FormulaTV

A LAS 22:00 HORAS

El próximo martes 22 comienzan las galas de los 'Hijos de Babel'

El programa musical de La 1 arrancará la próxima semana tras la fase de cásting que la cadena pública viene ofreciendo en La 2 desde el pasado 7 de enero a las 21:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Enero 2008 01:30

La música y la convivencia vuelven a Televisión Española de la mano de 'Hijos de Babel', un concurso que pretende acercar a las personas al objetivo de conseguir una carrera musical. El programa producido por Zeppelin TV llegará a la La 1 el próximo martes, a las 22:00 horas.

Desde la próxima semana, la cadena pública comenzará con la emisión de las galas en prime time que conducirá Antonio Garrido. La nueva apuesta de Televisión Española se diferenciará de otros concursos musicales por su voluntad integradora.

'Hijos de Babel' se enfrentará cada martes a 'Los hombres de Paco' (Antena 3'), a 'Los Serrano' (Telecinco) y a 'House' (Cuatro), entre otras ofertas.

Por otro lado, este mismo viernes, día 18, la cadena dará por finalizada la fase de los cástings. La selección que se ha llevado a cabo en las principales ciudades españolas ha estado bajo la dirección de Alejo Stivel, José Ramón Flórez y Fernando Montesinos, tres productores discográficos de reconocido prestigio.

Más de 4.000 candidatos de todas las culturas se han presentado al casting que Televisión Española. El objetivo de este proceso no ha sido otro que el de encontrar a los concursantes de 'Hijos de Babel'. Los concursantes serán personas de todas las culturas que por un motivo u otro han tenido que abandonar una incipiente carrera musical en sus países de origen y vivir en España.

Una vez seleccionados, los participantes convivirán durante cinco días a la semana en un centro donde podrán ensayar las actuaciones de la gala semanal y donde contarán con la ayuda permanente de los tres productores.

"Es programa de música con músicos, artistas que han tenido que emigrar y trabajar de cajeros o albañiles" ha destacado Carlos López, presidente de "Producciones Anónimas" y creador del proyecto.

"Con este espacio demostraremos lo que tantas veces hemos dicho, que la música es un lenguaje universal. 'Hijos de Babel' hará una labor de integración sin paternalismos", ha asegurado Antonio Garrido en una entrevista publicada de El Diario Montañés.

Estos artistas interpretarán en directo, en las galas del programa, canciones muy conocidas a las que aportarán siempre su sello personal. Cantarán también sus propios temas, siempre con la ayuda de los tres productores musicales del programa, Alejo Stivel, José

Un proyecto solidario

La música es el elemento principal del espacio, pero no el único porque 'Hijos de Babel' es también un proyecto solidario que apuesta por la integración, ya que el público español va a poder conocer sus vidas de primera mano a través de reportajes. Además, los ganadores tendrán un contrato con una discográfica y podrá trabajar y aprender de artistas consagrados en nuestro país.

Pero la faceta solidaria del proyecto no termina ahí. Jaime Guerra ha asegurado que se van a tender "puentes solidarios con los países de origen de los participantes", lo que se traduce en proyectos de ayuda a aquellos países financiados con la aportación de los patrocinadores del programa y de la recaudación del número de teléfono al que llamará el público para votar.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series