hecho entonces, a lo que la catalana ha respondido que "porque les quiero mucho a los de La Fábrica". Después, se ha caído el cartel de "Life" y ni corta ni perezosa Milá se ha levantado y lo ha recolocado.

Mercedes Milá discutiendo en 'Chester in Love'

Mercedes Milá discutiendo en 'Chester in Love'

Discusión por la alimentación

Tras hablar sobre su amor por Menorca al que define como "imbatible, da igual dónde vayas y no hay nada más bonito en ninguna época del año. Menorca es el silencio, la naturaleza, la montaña, el mar, la risa, la gente, el pan... Todo lo que es Menorca, me gusta". Además, ha explicado que lleva yendo a Menorca durante 40 años. La presentadora no ha dudado en lanzar un dardo a Risto y hablarle sobre su próximo enlace: "No sabes el error que cometes. Nunca me he casado y no he querido casarme, y he vivido muy bien en pareja" especificando que estuvo en dos relaciones largas, una de 20 años y otra de 4. "He vivido muy bien con mis parejas aunque lo pasé muy mal al final, pero nunca se me pasó por la cabeza casarme con él".

Risto ha mencionado que "no me atrevo a juzgar a la gente", en concreto en el amor. Milá con ironía le ha respondido: "¿Tú? ¿Precisamente tú?", después se ha levantado y ha dejado claro que "deja que me descojone un poquito". Tras este simpático episodio, el publicista le ha confesado a Milá que esas provocaciones le parecen postureo, a lo que la periodista no le ha dado mayor importancia. Después de ver una imagen de una gorila a la que tiene adoptada, Risto y Mercedes Milá han debatido sobre los animales. La presentadora ha admitido que "no soy animalista", explicando que no termina de encajar con esta ideología. Lo que sí ha aceptado es el amor que tiene por los perros, "es una cosa muy reciente". Sobre el amor que tiene hacia a los perros, ha explicado que "te reciben con unos temblores y con un amor, nunca un hombre me ha recibido así. Tendrás la sensación de que nadie te será tan fiel, que nadie te amará tanto". Para terminar, ha explicado que "estoy observándole todo el rato, cómo se expresan, cómo te miran en silencio con ese significado que tienen".

Risto ha querido tocar el tema de la alimentación, algo que Milá ha defendido durante años, incluso en programas como '¡Qué tiempo tan feliz!', 'El programa de Ana Rosa' o 'Sálvame deluxe'. Para rebatir sobre la enzima prodigiosa, el programa ha traído a José Miguel Mulet, un bioquímico que ha dejado claro que dicho libro estaba lleno de falacias. Tras terminar su exposición, el primer momento tenso se ha vivido cuando Milá ha atacado al hombre diciendo: "Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo. Tu cintura es peligrosa, para el corazón como sabes". Después, se ha levantado para estar al mismo nivel del ponente y entre algunas lindezas que ha soltado la periodista han sido: "Lo que acabas de decir es una inmensa tontería" y obviamente un pequeño dardo al programa: "Te han llamado para tocarme a mí los huevos". La periodista ha considerado que se ha defendido, al haber con su argumento dado entender que era una "ignorante". Tras el desencuentro, Milá le ha ofrecido al ponente irse con ella a Castelldefels para aprender de nutrición.

Época negra y adiós a 'Gran Hermano'

Como era de esperar, no se ha tardado mucho en hablar sobre su etapa en 'Gran Hermano'. La que fuera presentadora del formato ha explicado que "en los dos últimos años que hice 'Gran Hermano', lo hice en un estado complicado, de angustia, de llanto. Me costaba mucho salir del agujero y me puse en mano de gente que sabe sobre salir del agujero. No se puede hacer coña de historias que son muy serias". Risto ha querido ahondar más y saber las razones que le llevaron a dicho estado, a lo que Milá se ha abierto y ha confesado que "no supe controlar el trabajo, creemos que podemos llegar a más. Estuve haciendo dos programas, viajando mucho. El cerebro no avisa, se desequilibra la química del cerebro, entras en un terreno que no conoces y pasas de ser una tía positiva a verlo todo mal, negro".

Mercedes Milá se abraza con Ismael Beiro en 'Chester in Love'

Mercedes Milá con Ismael Beiro en 'Chester in Love'

La presentadora ha querido aclarar que pese a ser "católica bautizada, pero no soy católica practicante, pero respeto a las personas que ayudan a los que lo necesitan. Encontré la paz no en la Iglesia, no en el Evangelio, sino en una meditación diferente y la hago diariamente". La periodista también ha querido matizar que "he encontrado nuevos pensadores que desconocía por completo". Después el programa le ha enseñado una foto del primer 'Gran Hermano', a lo que Milá no ha dudado en preguntar: "¿Quién me iba a decir a mí que se iba a convertir en el gran formato histórico de la televisión?". Tras ver un vídeo sobre la primera edición, Risto le ha recordado que fue duramente criticada, a lo que la periodista ha respondido que "no me lo han perdonado jamás, como ahora no me perdonan que en 'Convénzeme' acudamos a los lectores". Después de ver una foto y un vídeo de su despedida en el programa, Risto le ha preguntado si cree que el programa mejoró o empeoró la vida de los concursantes de todas las ediciones. "En algunos casos, les ayudó mucho y en otros casos les hizo daño. Sé que todos volverían a entrar y eso me sorprende" contestó Milá.

Como era de esperar, no podía faltar la pregunta a si volvería a presentar el formato, que actualmente está siendo Jorge Javier Vázquez el maestro de ceremonias. "Yo no creo que vuelva a presentar 'Gran Hermano' en este momento, porque las cosas hay que esperar a que pasen con calma. Fueron 16 años de emociones, con un equipo genial pero empezó siendo un caminito pequeño y ahora es una autopista al cielo. Estoy con 'Convénzeme' y quiero verlo florecer". Tras recordar a su equipo y la etapa oscura de su carrera, la periodista ha admitido que "hace un año no hubiera podido venir aquí, me hubiera echado a llorar en la entrada. La salud es lo más, hasta que la pierdas no te das cuenta" y ha sentenciado que "Yo soy Gran Hermano. Mi vestidor es Gran Hermano". La última sorpresa del programa ha sido la entrada de Ismael Beiro, ganador de la primera edición, tras contar qué le ha aportado Milá en su vida, la periodista ha admitido que su victoria en el programa coincidió con su ruptura con Carlos Castillo. "Y yo tuve que recordar la historia de Ismael y yo me clavaba un puñal, estaba hecha polvo. Él estaba viviendo ese momento que era justo antes de encontrarse con su chica". Para finalizar, se ha recordado un episodio de Milá con los porros, admitiendo que está a favor de la legalización pero que después de un episodio no los ha vuelto a consumir.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series