FormulaTV

MIRANDO AL PASADO

Alonso Caparrós ('Sábado Deluxe'): "Consumía hasta que el cuerpo resistiera, sabía que podía morir"

El presentador y concursante de 'GH VIP 5' se ha abierto en canal y ha contado su experiencia: "He visto la muerte pasarme de cerca tres veces por mi adicción".

Por Mary PastorPublicado: Domingo 12 Marzo 2017 03:10 | Última actualización: Domingo 12 Marzo 2017 03:22

Programa relacionado

Viernes deluxe

Viernes deluxe

Viernes deluxe

2017 - Act

España

Corazón Entretenimiento

3,4

Popularidad: #27 de 1.918

  • 5

  • 1

Tras una semana especulando quién podría ser el presentador que se iba a sincerar en 'Sábado deluxe' llegó el momento de la entrevista. Así el pasado sábado 11 de marzo se sentó en el plató Alonso Caparrós, uno de los concursantes de 'Gran Hermano VIP 5'. Aunque era algo que ya se había comentado, el presentador se abrió y fue de lo más sincero a la hora de hablar de sus problemas.

Alonso Caparrós se confesó en 'Sábado Deluxe' sobre su tormentoso pasado

Alonso Caparrós se confesó en 'Sábado Deluxe' sobre su tormentoso pasado

Comenzó reconociendo que a los 17 años fue la primera vez que se metió en el mundo del consumo de drogas: "Empecé con un medicamento que tenía un componente adictivo. La cocaína, aunque no era ya la droga de moda, a mí me enganchó de una manera espeluznante". Ejemplificando lo que le sucedió en ese momento desveló que "soñaba, y además de manera feliz, con montañas de cocaína".

"Consumía lo suficiente como para matar a siete caballos"

Su periplo con las drogas comenzó a pasarle factura muy pronto, no tanto al presentador, sino a su entorno. Relataba que "una mañana llegué a casa y me encontré con mi madre rogándome de rodillas que le contara lo que me estaba pasando". A este consumo desenfrenado no le encuentra, ni pasado el tiempo, un posible causante: "Nunca me lo he pasado bien, pero era tanta la necesidad que toda mi vida dependía de eso".

Llegó, de hecho, a un punto que ya no podía controlar lo que hacía: "Consumía lo suficiente como para matar a siete caballos, no había fin hasta que mi cuerpo no podía más. Sabía que podía morir". Algo que psicológica y físicamente le destrozó: "Al principio uno resiste más pero, según pasaba el tiempo, el cuerpo se va rindiendo. Me di cuenta que se escapaba cuando al bajar a un bar mi pareja me rogaba que no bajara entre lágrimas".

Alonso Caparrós junto a Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Sábado Deluxe'

Alonso Caparrós junto a Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Sábado Deluxe'

Ya no era, llegados a ese punto, dueño de su destino: "Empiezas a sufrir porque te das cuenta de que no está nada en tus manos y estás muy anestesiado de sentimientos. Llegué a consumir a diario". Una de sus prioridades, entonces, fue intentar evitar que afectara a la parte más vulnerable de la familia, sus hijos: "Una noche estaba tan mal que mi hija entró en la habitación a abrazarme y me escondí, no quería joderles la vida y que tuvieran un padre pasando eso".

"Por mi adicción me tuvieron que someter a electroshocks"

El proceso de salir de este pozo sin fondo no es ni mucho menos sencillo. Alonso Caparrós explicaba a todos los espectadores que "estuve dos veces ingresado y los tratamientos me dejaban con muchos dolores, de justo terminarlos y aparecer babeando". Más tarde y con algo de perspectiva en su vida cayó en la cuenta de que se trataban de electroshocks: "Rompí a llorar con "Una mente maravillosa" y el tratamiento de electrodos que mostraba porque visualicé lo que tuvieron que hacer conmigo. En ese momento pensé que era solo una medicación".

La emoción embargó a Alonso Caparrós al relatar momentos complicados de su vida en 'Sábado Deluxe'

La emoción embargó a Alonso Caparrós al relatar momentos complicados de su vida en 'Sábado Deluxe'

Siendo ya todo insostenible, nunca perdió las ganas de vivir pese a que lo tuvo muy cerca. Abierto en canal confesó que "he visto la muerte muy de cerca tres veces. Pensé durante mucho tiempo que me iba a morir joven". En uno de esos momentos críticos, además, se vio totalmente solo: "Estaba en un hotel yo solo y era una imagen muy triste. Presentí detrás de mí algo que me decía que iba a morir".

"Para mi madre era mejor que consumiera algo a dejarme suelto"

Aunque su familia siempre estuvo junto a él, su margen de actuación quedó muy reducido. Descubrió así que "mi familia ha tenido que ir a buscarme a puticlubs a las seis de la mañana. Lo vivía con impotencia y mucha compresión".Todo se fue de la manos hasta tal punto que llegaron a preferir que pudiera consumir a que se sobrepasara: "Es supervivencia y, de hecho, esa fue la manera con la que empecé a salvarme".

Pasó también factura a sus cuentas e, incluso, a su trabajo. Ya frente a los colaboradores explicaba que, aunque no le ha faltado nunca algo para vivir, sí que ha vivido justo: "Cuando me quedé sin dinero volvía otra vez a trabajar. Sí que hubo un momento de cartilla a 0 euros pero un amigo mío me pasaba un cubo con lo indispensable".

Relatando incluso que en alguna emisión de '¡Furor!' había tenido que "atarse" a la silla del nerviosismo, cuenta todo esto por un solo motivo: "Tenía ganas de dar carpetazo ya a esto. Hay familia que se merece saberlo y es una historia que cada día me tengo que repetir". Sin duda, una decisión valiente y difícil.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series