FormulaTV

CONTINÚA LA POLÉMICA

Ana Rosa Quintana arremete contra el formato de ETB: "Su planteamiento es paleto"

La presentadora del programa de Telecinco no se siente identificada con las críticas emitidas por el formato de ETB hacia los españoles.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 6 Marzo 2017 12:59 | Última actualización: Lunes 6 Marzo 2017 12:59

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #20 de 1.989

  • 349

Hace unos días saltó a los medios un fragmento del programa 'Euskalduna naiz, eta zu?' emitido el 8 de febrero en ETB. En él, un grupo de reporteros preguntaban a personalidades de la sociedad vasca su opinión sobre España y sus habitantes. Las respuestas se resumieron en cuatro términos: chonis, progres, paletos y fachas. Como es obvio, los medios de comunicación y la redes sociales se hicieron eco de lo sucedido y comenzaron a criticar al formato.

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' critica el formato de ETB

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' critica el formato de ETB

En este caso ha sido Ana Rosa Quintana la que ha hecho pública su opinión sobre la polémica comenzando por incluir a los vascos en ese grupo de españoles a los que iban dirigidos los insultos. Después de emitir algunas imágenes del programa en cuestión en las que podemos escuchar varias vejaciones hacia nuestro país, su himno y su bandera, la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha cuestionado si "esto es real o es humor y luego al final del programa le dan la vuelta".

Eduardo Inda, que formaba parte de la mesa de debate, ha querido responder a su compañera afirmando que "el programa es de humor pero las preguntas y respuestas que se hacen ahí son serias". La conductora ha reconocido no sentirse ofendida "ni identificada" y ha terminado arremetiendo contra el planteamiento del formato tachándolo de "paleto".

Atresmedia se desvincula de la polémica de ETB

Después del revuelo que causó el programa de la televisión pública vasca, las críticas salpicaron a Atresmedia. El motivo es la implicación en la polémica de Miren Gaztañaga, actriz que aparece en el nuevo proyecto de Atresmedia Cine, "El guardián invisible". La intérprete participó en el debate del programa del ente público vasco y esto hizo arder las redes sociales, no solo en contra de Gaztañaga, sino también de la película en la que aparece.

Por esta razón, el grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes ha querido desvincularse de lo sucedido a través de un comunicado en el que afirma que no tiene nada que ver con lo ocurrido en el formato y reconoce que no comparten las opiniones de Gaztañaga ya que "deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles". Además, no ha tenido ningún pudor en calificar a la actriz de secundaria porque "su presencia en el largometraje es mínima".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series