FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

1º DEL JURADO, 3º DEL PÚBLICO

Robin Bengtsson se lleva el Melodifestivalen y representará a Suecia en Eurovisión 2017

El cantante se impuso en la tradicional preselección nacional con su tema "I Can't Go On" por delante de los favoritos Wiktoria y Nano.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 11 Marzo 2017 21:58 | Última actualización: Sábado 11 Marzo 2017 22:39

El último fin de semana de preselecciones nacionales con el que se cierra la lista de participantes en el próximo Festival de Eurovisión ha contado con la más seguida de todas ellas, la gran final del Melodifestivalen, la gala que la televisión sueca, SVT, organiza para seleccionar a su representante en el certamen musical más importante del viejo continente.

Robin Bengtsson, ganador del Melodifestivalen 2017

Robin Bengtsson, ganador del Melodifestivalen 2017

Y es que Suecia es uno de los países que más se demora en la elección de su representante en el eurofestival, ya que celebra seis galas -cuatro semifinales, una repesca y una gran final- en el prácticamente por todos los eurofans y cada vez más gente conocido, Melodifestivalen, el cual concluyó con una grandiosa velada albergada de nuevo en el Friends Arena de Estocolmo.

David Lindgren, Clara Henry y Hasse Andersson volvieron a ser los encargados de conducir una gala en la que doce propuestas clasificadas desde las semifinales y el 'Andra Chansen', compitieron para dar un increíble show bajo la producción de la siempre eficiente televisión pública del país nórdico. Esto hace que año tras año sea el programa más visto del país escandinavo y que incluso cruce fronteras, pues en países como España, ha llegado a ser primer trending topic durante su celebración.

Una vez concluidas las actuaciones de todos los participantes durante las cuales estaba abierto el periodo de votación, un jurado internacional compuesto por 11 países distintos emitió sus votos al más puro estilo eurovisivo. En esta votación, Robin Bengtsson y su canción "I Can't Go On" se colocó en la primera plaza, seguido muy de cerca de Nano y Mariette.

La audiencia se decantó por Nano, pero no le fue suficiente para ganar

Tras esto llegó el turno de anunciar los votos de los televidentes quienes dieron el máximo número de votos a Nano y su canción "Hold On", seguido de Wiktoria con "As I Lay Me Down" y de Robin Bengtsson, que finalmente y tras haber sido el favorito de los expertos, se hizo con la victoria final y viajará a Kiev para representar a Suecia en el mes de mayo.

Resultados finales

1. Robin Bengtsson - "I Can't Go On"

2. Nano - "Hold On"

3. Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia - "En värld full av strider"

4. Mariette - "A Million Years"

5. Benjamin Ingrosso - "Good Lovin"

6. Wiktoria - "As I Lay Me Down"

7. Ace Wilder - "Wild Child"

8. Boris René - "Her Kiss"

9. Lisa Ajax - "I Don't Give A"

10. Anton Hagman - "Kiss You Goodbye"

11. FO&O - "Gotta Thing About You"

12. Owe Thörnqvist - "Boogieman Blues"

Resultados finales

Resultados finales

Tras ser anfitriona del Festival de Eurovisión en el año 2016, Suecia regresa de nuevo a una semifinal y buscará el pase a la gran final de la noche del sábado en la primera mitad de la primera de las galas, el martes 9 de mayo, que se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series