FormulaTV

LASEXTA NOTICIAS

Cristina Villanueva pide perdón por saludar en valenciano a un redactor que estaba en Murcia

La periodista saludó con un "bona vesprada" al redactor valenciano que esta vez se encontraba en Murcia.

Por Marisa MañanósPublicado: Lunes 6 Marzo 2017 11:22 | Última actualización: Lunes 6 Marzo 2017 11:22

Programa relacionado

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

2006 - Act

España

Informativos

5,0

Popularidad: #139 de 2.062

  • 29

  • 2

La presentadora de 'laSexta noticias 14h', Cristina Villanueva, ha tenido un lapsus en la emisión del informativo de mediodía. Ha saludado en valenciano con un "bona vesprada" a un redactor que se encontraba en directo en Murcia. Al finalizar el telediario, Cristina ha pedido perdón a los telespectadores de la región murciana por su equivocación.

Cristina Villanueva, presentadora de 'laSexta Noticias'

Cristina Villanueva, presentadora de 'laSexta Noticias'

"Hoy me gustaría pedir disculpas por saludar en valenciano a nuestro compañero Javier Borrás, cuando hoy se encontraba en la Región Autónoma de Murcia. Un lapsus que no pretendía herir la sensibilidad de nadie. Esta tarde lo hago mejor. No faltéis". Así se despedía la presentadora al terminar los informativos de mediodía.

Más tarde, en Twitter, Villanueva volvía a aclarar lo sucedido: "Llevamos 10 años saludando a Javier Borras con 'Bona vesprada' porque es valenciano. Así que es por la costumbre. Todo mi cariño a los murcianos". Así es cómo ha explicado ese pequeño lapsus en directo. Todo esto ha sucedido poco después de que la presentadora se reincorpore a su puesto habitual después de haber pasado una temporada ausente.

Es la segunda vez que laSexta pide disculpas

El pasado jueves 12 de enero, Helena Resano también se equivocó en directo en una conexión con Murcia donde saludó en valenciano al redactor. Al finalizar el informativo pidió disculpas, y aclaró las razones del lapsus "he saludado al redactor con un "bona vesprada", como se saluda en valenciano, porque es nuestro redactor habitual allí en Valencia y lo he hecho de seguido".

Sin embargo, hubo una usuaria en Twitter que pareció no quedarse contenta. Escribió a la periodista diciéndole que "¿Cómo le dices "Bona vesprada" a alguien que está en Murcia? Te pasas 3 pueblos con tanto políticamente correcto". Resano siguió pidiendo disculpas mientras la espectadora continuaba insistiendo: "No te pasaría si dijeras a todos "Buenas tardes". El castellano sigue siendo el idioma oficial que se entiende en todo el país". Para zanjar la conversación, la presentadora volvió a explicarle lo sucedido: "El libro de estilo de 'laSexta Noticias' dice que debemos saludar desde plató en la lengua cooficial y el redactor en castellano. Lo hemos hecho así siempre".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series