FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Greg Nicotero ('TWD'): "Seguiremos comprometidos con la violencia abierta y descarada de la serie"

El productor ejecutivo de 'The Walking Dead', Greg Nicotero, todavía no ha pensado un final para la serie de AMC: "Quiero que dure bastante", afirma.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Marzo 2017 13:14 | Última actualización: Viernes 10 Marzo 2017 15:41

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1959

La fiebre de 'The Walking Dead' ha infectado las calles de Madrid. Norman Reedus, Andrew Lincoln, Jeffrey Dean Morgan y Greg Nicotero han visitado nuestro país para promocionar la segunda mitad de la séptima temporada que emite Fox España. Madrid ha sido escogida como una de las paradas de la gira europea de la serie, donde los seguidores han tenido la oportunidad de conocer a los supervivientes del apocalipsis zombie.

Los protagonistas de 'The Walking Dead' en la rueda de prensa en España

Los protagonistas de 'The Walking Dead' en la rueda de prensa en España

Tras el encuentro con los fans en los Cines Capitol, los intérpretes y el productor ejecutivo se han reunido con los medios para contar algunos detalles sobre la ficción apocalíptica. De hecho, es lo primero que han comentado las estrellas del drama de AMC. "Mientras grababa con la cámara veía que hasta los árboles se movían de la gente que había. Me encantaría llevarme a todos los que asistieron ayer a los cines en un avión para luchar contra Negan", comenta Lincoln.

'The Walking Dead' no sería lo mismo sin un villano que pusiera las cosas difíciles a los supervivientes del apocalipsis. Esto es lo que ha dicho Jeffrey Dean Morgan, el último en incorporarse al elenco de la serie, pero que se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los seguidores. "Para mí ha sido una montaña rusa, la cual es dura pero a la vez divertida", dice.

"Dentro de la novela, Negan es bastante apreciado. Sin embargo, no esperaba la misma reacción en la serie y más después del estreno de la séptima entrega. Esta reacción me ha dejado asombrado, ya que nunca había hecho algo así", asegura Morgan. Su compañero Lincoln ha recalcado el gran trabajo que ha hecho el intérprete en tan poco tiempo: "Esta serie es como un tren, entras y tienes que intentar agarrarte". "Venía de una serie ('The Good Wife') y no tuvo tiempo de cambiar, así que lo que ha hecho es admirable. Tiene el mismo amor y preocupación que tenemos todos", exclama el sheriff de la ficción. El actor de "Love Actually" ha opinado que, a pesar de que Morgan ha sido el último en unirse al universo de 'The Walking Dead', tiene las "mismas ganas y la preocupación" que el resto.

¿Cómo surgió 'The Walking Dead'?

Por su parte, Greg Nicotero ha comentado cómo surgió la idea de la ficción. Todo empezó en 1968, cuando el director George A. Romero introdujo los zombies en las películas de terror. De ahí pasamos al thriller de "El Amanecer de los Muertos", hasta que a finales de los años 90 aparecieron los videojuegos, donde los más jóvenes experimentaban lo que era matar zombies. "Después llegaron las cintas que exploraban la condición humana", explica el productor ejecutivo del drama de AMC. También ha afirmado que la serie hace varios homenajes a películas de terror, como "The Great Show", tal y como demostró uno de los capítulos: "Solo hago tributos a un género que me lo ha dado todo".

Respecto a la comentada violencia, Nicotero ha asegurado que seguirá comprometido con la brutalidad de los cómics. "El mundo de Negan es así. Todos sabíamos lo que iba a pasar con Glenn, al igual que ocurre en la novela gráfica. Quería reflejar la crueldad de la escena", afirma. "Aunque la pieza clave vino el día después, cuando Negan demostró que no se andaba con chiquitas", añade.

Los favoritos de los actores

Los actores han confesado sus películas favoritas dentro del género del terror. Reedus ha afirmado que se considera un seguidor de este tipo de cine. De hecho, su película favorita es "El exorcista". "A mí no me dan miedo los zombies, sino las personas que están detrás", exclama. Morgan ha aprovechado la pregunta para recalcar el trabajo de Nicotero. "Es el hombre que cambió este género. Ha hecho que los caminantes se hagan más populares en la actualidad", afirma. Nicotero ha tirado del humor: "'Real Housewives' es una buena serie de zombies"

Por último, el elenco ha hablado de un posible final de la serie. Lincoln ha dicho que se considera "un superviviente" y que solo quiere centrarse en esa tarea. El productor ejecutivo ni siquiera se ha planteado un desenlace, ya que quiere que la trama de los no muertos "dure bastante".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series