FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPECIAL

7 motivos por los que nos encanta Marta Torné

Presentadora, actriz y hasta se ha atrevido con la música. Marta Torné es un rostro reconocible por todos los espectadores, por ello repasamos seis motivos por los que nos encanta su trabajo dentro y fuera de la pequeña pantalla.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 10 Marzo 2017 09:31 | Última actualización: Viernes 10 Marzo 2017 09:32

Es innegable que el futuro de la pequeña pantalla pasa por ella. Actriz, presentadora y hasta cantante, así es Marta Torné, una joven catalana que poco podía imaginar años atrás que acabaría convirtiéndose en uno de los rostros más queridos y con más proyección en el mundo de la televisión de nuestro país. Y es que en poco tiempo ha sabido consolidarse demostrando el talento que tiene para ello.

Catalana de nacimiento, realizó estudios técnicos superiores de Producción en el colegio Sant Ignasi-Sarrià para posteriormente trabajar en infinidad de medios locales catalanes hasta llegar a 'Vitamina N', el programa que acabó sirviéndose como auténtico trampolín a la televisión nacional. Gracias a su trabajo en este programa de la cadena local catalana CityTV (actual 8tv) pudo demostrar cómo funcionaba en televisión y por ello acabó en Telecinco de la mano de Jordi González, que apostó por ella desde el primer instante.

Una vez instalada en la cadena de Fuencarral la hemos visto en infinidad de formatos de entretenimiento, en diferentes series de televisión e incluso ha triunfado en el mundo del teatro. Hoy en FormulaTV.com repasamos su carrera y su forma de trabajar, hoy te vamos a dar los siete motivos por los que Marta Torné nos encanta tanto.

1 Por ser espontánea y natural

Marta Torné en las Campanadas de Mediaset España

Marta Torné en las Campanadas de Mediaset España

Para triunfar en televisión es muy importante la naturalidad, es algo que espectador percibe desde el primer instante, y si la intención es conectar con él es muy importante serlo, transmitir cercanía, hacer que se sienta como en familia y ella lo ha conseguido.

Cuando inició su carrera en Cataluña, ser cercana y natural era mucho más sencillo ya que los formatos en los que empezó, 'POPcityCLUB' o 'Vitamina N' de CityTV, apenas tenían espectadores más allá de la provincia de Barcelona. Con una presión mucho menor, el equipo tenía la sensación de estar trabajando en casa, entre amigos. Esa posiblemente fue la clave de su triunfo y es que Torné estaba cómoda, tenía un claro papel en dichos formatos y acabó ganando mucha confianza frente a las cámaras, para ella su trabajo ahí acabó siendo un gran ensayo general de lo que estaba por venir.

A nivel nacional aterrizó de la mano de 'Vitamina N' con Jordi González a la cabeza, lo que facilitó que este salto fuese mucho más sencillo, no iba sola, estaba acompañada de la que hasta ahora había sido su familia. Todos tenían el mismo objetivo: poder trabajar y hacerse un hueco en Telecinco, y por ello el hacer equipo y piña fue algo fundametal desde el primer instante. Su gracia, su desparpajo, su naturalidad y su predisposición frente a las cámaras fueron básicas para que Marta Torné rápidamente conquistase a los espectadores, convirtiéndose en la colaboradora de 'TNT' que más proyección ha tenido una vez concluido el programa, y lo ha hecho más allá de saber escoger o no proyectos, lo ha conseguido por su carisma frente al público. Torné gusta, funciona y da buena imagen.

2 Por ser una buena presentadora

Marta Torné en 'Hable con ellas'

Marta Torné en 'Hable con ellas'

En televisión Marta Torné fundamentalmente ha trabajado como presentadora, lo ha hecho en multitud de formatos diferentes y siempre aprobando con nota, lo que la ha acabado convirtiendo en una apuesta segura de la pequeña pantalla. Empatiza con el espectador, tiene capacidad de improvisación, está segura frente a las cámaras y tiene recursos para desenvolverse en cualquier situación.

En la pequeña pantalla la hemos visto haciéndose cargo de 'Vitamina N' en la televisión catalana CityTV o conduciendo el formato del access prime time de Telecinco 'Pecado Original' (2015). Ese mismo año fue la sustituta veraniega de Ana Rosa Quintana y ya en 2014 se unió a 'Hable con ellas' para acabar en 'Cámbiame' un año después, formato que en 2016 dejó dejando su hueco a Carlota Corredera. Fuera de Telecinco la hemos visto en laSexta convirtiéndose en la nueva Patricia Gaztañaga con su propio talk-show, 'Algo pasa con Marta' (2010).

En definitiva, Marta ha presentado de todo. Shows de entretenimiento, cambios de imagen, información seria, formatos musicales y hasta un talk-show. Una carrera variada y diversa que la han acabado consolidado en la pequeña pantalla, con capacidad de desenvolverse en géneros totalmente distintos y demostrando que funciona en cada uno de ellos.

3 Por ser una buena actriz

Marta Torné y Yon González en 'El internado'

Marta Torné y Yon González en 'El internado'

Cuando Marta Torné fichó por 'El internado' de Antena 3 fueron muchas las voces que criticaron la incorporación, alegando que la catalana ni era actriz ni tenía el nivel suficiente para estar en una serie así. Infinidad de comentarios negativos en medios de comunicación y redes sociales que tuvieron su respuesta cuando se estrenó la serie, cuando Torné pudo demostrar que sí, que en su carrera también tenía cabida la interpretación y que era mucho más de una cara bonita, como muchos pensaban.

Transformada en María Almagro, la limpiadora de la Laguna Negra y madre en secreto del personaje de Iván (Yon González), Torné se hizo cargo de un personaje cargado de drama, un papel complicado que supo resolver de forma positiva. Además, acabó siendo protagonista de una de las historias de amor más intensas de la ficción, la que protagonizó con Raúl Fernández (Fermín en la serie), pudiendo así darle a su personaje también un toque mucho más sentimental y natural.

Pero su trabajo en la ficción va más allá de la serie de Globomedia. La pudimos ver en un papel mucho más intuitivo, racial y maligno en 'Los protegidos', al igual que en 'The Night Manager' ('El infiltrado') donde junto a Antonio de la Torre se pusieron en la piel de una pareja que iniciaba una serie de negocios turbios con el personaje de Hugh Laurie. También ha sido protagonista de series diarios ('Gran Reserva: el origen') o en apuestas más pequeñas pero también interesantes como la serie de mujeres '39+1' de TV3. En el teatro ha tenido también su hueco como protagonista en las obras de teatro 'Más allá del puente' (2010) y 'El ministro' (2014).

4 Por ser una buena cantante

Presentadora, actriz... y también cantante. Los que conociesen a Marta Torné en 'Vitamina N' sabrán que la catalana también se atrevía a interpretar temas musicales frente a la audiencia en muchas de las ediciones del formato de Jordi González. Nunca lo ha hecho de forma profesional pero siempre demostró que era un mundo en el estaba cómoda y sobre todo, en el que se lo pasaba muy bien, disfrutaba.

El equipo del programa incluso le encargó interpretar la canción central del espacio, "Es vitamina", que acabó convirtiéndose en todo un himno para sus seguidores, siendo el tema central del disco oficial de 'Vitamina N' con otros hits del momento. Fue tal el éxito que se rodó un videoclip en el centro de Barcelona con colaboradores, redactores y el resto del equipo en el que Torné volvió a interpretar la canción.

Más allá de esa experiencia, a nivel nacional, Torné no se ha dejado llevar demasiado en el terreno musical aunque sí se la pudo ver en una ocasión, dándolo todo en el especial navideño del programa de karaoke de Javier Estrada, 'Al pie de la letra' en Antena 3 junto a sus compañeras de 'El internado', Marta Hazas y Natalia Millán, donde no dudaron en interpretar todo tipo de hits del momento.

5 Por ser polifacética y atrevida

Marta Torné y el equipo de 'Cámbiame' en las Campanadas

Marta Torné y el equipo de 'Cámbiame' en las Campanadas

Una de las principales claves del éxito de Marta Torné ha sido el atreverse a hacer de todo en la pequeña pantalla. La hemos visto saltando, disfrazándose, jugando con invitados y equipo de sus programas, riendo y realizando retos de todo tipo, la catalana no ha tenido miedo a nada y eso se ha transmitido en la pantalla. Tiene sentido del espectáculo, sabe que debe dar juego y entretener y sí, lo hace.

En 'TNT' muchos recuerdan su atrevida entrevista a Nacho Vidal en la que poco faltó para que se le viese (casi) todo o en 'Vitamina N' la hemos podido ver transformada en actriz de telenovelas amateur, realizando todo tipo de retos en la Avenida Diagonal de Barcelona o convirtiéndose en cantante de éxito por un día en las diferentes imitaciones que se hacían en el formato, como una de las más recordadas: el "Miénteme" de Bisbal y Elena Gadel que hizo junto a Xavi Oribe.

Cantar también la vimos en 'Al pie de la letra' en Antena 3 y en 'Hable con ellas' ha sido sin duda la presentadora más atrevida y que más juego ha sabido dar, siendo irónica con invitados e incluso sus compañeras de sofá y protagonizando divertidos momentos y gags cada un de las semanas en las que estuvo al pie del formato de Telecinco. También es imposiblepolvidar las Campanadas de 'Cámbiame' que condujo en Mediaset España junto a Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú en las que no dudó en desprenderse de su ropa y empezar el año de una forma sugerente, atrevida y que dejó a más de uno con la boca abierta.

6 Por ser una chica con estilo

Marta Torné y el equipo de 'Cámbiame'

Marta Torné y el equipo de 'Cámbiame'

'Cámbiame' ha sido posiblemente uno de los programas que más ha marcado la carrera de Torné en los últimos años, siendo su primer programa en solitario que ha triunfado de verdad. Además de su feeling con los coaches y protagonistas de las diferentes historias que hemos visto sobre la pasarela, Torné ha podido demostrar que tiene estilo, que sabe llevar todo tipo de diseños y que fuera del plató también es una mujer a la que le gusta lucir la moda.

En el formato de La Fábrica de la Tele cada semana la hemos visto lucir infinidad de modelos con los que ha mostrado estar a la moda y al día de las tendencias. El equipo de estilistas de Mediaset España tuvo claro desde un primer instante que si 'Cámbiame' era un programa relacionado con ese mundo, su conductora también se tenía que tener un especial cuidado con lo que luciese, por ello sus outfits nunca han sido casuales, al igual que ahora sucede con Corredera, que ha cambiado radicalmente su forma de vestir.

Más allá de la televisión, Torné también ha demostrar ser una chica con estilo y a la que le gusta ir a la moda en las diferentes fiestas a las que ha acudido, desfiles de moda donde ha estado como invitada o las entregas de premios donde ha estado. Siempre luciendo espectaculares diseños y protagonizando las portadas de muchos medios de comunicación en todo el país.

7 Por ser única

Marta Torné

Marta Torné

Marta Torné es una profesional única o al menos eso piensan muchos de sus seguidores. En sus más de 15 años de profesión en el mundo de la radio, televisión, cine y teatro ha demostrado que sí, tiene tablas para ello y su futuro está en la comunicación, ahí tiene que seguir trabajando, ya sea dentro o fuera de nuestro país. Una profesional a la que todavía le queda mucho por hacer, mucho por demostrar también.

Con un papel más que correcto frente a programas, series y obras de teatro, destaca por su naturalidad, desparpajo y atrevimiento. 'Vitamina N', 'TNT', 'Hable con ellas', 'Cámbiame' o 'El internado' son solo algunos nombres del principio, del principio de su carrera en la comunicación, lo que está claro es que todavía queda mucho por ver, a ella mucho por hacer y al público mucho que descubrir.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series