FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

T5 CAPÍTULO 3

'Bates Motel' 5x03 Recap: "Bad Blood"

Caleb sufre las consecuencias del trastorno de identidad disociativo de Norman.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 10 Marzo 2017 17:24

Serie relacionada

Bates Motel

Bates Motel

2013 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

DramaMisterioThriller

7,3

Popularidad: #203 de 3.453 Ranking Bates Motel

  • 32

  • 4

La semana pasada en 'Bates Motel' Caleb encontró el cuerpo sin vida de su hermana, descubriendo que Norman la tiene conservada en el sótano de la mansión. Antes de que pudiera dar aviso a nadie, Norman golpeaba a su tío dejándolo inconsciente. Al mismo tiempo, Chick aparecía por sorpresa observando la grotesca escena, mientras era testigo de cómo Norman estaba inmerso de lleno en la personalidad de Norma, es decir, caracterizado como su madre y hablando como si fuera ella. A partir de ahora todo puede pasar. ¿Cómo reaccionará Norman? ¿Qué pasará con Caleb? ¿Acudirá Chick a las autoridades o guardará el secreto del joven?

Bates Motel 5x03

Freddie Highmore es Norman Bates en 'Bates Motel'

En este tercer episodio de la quinta temporada de 'Bates Motel', titulado "Bad Blood", conocemos el verdadero motivo por el que Chick ha decidido posicionarse del lado de Norman. Mientras tanto, Romero decide entrar en acción y Madeleine acudirá en busca de Norman para confesarle un secreto. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo capítulo.

Guárdame el secreto

Comenzamos justo donde lo dejamos la semana pasada, con Caleb esposado para que no pueda huir del sótano y Norman hablando como si fuera Norma en una imagen bastante espeluznante que consigue ponerte la piel de gallina con la interpretación de Freddie Highmore. Y en un intento de ganarse la empatía de ese Norman con la personalidad de su madre, Caleb recurre al lado sentimental: contarle que tiene una nieta. Pero no va a ser tan fácil, Norman no piensa dejarle marchar porque ahora sabe algo que nadie más puede conocer, que Norma "está viva".

Sin embargo, ese Norman convertido en Norma no tiene ningún tipo de temor con Chick porque el hombre le ha prometido lealtad y no solo eso, por algún extraño motivo se ha proclamado el hombre de la casa. Sin recordar nada de lo sucedido, Norman despierta en la cama asumiendo que ha sufrido otra de sus pérdidas de consciencia, al mismo tiempo que imagina a su madre, que le pide disculpas por su comportamiento en el restaurante y le ruega que no baje al sótano y permanezca tranquilo en la cama.

Bates Motel 5x03

Caleb esposado en el sótano de la mansión en 'Bates Motel'

Tras probablemente haber escuchado detrás de la puerta a Norman hablar solo, Chick hace acto de presencia ante el chico y le explica que no tiene que preocuparse por nada porque le va a guardar el secreto y no piensa juzgarle. Estas últimas palabras terminan de convencer a Norman, ya que parece que lo único que busca es que nadie le juzgue y le dejen vivir tranquilo su vida a su manera.

Una vez que se ha cerciorado de que Norman acepta su presencia en la casa, Chick baja al sótano para conversar con Caleb. Aunque dijo no guardar ningún tipo de rencor hacia Caleb, evidentemente no es así porque ya le habría liberado y dejado marchar. En un principio no se entendía muy bien el motivo por el que Chick le sigue el juego a Norman e incluso podíamos pensar que era por vengarse de Caleb, pero finalmente descubrimos que su interés no es otro que grabar todas las conversaciones y conocer más sobre la familia Bates para escribir una novela basada en hechos reales.

Romero entra en acción

Tal y como solicitó, Romero es trasladado de prisión, pero algo ya nos hacía intuir desde el principio que iba a intentar escapar, bien porque es un tópico visto ya en otras ocasiones o simplemente por la forma en la que se estaba ganando la confianza de los que hasta no hace mucho tiempo eran sus propios compañeros. Además, Romero ya no tiene nada que perder, está solo en el mundo y cegado por su sed de venganza.

Bates Motel 5x03

Romero es trasladado en 'Bates Motel'

Pero Romero no es mala persona, si lo fuera habría asesinado al hombre al que ha robado el coche y el móvil. Sin embargo, le ha dejado marchar como si nada arriesgándose a tener un testigo que aporte pistas sobre su fuga, una muestra más de que no le preocupa otra cosa que acabar con Norman y le es indiferente si después le descubren. Sin embargo, todo estaba resultando demasiado fácil y había que añadir algo de tensión y drama, que viene de la mano de un joven que dispara a Romero cuando le descubre intentando robarle el coche. ¿Saldrá con vida de esta?

Los distintos problemas de Norman

Aunque está bastante ocupado intentando lidiar con sus pérdidas de consciencia y la convivencia con Chick, Norman tiene tiempo para dedicárselo a la vida social. Lo último que le faltaba, ahora que tiene la sartén por el mango tras descubrir que el marido de Madeleine le engaña con otras mujeres, era conocer la situación en la que se encuentra la chica, un sentimiento de soledad que le ha hecho buscar la comprensión de Norman. Además, Norman ha confesado que le recuerda a su madre, por lo que no nos extrañaría que diera un paso más e intentara conquistar a Madeleine. Y si no fuera porque teme que descubran a Norma "viva", incluso podría secuestrarle y obligarle a vivir con él en la mansión.

Sabemos que la casa de los Bates es bastante grande, pero ya comenzaba a resultar extraño que Norman no se percatara de la presencia de su tío en el sótano. No obstante, obviamente no sabía nada porque no es capaz de recordar lo que sucede cuando se convierte en su madre. Pero en cuanto acude al sótano vuelve a transformarse en su madre, regalándonos de nuevo una escena de lo más inquietante entre Norman actuando como Norma y Caleb. Puede que haya sido el fuerte golpe en la cabeza o no poder afrontar la muerte de su hermana, pero Caleb comienza a tener alucinaciones y a creer que Norma sigue con vida.

Bates Motel 5x03

Norma le pide a Norman que mate a Caleb en 'Bates Motel'

La situación ha llegado a tal límite que todo tiene que concluir. De este modo, Norma le pide a Norman que mate a Caleb, que lo haga por ella. Sin embargo, Norman no es capaz de hacerlo, hasta ahora todos los asesinatos que ha cometido fue en sus pérdidas de consciencia tomando la personalidad de su madre y esta vez que se tenía que enfrentar siendo Norman no ha podido con ello. Pero cuando adquiere la personalidad de su madre no duda en salir detrás de Caleb disparando a diestro y siniestro. Casualidad o no, Caleb es atropellado por Chick, que en un despiste mirando el móvil no es capaz de frenar a tiempo.

Si no fuera porque esta serie se saborea poco a poco, uno iría directamente al final. Las últimas escenas se convierten en el plato fuerte de cada capítulo, mezclando intriga, tensión, acción e incertidumbre. El problema va a estar en el día en el que no nos ofrezcan un cierre de capítulo intenso y emocionante, nos están mal acostumbrando a unos últimos minutos trepidantes y solo esperamos que el final de temporada esté a la altura y nos deje con un buen sabor de boca.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series