FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

BONITAS PALABRAS

'The Walking Dead' rinde un emotivo homenaje a Glenn en el episodio 12 de la séptima temporada

Rosita se encuentra con Sasha delante de la tumba de Abraham y ambas deciden luchar contra Negan para vengar la muerte de este.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 6 Marzo 2017 14:13

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

Desde que el nombre de Negan comenzó a sonar en la sexta temporada de 'The Walking Dead', todos sabíamos que provocaría una gran revolución. Pero fue aún más terrorífico cuando el líder de los Salvadores entró en escena. El primer capítulo de la séptima temporada de la ficción de AMC fue, quizá, uno de los más violentos de los casi siete años que lleva en antena.

Rick y Glenn en 'The Walking Dead'

Rick y Glenn en 'The Walking Dead'

El objetivo principal del personaje al que da vida Jeffrey Dean Morgan era dejar claro quién es el que manda. Y si para eso tiene que llevarse por delante la vida de quien haga falta, demostró desde el primer momento que no tiene ningún pudor en hacerlo. Para atemorizar a Rick y los suyos, Negan no dudó en abrazar bien fuerte a su bate Lucille y estamparlo repetidas veces contra la cabeza de Abraham y, segundos más tarde, contra la de Glenn, acabando con la vida de ambos.

La muerte de Glenn fue una de las más lloradas por los seguidores de la serie y el motivo por el cual Rick dejó de ser un sheriff fuerte y luchador para convertirse en un hombre débil y sumiso, bajo las órdenes del líder de los Salvadores. En la segunda mitad de la séptima temporada, Rick comenzó a recuperar las ganas de batallar y de buscar aliados para hundir a Negan y los suyos.

Rick homenajea a Glenn y Rosita y Sasha recuerdan a Abraham

En "Say Yes", el duodécimo capítulo de la temporada 7, Rick saca su lado más sensible y recuerda cómo Glenn le salvo de la muerte acabando con un grupo de caminantes y cómo él no pudo devolverle el favor a su amigo. Mientras el líder de Alexandria se encuentra fuera de su comunidad junto con Michonne en busca de alimentos y armas, este confiesa a su compañera que "no duermo desde hace un tiempo, pensando en lo que hemos perdido", refiriéndose a Glenn y a los demás que han sido asesinados por Negan.

Rick y Michonne en "Say Yes" de 'The Walking Dead'

Rick y Michonne en "Say Yes" de 'The Walking Dead'

Después de haber presenciado cómo muchos de sus seres queridos perdían la vida, Rick tiene claro que no se rendirán y que "lucharemos". "Perderemos gente, puede que a muchos de ellos. Puede que incluso el uno al otro. A pesar de eso, valdrá la pena", comienza diciendo el sheriff y añade que "debemos construir un futuro para Judith, para Glenn y el bebé de Maggie, luchar por nuestras vidas". Cada vez más sentimental pero más decidido a luchar, Rick asegura a Michonne que "puedes perderme, puedo perderte, podemos perder a nuestros amigos y a gente que queremos, pero ya no se trata de nosotros, sino de nuestro futuro".

Para culminar la emotiva conversación con Michonne, el líder de Alexandria le pide que, si le pasa algo a él, "tendrás que liderar a los demás porque eres la única que puede hacerlo". Glenn no es el único homenajeado del episodio. Al final de "Say Yes", Rosita, harta de esperar un plan que les permita atacar a los Salvadores, decide actuar sin la ayuda de los demás. En su camino se encuentra con Sasha, delante de la tumba de Abraham, y las dos juntas deciden unirse contra Negan y así vengar la muerte del personaje encarnado por Michael Cudlitz.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series