FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESPECIAL

6 motivos por los que debería volver 'Hotel Glam'

Repasamos seis razones por las que el reality show conducido por Jesús Vázquez en Telecinco debería regresar a la parrilla de la cadena.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 6 Marzo 2017 09:34 | Última actualización: Lunes 6 Marzo 2017 09:34

Programa relacionado

Hotel Glam

Hotel Glam

Hotel Glam

2003

España

Realities

8,0

Popularidad: #284 de 2.062

  • 145

Muchos lo han tachado de friki, otexto enlacetros de surrealista mientras algunos lo catalogan como un gran experimento televisivo. A día de hoy no son pocos los que siguen hablando de él, para bien o para mal, y es que es uno de los formatos que más ha marcado entre los espectadores españoles. Hablamos de 'Hotel Glam', el mítico reality-show que nacía el 6 de marzo de 2003 y que en pocos tiempo revolucionó la parrilla de Telecinco.

El planteamiento era muy simple: un grupo de famosos relacionados con el mundo del corazón, los realities y el espectáculo conviviendo juntos en un singular hotel de lujo y luchando por llevarse un premio final de 50.000 euros. Un 'Gran hermano' de famosos llevado al lado más friki y surrealista en el que todo valía.

Yola Berrocal (ganadora de la primera edición), Estíbaliz Sanz, Yurena, Juan Miguel, Encarni Manfredi, Aramís Fuster, Dinio García, Pocholo, Jorge Berrocal y Frank Francés fueron algunos de los elegidos para protagonizar un programa en el que no faltaron los momentazos televisivos, las sorpresas, las discusiones e incluso el amor, un formato en el que hubo absolutamente de todo. Por ello y dando siete razones más, en FormulaTV.com analizamos por qué 'Hotel Glam' debería volver a la pequeña pantalla.

1 Por ser un programa en el que no existían las reglas

'Hotel Glam' en Telecinco

'Hotel Glam' en Telecinco

Si algo estaba claro en 'Hotel Glam' es que las reglas estaban para saltárselas, eso, o directamente no existían. Era un formato que alejándose de la línea marcada por 'Gran hermano' se reía absolutamente de sí mismo y por ello en él cabía de todo y se llegaba siempre a un (a veces peligroso) límite que fue incluso motivo de críticas de la clase política de nuestro país y de otros sectores de la sociedad. Todos hablaban de 'Hotel Glam' y es que parecía imposible que dejase indiferente a alguien.

El gran aislamiento del que presumían otros formatos similares brillaba por su ausencia aquí, no lo había por completo ni se pretendía, aquí la intención era hacer show, espectáculo, era disfrutar haciendo una televisión atrevida, loca y diferente y sí, se conseguía. Pocholo Martínez-Bordiú por ejemplo tenía una autocaravana en la entrada del hotel en el que se desarrollaba el programa y podía salir sin problemas a estar allí o habituales eran también las conexiones en directo con 'Crónicas marcianas'. Coto Matamoros y Dinio García protagonizaron una de las mayores discusiones vistas en Telecinco en una de ellas.

Y es que las discusiones y el caos en plató eran otras de las señas de identidad del formato y que sería muy interesante poder recuperar para generar show televisivo. El desorden generalizado allí y las locuras de concursantes con familiares y amigos de estos eran la tónica habitual y lo que más gustaba al público. 'Hotel Glam' fue sin duda una auténtica locura y posiblemente por ello muchos piden su regreso, se quiere recuperar esa naturalidad que lo caracterizaba.

2 Porque hay muchos famosos dispuestos

Maite Galdeano ('Gran Hermano 16')

Maite Galdeano ('Gran Hermano 16')

Si en su día fue muy sencillo realizar el casting por la gran cantidad de personajes televisivos que estaban dispuestos a entrar, a día de hoy tampoco sería complicado realizar un proceso de selección de famosos que accediesen a entrar en el lujoso hotel de cinco estrellas en el que se realiza.

Carmen de Mairena por ejemplo podría ser una huésped ideal al igual que Leticia Sabater. Seguramente la Reina de la Salchipapa estaría encantada de entrar en un reality como este para mantener su cuota de pantalla anual. Por otro lado Víctor Sandoval por ejemplo bien podría ser un concursante perfecto para el formato, al igual que cualquier miembro de 'Mujeres y hombres y viceversa' o '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. Por otro lado personajes como la Bruja Lola, algún concursante de 'Gran Hermano' como Aída Nízar, Chiqui, Maite Galdeano o María José Galera y personajes de moda en el mundo del corazón como Pepi Valladares o Alba Carrillo también encajarían por completo en el casting.

3 Porque Telecinco necesita un show así

Concursantes de la primera edición del reality

Concursantes de la primera edición del reality

La cadena de Fuencarral necesita un show auténticamente loco que logre revolucionar su parrilla de una forma impactante y que proporcione contenido suficiente para generar horas y horas de debate en otros formatos de su parrilla como 'Sálvame' o 'El programa de Ana Rosa', Telecinco necesita un formato atrevido y diferente como este.

En un momento en el que parece que los realities han llegado a su punto máximo, un programa diferente, sin apenas reglas, alocado y en el que todo vale podría ser un buen revulsivo que lograse impactar a los espectadores desde el primer instante. Además, teniendo en cuenta el impacto social que formatos así suelen tener sobre las redes sociales, posiblemente recuperarlo sería perfecto para ello.

Serían miles los internautas que a diario estarían totalmente enganchados a lo que pasase en el hotel de lujo en el que se desarrolla el programa. Memes, comentarios y parodias inundarían posiblemente la red y acercarían a Telecinco un público joven tan atractivo para los anunciantes y necesario para la cadena en su búsqueda por el liderazgo de audiencia continuo.

4 Porque queremos volver a escuchar "Es una lata el trabajar"

Yola Berrocal y Malena Gracia con Jesús Vázquez

Yola Berrocal y Malena Gracia con Jesús Vázquez

El programa funcionaba muy bien (cerró su primera edición con una buena media de 24,6% de share y 3.875.000 espectadores), lo que motivó que se comercializase un disco con canciones interpretadas por todos sus concursantes. Sí, la mayoría de ellos no eran cantantes profesionales y sí, casi nadie cantaba bien pero el CD salió al mercado y se convirtió en todo un éxito de ventas.

Con el hit "Es una lata el trabajar" que todos los concursantes cantaron juntos (incluyendo además un videoclip grabado en el hotel del programa), la música se convirtió en una de las grandes protagonistas de la edición y es otro de los motivos por los que debería regresar. Queremos ver a una nueva generación de famosos interpretando todo tipo de temas musicales en el formato de Telecinco, realizando su particular versión de grandes hits de la historia de la música internacional.

En su día, más allá de la canción de Luis Aguilé, pudimos ver a Yurena versionando "A quién le importa", Pocholo lanzando el tema "Mucho pocho", Yola Berrocal cantando "Ritmo de la noche", Dinio con su clásico "Haciendo el amor" o Malena Gracia con una de las canciones que más ha triunfado, "Loca." Infinidad de temas diferentes que acabaron convirtiéndose en canciones habituales de las discotecas españolas.

5 Porque Yola Berrocal tiene que volver a ganar

Yola Berrocal y Pocholo Martínez-Bordiú en la final del programa

Yola Berrocal y Pocholo Martínez-Bordiú en la final del programa

La ganadora oficial de (casi) todos los programas a los que se presenta debería ser la protagonista de una nueva edición del reality. Si ya ganó los 50.000 euros de premio de la primera edición tras vencer a Pocholo en el reñido duelo final y conquistó a los espectadores en 'El Reencuentro' convirtiéndose también en ganadora, ¿por qué no volver de nuevo a la pequeña pantalla revalidando su título?

Evidentemente no es habitual que algo así pueda suceder pero como ya ha quedado claro, en 'Hotel Glam' no hay reglas, todo puede suceder. Que regresase la primera generación con Yola Berrocal a la cabeza sería perfecto para el formato, nos permitiría enlazar ambas ediciones y apostar por un rostro que evidentemente sí funciona en la pequeña pantalla como ya ha quedado demostrado.

¿No sería impactante volver a revivir la diabólica posesión que sufrió en su estancia en el lujoso hotel en el que se realizaba el programa? ¿O verla emocionarse como lo hizo decenas de veces cuando fue concursante? Para muchos sí, y posiblemente para ella también ya que sería su trampolín perfecto para regresar a la pequeña pantalla, de la que lleva varias semanas desaparecida.

6 Por volver a darnos grandes momentazos

Logotipo del reality de Gestmusic y Telecinco

Logotipo del reality de Gestmusic y Telecinco

'Hotel Glam' nos dio grandes momentazos y por ello tiene que volver, para poder generar más capítulos de la historia de la televisión en nuestro país. Aunque lo tendrá difícil para poder igualar el nivel de lo que vivimos en la primera edición. El nivel de surrealismo, locura y naturalidad existentes en ese momento.

¿Quién no recuerda la famosa mochila de Pocholo Martínez-Bordiú? Sin duda se convirtió en una concursante más del programa, el chico no se despegaba de ella, la amaba, la idolatraba y la tenía siempre presente... hasta que desapareció. El robo de la misma se convirtió en una de las principales tramas de la edición, dejando frases como "¿Dónde está mi mochila?" como míticas de la edición.

También es imposible olvidar las continuas peleas que Margarita Seisdedos, madre de Yurena, y Juan Miguel, el peluquero ex pareja de la artista Karina. Los insultos, las descalificaciones y los gritos eran muy habituales entre ambos y es que la mujer, con el objetivo de defender a su hija no dudaba en ponerse en su contra a todos, fuese hombre, mujer, joven o mayor. Ella podía con todo y con todos aunque se encontró a personajes como Juan Miguel que no se achantaban y se enfrentaban con uñas y dientes a todo lo que encontraban.

Pero no fueron los únicos en dar momentazos que podrían repetirse a día de hoy. ¿Quién no tiene presente las picantes sesiones de rayos UVA de Aramís Fuster en las que la bruja mostraba todos sus encantos a la audiencia? ¿O las contínuas peleas de Pocholo con Yola Berrocal? Sin duda 'Hotel Glam' es ya parte de la historia de la televisión y estos y muchos otros momentos justifican que vuelva y lo haga por la puerta grande.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series