FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DURO GOLPE

'Chester in Love': Miguel Ángel Muñoz confiesa cómo vivió la condena por robo de su madre Cristina Blanco

El actor Miguel Ángel Muñoz se ha convertido en el segundo y último invitado de 'Chester in Love' en el programa donde la temática principal ha sido la vida.

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 6 Marzo 2017 02:42 | Última actualización: Lunes 6 Marzo 2017 02:43

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #162 de 2.090

  • 1

Con varias series adolescentes que marcaron diferentes generaciones, Miguel Ángel Muñoz se ha convertido en todo un ídolo de la televisión. Entre sus últimos trabajos se encuentran su participación en la serie diaria 'Amar es para siempre', además de haberse coronado como el primer ganador de 'MasterChef Celebrity'. Lleva en el mundo de la interpretación más de 20 años, convirtiéndose en uno de los artistas más conocidos del momento. Su carrera interpretativa también ha roto fronteras y es conocido en países como Francia, Estados Unidos o México. Tras la entrevista de Mercedes Milá, Muñoz ha sido el siguiente invitado en 'Chester in Love', en el programa donde el tema principal es la vida.

Con gran ilusión ha entrado el también cantante, mencionado que "me apetecía estar aquí sentado, es algo nuevo y todo lo nuevo me ilusiona. Intento que todo me ilusione". A la pregunta de Risto Mejide sobre si es feliz, Muñoz ha respondido que "estoy feliz", matizando que "soy feliz sería demasiado arrogante decirlo, nos pasamos la vida buscando la felicidad y yo intento centrarme en el momento. (...) Es mi filosofía de vida, hay cosas más o menos positivas, me gustaría tener esto, me gustaría que estuviera a mi lado esta persona... La mayoría de las veces estamos felices".

Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz

Diferencias con Risto

Risto ha querido ahondar más en la visión de la vida del actor, por lo que cuando ha mencionado que la salud es lo primero para estar feliz, el jurado de 'Got Talent España' le ha preguntado que viene después. "La aceptación de lo que te llega de la vida. No, cuando estas al servicio para que los demás te miren de una manera concreta, estás perdido. Yo tengo una lucha con eso. El tener la cabeza, el alma, el cuerpo predispuesto a aceptar a lo que viene a cada momento y lidiar con eso".

El publicista ha remarcado el buen rollo que tiene el actor a la hora de hablar, por lo que Muñoz ha querido explicar que "creo que las palabras son muy importantes en la vida, yo las negativas intento como mínimo no verbalizarlas. En los momentos en los que no estoy tan feliz, sonrío. De sonreír, se me pega". Risto ha mencionado que la vida no es de un solo color, hay lados buenos y malos, a lo que el actor ha corregido que "uno menos bueno". Sobre su carrera artística, se ha podido ver un vídeo resumen de sus papeles más importantes. El primero de ellos fue con 10 años, un recuerdo con cariño del que Muñoz ha declarado que "lo difícil no era hacer una película a los 10 años, era hablar de una sexualidad a los 10 años. El primer beso que di en la boca de una mujer fue a María Barranco".

Después han podido ver juntos fotos de la infancia del madrileño, el cual ha admitido que tenía un gran complejo por sus orejas. "Yo no me he considerado guapo, nunca. Yo no me he considerado feo, pero guapo... Tenía un complejo enorme, pensaba que me iba a operar las orejas cuando fuera mayor, pero luego me creció la cabeza y ya no". Risto ha hablado sobre su padre y Muñoz admite que "era muy exigente, es muy exigente en el buen sentido y decía: "No vas a llegar a nada porque no te gusta el fútbol como para ser una estrella". Ha admitido sentirse orgulloso de su padre y que él también de él aunque "le cuesta verbalizarlo. Un día me podéis decir que lo he hecho fenomenal sin el pero, siempre hay una cosita". Después han visto un vídeo de 'Al salir de clase', donde el actor admite que tuvo un bofetada de humildad cuando de la noche a la mañana dejó de ser una estrella. "Me vino muy bien para otros proyectos que hice, con mucho éxito para tener la cabeza lo más amueblada posible".

Miguel Ángel Muñoz en 'Chester in Love'

Miguel Ángel Muñoz en 'Chester in Love'

La condena por robo de Cristina Blanco

Sobre éxitos, no podía faltar el vídeo sobre la gran cantidad de fans y de impacto que tuvo con 'Un paso adelante', de la cual salió el grupo musical UPA Dance. "De repente, tuvimos tanto tanto éxito que dimos conciertos en sitios muy grandes y mi vida me estaba llevando a un lugar que me divertía mucho, pero que siempre tuve claro que era parte de un momento y era parte del momento que estaba viviendo como actor de esa serie" recordó el actor. "Querían que continuase cantando, eras mucho más popular, y a mí eso me encantaba, pero ya había hecho teatro antes y yo me sentía más feliz, más pleno interpretando", explicó en relación a no seguir por el camino musical. Risto le ha preguntado si está orgulloso de su madre, la vidente y en su momento, figura pública, Cristina Blanco. "Sí, estoy orgulloso de mi madre. Siempre he estado, estoy y estaré con mi madre, con mi padre como con toda la familia. Estoy ahí para lo que necesite" ha contestado. El publicista ha querido explicar que no podía creerse toda la positividad del artista, preguntándole si ha hecho terapia. El actor, con mucha naturalidad, ha explicado que "llevo haciendo terapia muchos años. La primera vez que fui a terapia fue cuando tendría 20 años. Llevo haciendo de seguido como los últimos 10 u 11 años".

Tras esto, el publicista ha ahondado sobre la condena por robo de su madre. Risto le ha preguntado cómo vivió este episodio. Miguel Ángel Muñoz decidió y explicar su visión sobre dicha situación: "Lo vives con dificultad, con muchas ganas de cuidar y también con la máxima compasión que le tienes a la persona que más quieres en el mundo. Y esa compasión está en no juzgar y en no criticar,en ver cómo está y que se ponga lo mejor posible en el menor plazo de tiempo", confesó el madrileño. "Dejé lo que estaba haciendo para cuidar de mi madre unos días, de los momentos más difíciles fue el tener que irme a cumplir con lo laboral y dejar a mi mamá cuidada por mi padre" recordó Muñoz. "Más allá de lo ocurrido es ver que una persona está deprimida, no sale de ahí y quieres que salga de la mejor manera posible. Ver como una persona toca fondo y le cuesta mucho salir, duele. Como te decía antes, yo estoy muy orgulloso porque salió y a lo largo de los años a mí me ha dado muchas lecciones de vida y una fue aquella", sentenció el actor sobre dicha cuestión.

Muñoz aprovechó también para explicar la ausencia de su madre en los medios de comunicación: "La lección de humildad y de cuidarme a mí lo máximo posible, no es casualidad que tú me preguntes de esto. Ella decidió apartarse y quedarse en un segundo plano prácticamente invisible para que a mí no me tuviesen que hacer este tipo de preguntas, porque tengo que enfrentarme a los medios con cada trabajo que hago y eso se lo agradeceré siempre". Tras esta confesión, el presentador ha pedido un aplauso para el invitado y le ha agradecido que se haya abierto a él. "Creo que las explicaciones hay que dárselas a quiénes comparten lo que ha sucedido. Nunca he contado temas personales porque es algo que intento guardarme para mi familia y mis amigos" ha matizado el actor.

Miguel Ángel Muñoz emocionado en 'Chester in Love'

Miguel Ángel Muñoz emocionado en 'Chester in Love'

Emoción al hablar de su abuela

Cambiando de tema, Risto y Miguel Ángel Muñoz han hablado sobre la privacidad. El actor ha confesado que está obsesionado con mantener su intimidad, algo que sobre todo le ha puesto las cosas muy difíciles en el amor: "Yo no tengo pareja ahora mismo, desde hace más de un año. No quiere decir que uno no pueda ligar de vez en cuando. A mí que me gusta cuidar esto íntimo, es difícil dar el paso. Cuido tanto el que no se me vea, que a veces es difícil que surja de una manera natural", esta pequeña obsesión ha provocado que a Miguel Ángel Muñoz se "lo fastidia siempre, mi actitud de intentar ser tan discreto, no actúo con normalidad". Risto le ha confesado que le parece una tontería, a lo que el actor ha querido defenderse explicando que "la relación ya te cambia, hay un momento en el que la pareja uno de los dos se pregunta: "¿Qué somos?". Y cuando todo el mundo da por hecho algo que no lo es... Eso es un fastidio. No he tenido muchas parejas. Yo cuento dos. Luego, ligues y otros momentos... pues sí, alguno más".

El actor ha recordado que su relación más larga ha sido de seis años, "yo creo que esa relación la primera vez que salió una foto fue después de dos años". Tras hablar de esta peculiaridad del actor, han saltado al karma. El ganador de 'MasterChef Celebrity' ha admitido que cree muchísimo, "cuando uno hace bien, vuelve siempre". Risto entonces ha dado paso al ponente de la noche, el Lama Wangchen. El ponente con mucha gracia ha lanzado alguna pullita al presentador, aunque todo en tono de broma. Tanto Risto como Muñoz han admitido estar de acuerdo con todo lo dicho por el monje budista. Otro de los temas tratados ha sido el cuidado por el cuerpo. Muñoz ha admitido que "no me preocupo por el cuerpo, me preocupo por estar y hago ejercicio por estar bien. No voy al gimnasio, corro, hago yoga... Puedo practicar 40 días consecutivos yoga". Para terminar de hablar del deporte, admite que siempre intenta sonreír aunque esté sufriendo de cansancio.

Sobre las redes sociales también se han hablado y admite que "las redes sociales no me encantan, soy esclavo, para mí es parte del trabajo. Es una farsa que desgraciadamente, se ha mezclado con nuestro trabajo. No en el mío como actor, pero desgraciadamente, esas cosas cuentan. Sí que tengo ciertos seguidores, es algo que he ido cuidando. No me gusta nada en la parte personal, dedicarle una energía en algo que no debería preocuparme como es el ego". Después de hablar sobre el ego, el actor ha confesado que "sí, soy muy inseguro, pero ahí muchísimo más, lo que yo proyectaba como artista musical no se correspondía para nada con lo que yo sentía". Para finalizar la entrevista, Risto le ha mostrado unas fotos de su abuela. El actor no ha podido evitar emocionarse, explicando que "inevitablemente llegará algún momento en el que no estemos juntos". La importancia de su abuela en su vida se debe a que "nos hemos ido intercambiando los papeles, la mitad ella me ha cuidado mucho y la otra mitad yo la cuido también. Nos cuidamos mutuamente, para ella sé que soy su razón principal para existir, le doy la vida y ella me la da a mí. Ha sido un regalo haber tenido la conciencia de dedicarle tiempo a una de las personas más importantes de mi vida".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series