FormulaTV

#ELINTERMEDIOTRANS

'El intermedio' muestra las reacciones del colectivo transexual al paso de su autobús

El autobús es solo el inicio de la semana #elintermedioTRANS que El Gran Wyoming y Dani Mateo se encargaron de inaugurar. "Nos posicionamos contra la injusticia y el totalitarismo".

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Marzo 2017 12:49

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #26 de 1.989

  • 550

  • 4

De color verde y con la inscripción "La identidad de género no se elige, que no la elijan otros por ti", 'El intermedio' ha sacado a las calles de Madrid un autobús para plantar cara al de la plataforma Hazte Oír. De la mano de Gonzo, habitual colaborador del programa de laSexta, el bus recogió las voces contra la transfobia. "La identidad de género no se puede imponer". "¡Ina, ina, ina, mi chaval tiene vagina!" fueron algunas de las reivindicaciones del colectivo transexual que ha sido atacado por la plataforma católica.

El autobús, de color verde, que 'El intermedio' ha sacado a las calles de Madrid para escuchar al colectivo transgénero

El autobús, de color verde, que 'El intermedio' ha sacado a las calles de Madrid para escuchar al colectivo transgénero

Durante el paseo que se inició en la sede de Hazte Oír y que el programa del access de laSexta emitió, decenas de personas vitorearon a su paso al autobús. El momento culmen tuvo lugar cuando el autobús de 'El intermedio' se cruzó con la caravana de Hazte Oír a la altura de la madrileña plaza de Cibeles. El autobús es solo el inicio de la semana #elintermedioTRANS que El Gran Wyoming y Dani Mateo se encargaron de inaugurar. "Nos posicionamos contra la injusticia y el totalitarismo", dijo el presentador. Este programa marcó mejor su dato en lo que llevamos de 2017 con una cuota de pantalla del 12,3%.

"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva"

Hace algunos días, la plataforma ultracatólica Hazte Oír saltaba a la primera plana y era portada de muchos periódicos y telediarios españoles tras pasear por las calles de Madrid un autobús, de color naranja, con tintes transfóbicos. En este autodenominado BusQueNoMiente que se ha vuelto viral, Hazte Oír lanzaba un eslogan en el que se podía leer "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva", aludiendo "al derecho fundamental de las familias a educar a sus hijos en libertad, de acuerdo con sus valores", según la plataforma, claro.

Una de la más críticas con esta pésima iniciativa fue la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli. La conocida activista transexual criticó duramente a la plataforma transfóbica en los micrófonos de Gonzo. "Serían unos inconscientes si no supieran que generará espacios de bullying como si fueran pocos los altos casos de acoso y suicidios que hay", ha criticado Antonelli en 'El intermedio'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series